Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Modelo Neoliberal Estructura Socioeconomica 1234

No description
by

JOSE Jose

on 27 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo Neoliberal Estructura Socioeconomica 1234

El Neoliberalismo
Características del Modelo en México
Disminución de la participación del económica del Estado.
Reducción del gasto publico.
Apertura Comercial y Financiera.
Privatización de bancos y empresas.
Eliminación de los subsidios.
Mayor participación del sector privado en la economía.
Libre flotación del peso sobre el dolar.
Fin del reparto agrario, disolución del ejido y privatización del campo.
Reforma y aumento en la recaudación fiscal.
Fomento en la inversión extranjera.
Historia del Neoliberalismo en Mexico
Con la introducción del neoliberalismo como modelo económico en México, el estado perdió industrias importantes, una de ella es Telmex, esta industria a pesar de estar manejada por el gobierno es sostenida por particulares, el transporte publico en la actualidad es llevado por particulares, también, el estado pierde fuerza día a día con respecto a los aspectos económicos del país.
Principal Impulsor del Neoliberalismo en Mexico
Carlos Salinas de Gortari
Conclusión
El neoliberalismo solo beneficia a los ricos y al gobierno,
lo que se puede observar en la conceptualista de la teoría es que el impulso económico que se puede lograr en el país no beneficia al pueblo si no al gobierno.

Económica-políticamente esta teoría es excelente pero en países desarrollados y con un gran potencial no en México, que es un país pobre.

Consecuencias del Tratado de Libre Comercio
Estados Unidos, en la actualidad empieza a temer su lugar como la mas grande potencia, esto se debe a la gran fuerza que ha tomado la Unión Europea, además de su moneda (Euro) que cada vez gana mas terreno, la verdad es que el futuro de México es incierto, en estos momentos se considera como un país en vías de desarrollo, y tal vez esto sea cierto, pero lamentablemente México no tiene los recursos necesarios para lograr impulsar su economía hasta el grado de reconstruirla, lo único que nos queda es esperar y intentar mejorar la situación económica con la preparación.

Modelo Neoliberal
Corriente económica y política capitalista, inspirada y responsable del resurgimiento de las ideas asociadas al liberalismo clásico o primer liberalismo desde las décadas de 1970 y 1980.
En los últimos años el concepto de neoliberalismo ha tomado una fuerza significativa no solo en el ámbito económico de un país, si no en la transformación de toda la sociedad a nivel mundial, todo esto ha sido la manera correcta para algunos de satisfacer las necesidades de unos pocos y no como en realidad deberían darse los resultados para beneficio de todas las clases sociales y económicas que conforman un país. Esta corriente aplicada de una manera correcta y responsable dentro de cualquier economía propiciaría un desarrollo económico-social competitivo con las grandes economías mundiales.
El Tratado de Libre Comercio
El TLC se constituyó según el modelo del Tratado de Libre Comercio Estadounidense-canadiense, en vigor desde 1989, por el cual fueron eliminados o reducidos muchos de los aranceles existentes entre ambos países. Tras varios años de debate, el TLC fue aprobado en 1993 por las respectivas asambleas legislativas de Canadá, México y Estados Unidos. Exigía la inmediata supresión de los aranceles que gravaban la mitad de las mercancías estadounidenses exportadas a México. Otros aranceles irían desapareciendo progresivamente durante un periodo aproximado de 14 años.
Full transcript