Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de distribucion de energia electrica

No description
by

Abdul Cooper

on 23 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de distribucion de energia electrica

End
Red de distribución de la energía eléctrica
La energía eléctrica que usamos diariamente es generada en las plantas generadoras de electricidad luego es transportada a través de líneas de transmisión y finalmente se distribuye a nuestras casas.

Obtenemos electricidad manipulando distintos elementos como el agua, el calor del sol y el viento, entre otras muchas fuentes. La clave está en saber mover algo, como por ejemplo una turbina que gira, y a su vez hace girar un generador que convierte la energía del movimiento en electricidad, con el uso de imanes y circuitos.
Generación de energía eléctrica
Sistemas de distribución de energía eléctrica
Expositor: Abdiel A. Cooper
El objetivo de esta presentación es explicar, ilustrar y enriquecer los pensamientos que tienen las estudiantes acerca de como la energía eléctrica se genera, transporta y distribuye a los hogares, industrias, etc.
¿ QUE ES LA ENERGÍA ELÉCTRICA?
La energía eléctrica es la forma de energía que resultará de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, situación que permitirá establecer una corriente eléctrica entre ambos puntos si se los coloca en contacto por intermedio de un conductor eléctrico.



Clasificación de las subestaciones
a) Subestaciones receptoras primarias.
b) Subestaciones receptoras secundarias.
c) Subestaciones tipo intemperie.
d) Subestaciones tipo interior.
e) Subestaciones tipo blindado.
f) Subestaciones tipo rural.
g) Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas
Tipos de subestaciones
Componentes de una subestación
Componentes de una subestación
ESTACIÓN DE CONTROL

La estación de control de uno de los componentes más importantes de la subestación. Es una construcción que aloja a los aparatos de control de la subestación. Estos pueden incluir paneles de interruptores, baterías, cargadores de baterías, control de supervisión, línea de alta tensión, medidores y relés. Provee un abrigo para todo este equipamiento así como también un fácil acceso.
Componentes de una subestación
Los componentes mas importantes que encontramos en estos sitios son:

Transformadores de potencia
Interruptores de potencia automático
Transformadores de corriente y de potencial
Barras y aisladores de estación
Seccionadores
Conmutadores de puesta a tierra
Capacitores de acoplamiento
Banco de baterias (DC)
Apartarrayos
Compensadores dinámicos de potencia
Sistemas de puesta a tierra
Sistema de telecomunicaciones (SCADA).
Lineas de transmisión o lineas de transporte
La red de transporte de energía eléctrica es la parte del sistema de suministro eléctrico constituida por los elementos necesarios para llevar hasta los puntos de consumo y a través de grandes distancias la energía eléctrica generada en las centrales eléctricas.

Una línea de transporte de energía eléctrica o línea de alta tensión es básicamente el medio físico mediante el cual se realiza la transmisión de la energía eléctrica a grandes distancias.


Subestaciones
Componentes de una subestación
TRANSFORMADORES DE POTENCIA

• Los transformadores son máquinas eléctricas estáticas que permiten modificar los valores de voltaje y corriente con el fin de que éstos tomen los valores más adecuados para el transporte y distribución de la energía eléctrica.
Componentes de una subestación
INTERRUPTORES DE POTENCIA

• El interruptor de potencia es el dispositivo encargado de desconectar una carga o una parte del sistema eléctrico, tanto en condiciones de operación normal (máxima
carga o en vacío) como en condición de cortocircuito.
Componentes de una subestación
CUCHILLAS DESCONECTADORAS

• Las cuchillas desconectadoras (llamados también Seccionadores) son interruptores de una subestación o circuitos eléctricos que protegen a una subestación de cargas eléctricas demasiado elevadas.

Son muy utilizadas en las centrales de transformación de energía eléctrica de cada ciudad.
Generación de energía eléctrica
En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica o lumínica, entre otras), en energía eléctrica.

Las centrales eléctricas son las instalaciones productoras de energía eléctrica. Son instalaciones dónde hay un conjunto de maquinas motrices y aparatos que se utilizan para generar energía eléctrica.


Las centrales reciben el nombre genérico de la energía primaria utilizada: centrales térmicas de carbón, centrales nucleares, centrales hidráulicas o hidroeléctricas, centrales eólicas, centrales geotérmicas, etc.


Clasificación de las centrales eléctricas

Centrales de base o centrales principales.
Son las que están destinadas a suministrar energía eléctrica de manera continua. Estas son de gran potencia y utilizan generalmente como maquinas motrices las turbinas de vapor, turbinas de gas y turbinas hidráulicas.

Centrales de punta.
Proyectadas para cubrir demandas de energía en las horas punta. En dichas horas punta, se ponen en marcha y trabajan en paralelo con la central principal.

Centrales de reserva
. Tienen por objetivo reemplazar las centrales de base en caso de avería o reparación. No deben confundirse con las centrales de puntas, ya que el funcionamiento de las centrales de puntas es periódico (es decir, todos los días a ciertas horas ) mientras que el de las centrales de reserva es intermitente.
Estación generadora
Lineas de transmisión o lineas de transporte
Está constituida tanto por el elemento conductor, usualmente cables de acero, cobre o aluminio, como por sus elementos de soporte, las torres de alta tensión.

Generalmente se dice que los conductores "tienen vida propia" debido a que están sujetos a tracciones causadas por la combinación de agentes como el viento, la temperatura del conductor, la temperatura del viento, etc.

Lineas de transmisión o lineas de transporte
Existen una gran variedad de torres de transmisión, entre ellas las más importantes y más usadas son las torres de amarre, la cual debe ser mucho más fuertes para soportar las grandes tracciones generadas por los elementos antes mencionados.

Estas son utilizadas generalmente cuando es necesario dar un giro con un ángulo determinado para cruzar carreteras, evitar obstáculos, así como también cuando es necesario elevar la línea para subir un cerro o pasar por debajo/encima de una línea existente.
Lineas de transmisión
Subestaciones
Una subestación eléctrica se puede definir como un conjunto de maquinas, aparatos y circuitos que tienen la función de modificar los parámetros de potencia eléctrica (voltajes y corrientes) y permitir el suministro de la misma al sistema y las lineas de transmisión existentes.

Su equipo principal es el transformador. Normalmente está dividida en secciones, por lo general tres principales, y las demás son derivadas.

Sección de medición.
Sección para las cuchillas de paso.
Sección para el interruptor.
Las subestaciones se pueden denominar de acuerdo con el tipo de función que desarrollan, en tres grupos:

a) Subestaciones vareadoras de tensión.

Subestación Elevadora:
Subestación de transformación en la cual la potencia de salida de los transformadores está a una tensión más alta que la potencia de entrada. Estas se denominan de la siguiente manera:

Subestaciones de transmisión. Arriba de 230 kv.
Subestaciones de subtransmisiòn. Entre 230 y 115kv.

Subestación Reductora:
Estación de transformación en la cual la potencia que sale de los transformadores tiene una tensión más baja que la potencia de entrada.

Subestaciones de distribución primaria. Entre 115 y 23 kv.
Subestaciones de distribución secundaria. Debajo de 23 kv.

b) Subestaciones de maniobra, seccionadoras de circuito o de amarre.

c) Subestaciones mixtas (mezcla de las dos anteriores).
Las subestaciones poseen una serie de equipos y dispositivos que en conjunto son los encargados de ejecutar cada una de las funciones necesarias para el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.
Preguntas
Full transcript