Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Supply Chain Management (SCM)

No description
by

edgar bañol

on 25 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Supply Chain Management (SCM)

Supply Chain Management .
S.C.M UNIVERSIDAD
INDUSTRIAL
DE
SANTANDER Por: Edgar Bañol Cadena de Suministro Ventajas o Beneficios Distribución y logística PLANIFICACIÓN
Las soluciones de planificación incluyen las predicciones de ventas y pedidos, la planificación de la fabricación y la distribución, y la correspondencia de la futura demanda del cliente a los suministros disponibles . La gestión de la cadena de suministro
Es un elemento clave para la competitividad de las empresas debido a la importancia que tiene en los resultados empresariales a través del margen de beneficio, de los plazos de entrega, de la calidad del producto/servicio, de la satisfacción del cliente. Existe en la actualidad una variedad de empresas destacadas como casos de éxito que han implantado en sus procesos esta estrategia empresarial y cuyos resultados han sido altamente satisfactorios, tal es el caso de Zara, Mercedes Benz, Carlsberg Breweries , las cuales tienen una alta exigencia en cuanto a la colocación del producto en sitio. Con la aparición de las Nuevas Tecnologías y más en concreto de Internet, la gestión de la cadena de suministro ha visto una importante oportunidad para mejorar debido a la disminución de costos de interacción con los proveedores. Para que las empresas puedan sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa. Es necesario iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada. Utilizando enfoques innovadores, como gestión de la cadena de suministro (SCM), que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros. DEFINICION Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Además, engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda. Una cadena de suministro consta de tres (3) fases: Suministro: se concentra en cómo, dónde y cuándo se obtienen y proporcionan las materias primas para la fabricación de los productos. Fabricación: fase en la que se convierte estas materias primas en productos intermedios y terminados. Distribución: se asegura de que los productos finales lleguen al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y puntos de ventas. Al implantar una estrategia SCM en una empresa, conviene comenzar evaluando cómo encajan los diversos enlaces o conexiones en la cadena Probablemente, se incorporaran en la cadena de suministro sistemas ya existentes, como e-commerce, actividad comercial y planificación, fabricación y control y aprovisionamiento y distribución. Es importante detallar que esta integración debe realizarse también dentro de los clientes y proveedores, lo que incurre en gastos adicionales de suministro.
22. El éxito de la gestión de la cadena de suministro oscila sobre la habilidad de alcanzar los desafíos más importantes que una empresa afronta cuando optimiza su cadena de suministro. Estos son: Adaptación de la organización, la mejora y reingeniería de los procesos y gestión del cambio. Adaptación de las dinámicas de los mercados y la capacidad de evolucionar para satisfacer las demandas de los consumidores. Implantación Conocer las oportunidades que Internet y las Nuevas Tecnologías ofrece en el área de gestión de la cadena de suministro. Alinear los objetivos de clientes y proveedores teniendo en cuenta que tienen distintas culturas empresariales, distintos intereses, distintos recursos, etc. Acometer las importantes inversiones tanto en personal como en tecnología. Las ventajas o beneficios del SCM son:
Reducir los costes operativos de la cadena de suministro para aumentar la rentabilidad.
Mejorar el servicio de atención al cliente para mejorar la competitividad.
Gestionar el crecimiento y la expansión para mejorar los ingresos y la cuota de mercado.
Reducción de problemas con el inventario, inventario de seguridad y obsolescencia.
Convertirse en líderes de la cadena de suministro. Y las desventajas: Plataformas no interoperables directamente. COMPONENTES DE LOS SISTEMAS SCM DESARROLLO DEL PRODUCTO El desarrollo del producto incluye los requisitos, el diseño y pruebas del producto además del diseño de la producción. Las soluciones para el desarrollo del producto permiten a su empresa diseñar más rápidamente mejores productos y servicios, ya que sus desarrolladores pueden trabajar con una información directa y puntual de lo que los clientes desean y de lo que los proveedores son capaces de ayudar a producir. COMPRAS PRODUCCIÓN INTEGRACIÓN DE SOCIOS DE NEGOCIO SCM EN LA ACTUALIDAD Y EL FUTURO Sostenibilidad Competencia basada en el Tiempo SCM y el Comercio Electrónico Los actores principales del comercio electrónico entre empresas, serán los e-marketplaces, que son sitios en Internet donde se encuentran compradores y vendedores, que interactúan entre ellos y con el sitio web. EL SCM EN EL MUNDO
Full transcript