Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hockey

Trabajo de Educación Física
by

David Godoy

on 13 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hockey

Hockey Índice Introducción
Historia del Hockey
Reglas Generales
Hockey sobre hierba
Hockey sobre hielo
Hockey sobre patines
Otros tipos Introducción El Hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota de un material duro o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo (de hockey). Existen tres modalidades principales del Hockey:
Hockey sobre césped.
Hockey sobre hielo.
Hockey sobre patines. Historia del Hockey El hockey es un deporte antiguo, muy antiguo. Empezó hace unos 5000 años, cuando en Persia se practicaba un juego parecido al polo actual. Era un deporte caro (cada jugador necesitaba además de palos, caballos fuertes y rápidos), fue entonces cuando los humildes inventaron algo nuevo adaptándolo con un nuevo palo para golpear una pelota (piedra o cuero). También se han encontrado indicios de deportes parecidos en Irlanda (hurling), Atenas o México (con los aztecas). Los romanos inventaron una forma muy peculiar de jugarlo: en vez de pelotas usaban cráneos humanos y según los registros, las conquistas romanas permitieron exportar el juego a diversas regiones del mundo.
Se cree que el nombre hockey viene del francés hoquet, que es el bastón de un pastor. La primera vez que se aplicó este nombre fue en el siglo XVIII, pero fue cien años más tarde cuando el nombre sería adoptado a nivel internacional.
En 1875, en Inglaterra, se comenzó a usar la misma pelota que en el cricket y a partir de ahí cambió el estilo del juego convirtiéndose en una disciplina más técnica y táctica debido a que tal elemento (redondo y duro) rodaba mejor. En ese entonces la portería medía unos 10 metros de ancho por lo que los partidos terminaban con resultados abultados (pobre portero). Asimismo, el jugador podía coger la pelota con las manos. Reglas Generales Solo se le puede dar a la bola con el palo, queda prohibido darle con el pie o cualquier otra parte (el único que tiene este derecho es el portero).
Únicamente se le puede dar a la bola con la parte lisa del palo, darle con la parte trasera será siempre castigado como falta.
Los goles solo son válidos si el jugador que tira está dentro del área marcada con una linea continua.
En la modalidad de sala no se permite elevar la bola, salvo que se quiera tirar a puerta y se esté dentro del área.
Si un jugador tiene la bola en su posesión, está prohibido que otro jugador de su equipo pase por delante suya a menos de 3 metros. A esto se le llama cruce.
Para defender cualquier falta hay que respetar una distancia de 5 metros (en hierba) o 3 metros (en sala).
Está permitido salir con la bola controlada al sacar una falta o un saque de banda; esto supone no estar obligado a dar un pase para sacar y así acelerar el juego.
En la modalidad de sala compiten dos equipos de 5 jugadores más el portero; y en la de hierba son 10 jugadores y el portero. Hockey sobre hielo El campo donde se juega al hockey se conoce como rink. El hielo disminuye la fricción del disco sobre la pista y permite que el juego se desarrolle muy rápido. En las normas de la Federación Internacional, las peleas están prohibidas y deben evitarse bajo cualquier concepto. Si dos jugadores comienzan a pegarse, deben ser separados.
Sin embargo, en la National Hockey League y otras ligas norteamericanas, existe una cierta permisividad durante el desarrollo de las peleas individuales, dejando que los jugadores se peguen hasta que uno vence o los dos caen al suelo, siempre y cuando se hayan quitado protecciones como los guantes o el stick para que la pelea sea limpia. Las peleas pueden incluso animar al público asistente. Cuando termina el combate, los árbitros separan a los jugadores y aplican sanciones. En caso de ser una pelea multitudinaria, los árbitros intentarán separarlos. Peleas Campo Infracciones Reglas Penalizaciones:
Penalización menor.
Penalización grave.
Misconduct (Mala conducta).
Game misconduct (Mala conducta durante el juego).
Penalty shot (Tiro libre). Infracciones:
Fuera de juego.
Icing. Cada partido de hockey consta de tres periodos de 20 minutos de duración cada uno y separados por dos intervalos de 15 minutos cada uno, en caso de prórroga, se va a muerta súbita. Debido a la peligrosidad del deporte, los jugadores deben llevar además, de una indumentaria básica, (camiseta del equipo, pantalón y patines), una serie de accesorios protectores homologados (casco, guantes, coderas...). Posición táctica de los jugadores:
Guardameta
Defensor
Centro
Extremos Hockey sobre Patines El hockey sobre patines es un deporte que se disputa entre dos equipos de cinco jugadores (cuatro jugadores de pista y un portero), con dos porterías, en una cancha cerrada por una valla con las esquinas redondeadas o con forma de pico. Los jugadores se desplazan gracias a unos patines de cuatro ruedas con un freno (paralelas) y utilizan un stick con forma curva para conducir una pelota de caucho con corcho comprimido. Campo Reglas Si el jugador insulta, desobedece o discute la decisión del arbitro podrá ser penalizado por mala conducta, con una penalidad menor (insultos, gestos ofensivos, obstaculización del juego...), grave (amenazas) o incluso expulsado en caso de persistencia o extrema gravedad.
También se puede amonestar a un jugador por acciones realizadas durante el juego, siendo el tipo de sanción menor, grave o expulsión.

Las tarjetas son:
Falta menor: amarilla (2 minutos de sanción).
Falta grave: azul (5 minutos de sanción).
Expulsión: roja.
El tiempo normal de duración de un partido de hockey sobre patines es de 2 tiempos de 25 minutos con 10 minutos de descanso.
Cada equipo podrá solicitar, en cada uno de los períodos de un partido un "time out", con la duración de 1 minuto como máximo.
En caso de empate se procede a la prórroga (15 minutos) y si esto persiste se va a penáltiles.
Se requieren protecciones aunque no son tan importante como el el hockey sobre hielo.
Las posiciones son las mismas que en el hockey sobre hielo. Infracciones Hockey sobre césped El hockey sobre césped (hockey hierba) es un deporte en el que dos equipos de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario con la ayuda de un stick que permite controlar la pelota. Campo Reglas Infracciones Tarjetas:
Tarjeta verde: (Triangular) El jugador deberá retirarse de la pista por dos minutos.
Tarjeta amarilla: (Cuadrada) Expulsión temporal del jugador desde 5 minutos a el tiempo determinado por el arbitro.
Tarjeta roja: (Circular) Expulsión definitiva de un jugador del terreno de juego.
El equipo que sufra una expulsión, ya sea temporal o definitiva, no podrá reemplazar al expulsado por otro jugador. Y si la amonestación recae sobre un jugador que esta en la banca, un integrante de su equipo deberá abandonar el terreno de juego.
La acumulación de tarjetas amarillas no supone una roja, pero aumenta el tiempo de expulsión. Se juega a dos períodos de 35 minutos con un descanso intermedio de 15 minutos. Si el partido queda empatado, hay hasta 2 periodos de 7 y medio minutos a muerte súbita y si persiste el empate se va a penáltiles. Destacamos:
Salida lateral.
Penalty stroke o penal.
Penalty corner o córner corto. Posiciones:
Portero.
Defensa.
Centrocampista.
Delantero. Otros Tipos
Hockey de sala.
Hockey de aire.
Pelota Escoba.
Hockey de Pies.
Hurling.
Power Hockey.
Rinkball.
Hockey de calle.
Shinty.
Sledge Hockey.
Hockey Subacuático.
Hockey de playa. David Godoy Chiclana
Antonio Blanco Cachinero
Full transcript