Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TIPOS DE PROPIEDAD

No description
by

Gladis Gámez

on 15 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TIPOS DE PROPIEDAD

¿Qué es la propiedad?
La propiedad es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.
En el artículo 27 constitucional contempla los 3 tipos de propiedad: publica, privada y social.
Es la que hace referencia al Estado, es decir, la propiedad de bienes que constituyen el patrimonio de la Nació.
Así lo dicta el art. 27 "La propiedad de las tierras y las aguas comprendidas dentro de los limites del territorio nacional, corresponden originariamente a la Nación.
Es el derecho real que faculta a su titular para usar, gozar y disponer de un bien, con las limitaciones y modalidades que fijan las leyes, que normalmente es regulado por el derecho civil.
PROPIEDAD SOCIAL:
Es una institución del derecho social que tiene por objeto la protección especial de grupos sociales de agricultores y otros habitantes.
PUBLICA
Image by Tom Mooring
TIPOS DE PROPIEDAD
El párrafo tercero del mismo articulo dice que "La Nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer la propiedad privada las modalidades que dicte el interés publico.
Una limitación importante a la propiedad agraria es la establecida en la cual se dicta que quedan prohibidos los latifundio, fincas rusticas de gran extension, que rebase la superficie maxima permitida por la constitución.
Se considera pequeña propiedad agrícola la que no exceda por individuo de 100 ha de riego o humedad de primera o sus equivalentes en otras clases de tierras.
PROPIEDAD PRIVADA:
El articulo 27 establece:
Corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturalesde la plataforma continental y los zocalos submarinos de las islas;[...] Yacimientos de piedras preciosas. de sal de gema...
[...] La Nación ejerce en una zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a este, los derechos de soberanía y jurisdicciones que determinan las leyes del congreso.

El articulo 27 de la constitucion reconoce la personalidad juridica de los nucleos de poblacion ejidales y comunales y se proteje su propiedad sobre la tierra, tanto el asentamiento humano como para las actividades productivas.
Full transcript