Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Vida Loca

by; Luis Rodriguez
by

Kiara Perez

on 15 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Vida Loca

Autor; Luis J. Rodríguez "La Vida Loca" Sobre el autor... Luis J. Rodríguez nació en El Paso Texas en 1954.
Hijo de inmigrantes mexicanos.
Llegó a alcanzar reconocimientos nacionales como poeta, periodista, narrador,autor para libros de niños y crítico.
Su trabajo ha ganado varios premios, y es reconocido como una figura importante de la literatura chicana contemporánea. Conflicto... El personaje tiene que luchar y ser testigo de un sinfín
de balaceras, golpizas y arrestos, con un miedo cada vez mas mayor. Rodríguez también ha fundado y co fundado numerosas organizaciones, incluida la prensa Tía Chucha, en San Fernando Valley un centro cultural, una librería e intitución multimedia dedica a las más diversas manifestaciones artísticas. Género; autobiografía, ficción Su obra más conocida, fue"Always Running;La Vida Loca" Libros de este autor.... "Se le llama de nuevo"("It calls you back")
"Mi naturaleza es el hambre"("My nature is Hunger")
"America es su nombre"("America is her name")
"No tiene por qué ser así"("It doesn't have to be this way") Esta extraordinaria historia toma lugar en el Este de Los Ángeles C.A antes del año 1992.
El personaje principal es un niño llamado Luis Rodríguez, con 12 años de edad. Un niño muy revelde.
A su pequeña edad se involucra en la vida de las pandillas la cual le trae problemas y mas adelante se ve involucrado en las drogas. Configuración... En detalle... Durante su juventud, Rodríguez estaba siendo empujado por el sistema escolar y el sistema legal debido a varios factores. Él no sabía Inglés, y creció en la pobreza.
El libro también explora los problemas que rodean la vida de pandillas, embarazos adolescentes, que viven en la pobreza, y las ciudades de todo el condado de Los Ángeles que están fuertemente influenciados por la cultura mexicana.
El es testigo de como las drogas, los asesinatos, los suicidios y una delincuencia callejera carente de sentido cobran la vida de sus amigos y familiares. El estado de animo de mi libro
era a ratos desgarradores, tristes y crueles. A la larga una historia llena de inspiración, esperanza y sabiduría.
La enseñanza que este libro me dio fue que siempre que se anda en malos pasos tarde o temprano la muerte o la destrucción se lleva la vida de los participantes. La Vida Loca es un libro autobiográfico sobre las experiencias de Luis Rodríguez en su vida pandillera. El libro está dividido en diez capítulos, lo cual es importante porque el número diez representa un retorno a la unidad. Rodríguez comienza como un niño que no pertenecen a ningún lugar, y termina su historia como un miembro respetado de la sociedad. Al terminar como un miembro respetado de la sociedad, se une con su comunidad y se reúne dentro de sí mismo. Un poco mas.... Lo que mas me gusto... Lo que mas me gusto del libro fue el motivo por el cual el autor lo escribió. El lo escribió para abrirle los ojos a su hijo Ramiro que empezaba a involucrarse en el mundo de las pandillas y influir a otros adolescentes a no elegir a lo que el se refiere como "la vida loca". También aunque el vocabulario estaba algo confuso al final incluye un glosario el cual ayuda a entender la lectura. Lo que mas recuerdo de la lectura es lo descriptivo que era al hablar de las mujeres con las que tuvo una relación o de las cuales el se sentía atraído. El las recuerda con cariño y respeto. Las mujeres son un aspecto importante de la vida de Rodríguez, aunque pasó la mayor parte de su tiempo con sus amigos, siempre valoraba y respetaba alas mujeres. Pero siempre se puede enmendar el camino y dejar atrás los errores con fuerza de voluntad antes de que sea demasiado tarde. Mi cita favorita.... "Hay decisiones que no solo se tienen que tomarse una vez, sino cada vez que se presentan."
La decisión que el tenia que tomar era entre seguir con la locura y la delincuencia o estudiar y preparárse para el mundo.
En general me gusto esta cita porque en la vida siempre hay decisiones que debemos tomar y aunque ya la hayamos decidido siempre se repiten una y otra vez y nuestras respuestas siempre son diferentes. Recomendaciones a.... Recomiendo este libro a cualquier persona que quiera leerlo, y que le guste estar expuesta a diferentes culturas y estilos de vida. Por; Kiara Pérez
Full transcript