Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

"COMPONENTES DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL"

No description
by

Fernando Guzmán Almonte

on 18 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "COMPONENTES DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL"

"COMPONENTES DE LA CELULA ANIMAL Y VEGETAL"
INTEGRANTES:

-Juan Arellano Hernandez
-Wendy Celeste Arroyo Sosa
-Leslie Carolina Alatorre Garcia
-Alan Gabriel Olivares Solis
-Braulio Huezo Espinoza
-Fernando Guzmán Almonte

RETICULO ENDOPLASMICO
LISO Y RUGOSO
RETICULO ENDOPLASMICO LISO
El retículo endoplasmático liso (REL) es un orgánulo celular que consiste en un entramado de túbulos membranosos interconectados entre sí y que se continúan con las cisternas del retículo endoplasmático rugoso.1 A diferencia de éste, no tiene ribosomas asociados a sus membranas (de ahí el nombre de liso) y, en consecuencia, la mayoría de las proteínas que contiene son sintetizadas en el retículo endoplasmático rugoso.
RETICULO ENDOPLASMICO RUGOSO
Es un orgánulo que se encarga de la síntesis y transporte de proteínas de secreción o de membrana. Existen retículos sólo en las células eucariotas. El RER está ubicado junto a la envoltura nuclear y se une a la misma de manera que puedan introducirse los ácidos ribonucleicos mensajeros que contienen la información para la síntesis de proteínas. Está constituido por una pila de membranas que en su pared exterior presentan adosados.
Participa en el transporte celular, en la síntesis de lípidos —triglicéridos, fosfolípidos para la membrana plasmática, esteroides, etc.—, en la detoxificación —gracias a enzimas destoxificantes que metabolizan el alcohol y otras sustancias químicas— en la glucogenolisis —proceso imprescindible para mantener los niveles de glucosa adecuados en sangre—, y actúa como reservorio de calcio.
EL APARATO DE GOLGI
El aparato de Golgi, es también llamado complejo o cuerpo de Golgi, se encarga de la distribución y el envio de los productos químicos de la célula.
Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido construidos en el retículo endoplasmático y los prepara para expulsarlos fuera de la célula.

Fue descrito por primera vez por Camilo Golgi

En 1898

Y se dice que su existencia fue cuestionada por décadas.
VESICULA Y VACUOLA
¿Qué es la vesícula?
La vesícula en biología celular es también llamada vesícula pinocítica, es un orgánulo que forma un compartimento pequeño y cerrado, separado del citoplasma por una bicapa lipídica igual que la membrana celular.
Son pequeños sacos de membrana de forma más o menos esférica que aparecen en el citoplasma.
Son realmente muy pequeñas de aproximadamente 50 mm de diámetro.

Características
Las vesículas se forman y se cargan de contenido en organulos muy concretos de la célula y tienen distintos específicos.
Función
Las vesículas almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares. Son una herramienta fundamental de la célula para la organización del metabolismo.
Las vesículas pueden fusionarse con la membrana plasmática para liberar su contenido fuera de la célula.
en general, la función de las vesículas es almacenar, transportar o digerir productos y residuos celulares.

Localizacion
Muchas vesículas se crean en el aparato de Golgi, pero también en el retículo endoplasmático rugoso (RER), o se forman a partir de partes de la membrana plasmática.
Esquema de una célula animal típica, mostrando el citoplasma con sus componentes (u orgánulos). Orgánulos:
(1) nucléolo;
(2) núcleo;
(3) ribosomas;
(4) vesícula;
(5) retículo endoplasmático rugoso (REr);
(6) aparato de Golgi;
(7) citoesqueleto;
(8) retículo endoplasmático liso (REl);
(9) mitocondrias;
(10) vacuola;
(11) citoplasma;
(12) lisosoma;
(13) centriolos.
¿Qué es la vacuola?
Una vacuola es un orgánulo celular presente en todas las células de plantas. También aparece en algunas células procariotas y eucariotas.
Las vacuolas son compartimentos cerrados o limitados por la membrana plasmática
Es un gran saco envuelto por una membrana que se encuentra en células vegetales, pero no animales.
Las células de las plantas jóvenes tienen más de una vacuola pero estas se fusionan para formar un solo organelo a medida que la célula crece.

Características
Por lo general la vacuola central será el compartimiento más grande de una célula vegetal vista bajo el microscopio.
Función
Las vacuolas sirven principalmente como unidad de almacenamiento.
Localización
Las vacuolas se forman del retículo endoplasmático.
El citoesqueleto es un orgánulo y también es un entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.
En las células eucariotas, consta de filamentos de actina, filamentos intermedios, microtúbulos y septinas mientras que en las procariotas está constituido principalmente por las proteínas estructurales FtsZ y MreB.
El citoesqueleto es una estructura dinámica que mantiene la forma de la célula, facilita la movilidad celular (usando estructuras como los cilios y los flagelos), y desempeña un importante papel tanto en el tráfico intracelular (por ejemplo, los movimientos de vesículas y orgánulos) y en la división celular.

Citoesqueleto
Los microtúbulos son estructuras tubulares de las células, de 25 nm de diámetro exterior y unos 12 nm de diámetro interior, con longitudes que varían entre unos pocos nanómetros a micrómetros, que se originan en los centros organizadores de microtúbulos y que se extienden a lo largo de todo el citoplasma. Se hallan en las células eucariotas y están formadas por la polimerización de un dímero de dos proteínas globulares, la alfa y la beta tubulina.
Microtubolo
Estructura del Microtubolo
Los microtúbulos son amables heteropolímeros de α- y β-tubulina, los cuales forman dímeros, que son su unidad estructural.1 Los dímeros polimerizan en 13 protofilamentos, que luego se agregan lateralmente para formar estructuras cilíndricas huecas. Para polimerizar se requiere la presencia de dímeros a una concentración mínima determinada denominada concentración crítica, aunque el proceso se acelera por la adición de núcleos, que son elongados.
Funcion
En simples palabras, cumple la función de división celular en la célula vegetal, en la célula animal es el Centriolo, en la vegetal es el microtúbulo.
Los microfilamentos
Son finas fibras de proteínas globulares de 3 a 7 nm de diámetro que le dan soporte a la célula. Los microfilamentos forman parte delcitoesqueleto y están compuestos predominantemente de una proteína contráctil llamada actina.
Estos se sitúan en la periferia de la célula y se sintetizan desde puntos específicos de la membrana celular
Su función principal es la de darle estabilidad a la célula y en conjunción con los microtúbulos le dan la estructura y el movimiento.Solo están presentes en células bacteriófagos de organismos supracelulares.
CONCLUSIONES
>Todos los organismos constan de millones de células, las cuales se encuentran altamente organizadas en su interior.

>Las células cuentan con una membrana plasmática o una pared celular que la protege y organelos con funciones específicas

>Las células pueden ser: células animales y células vegetales con características específicas en cada unas de ellas.

>Las células animales solo se encuentran presentes en animales, a diferencia de las células vegetales que se encuentran presentes en plantas.

>Cada organelo de la célula tiene una función especifica la cual va a depender del organismo donde se encuentre presente y la organización de la célula.
GRACIAS, POR SU ATENCION

ESO FUE TODO
Full transcript