Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESMERILADO

Check out http://prezi.com/learn/new-features/ to learn how to use these features
by

Ruben Rodriguez

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESMERILADO

¿PERO QUE ES
EL ESMERIL? AHORA VEAMOS EL PROCESO DE ESMERILADO RECTIFICADO SUPERACABADO ABRILLANTADO INTRODUCCION •A continuación veremos uno de los procesos más utilizados en el mejoramiento y acabado en todo tipo de metales.
El maquinado agresivo implica la eliminación de material por la acción de partículas abrasivas duras que por lo general están pegadas a una rueda. El esmerilado es el proceso abrasivo más importante, en términos de número de máquinas y herramientas de uso es el más común de todas las operaciones de trabajo de metales. El rectificado, el lapeado, superacabado, pulido y abrillantado son otros procesos abrasivos. LA RUEDA DE ESMERIL Operación con la que se trata de conseguir unas superficies con irregularidades superficiales muy bajas, es decir, con rugosidad muy reducida.
El esmerilado es uno de los maquinados abrasivos y se usa para conseguir mejores superficies y acabados ya sea en metales o cristal; el esmerilado es el proceso de remoción de partículas. Es un conjunto de granos abrasivos que permite quitar o pulir superficies de cualquier material y dependiendo de las características se pueden obtener diferentes resultados, los parámetros de la rueda de esmeril son: material abrasivo, tamaño del grano, material aglutinante (lija), grado de la rueda y estructura de la rueda. CONSIDERACIONES EN LA APLICACIÓN DEL ESMERILADO •Para optimizar el acabado superficial seleccione una estructura de rueda densa con granos de tamaño pequeño. PARTES DE UNA ESMERILADORA PULIDO Es una máquina herramienta, utilizada para realizar mecanizados por abrasión, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.
Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico. Para el rectificado se utilizan discos abrasivos robustos, llamados muelas.

Una aplicación común es el acabado de perforaciones en máquinas de combustión interna. Otras aplicaciones incluyen rodamientos, cilindros hidráulicos y cañones de pistola LAPEADO El lapeado es una operación de mecanizado en la que se frotan dos superficies con un abrasivo de grano muy fino entre ambas, para mejorar el acabado y disminuir la rugosidad superficial.
Se emplea para acabar bloques patrón o conseguir uniones estancas entre dos superficies metálicas.

La herramienta de lapear permite sujetar las partículas abrasivas y está fabricada con un material más blando que la pieza a mecanizar. Es un proceso abrasivo similar al rectificado. Ambos procesos usan una barra con abrasivo pegado, la cual se mueve por una acción oscilante o de compresión contra la superficie que se trabaja. El superacabado difiere del rectificado en los siguientes aspectos: las oscilaciones son más cortas (3/16 pulgada), se usan frecuencias más altas (hasta 1000 oscilaciones por minuto), se aplican presiones más bajas entre la herramienta y la superficie (debajo de 40 lb/pul2).
Las velocidades de la pieza de trabajo son más bajas (50 pies/min o menos) y los tamaños de grano son generalmente menores (hasta 1000). El pulido es un proceso realmente invasivo, apropiado para superficies muy deterioradas que presenten daños visibles, arañazos muy profundos, manchas o decoloración.
También el pulido es necesario en suelos nuevos como último paso en el proceso de colocación con el fin de eliminar “cejas” o resaltes o daños producidos en la colocación.
El pulido se realiza con maquinaria rotativa pesada provista de piedras especiales con las que se eliminan 3 o 4 mm de suelo. El Abrillantado o Cristalizado no es un proceso tan invasivo ya que no se busca un desgaste de la superficie.
La finalidad única es conservar y preservar las características iniciales del mármol y terrazo, eliminar pequeños arañazos y realzar el brillo natural del suelo, peldaños o encimeras.
El objetivo de este proceso es reducir o proteger la superficie del desgaste producido por el uso aplicando o manteniendo una capa final protectora. *No use la herramienta si el interruptor no funciona debidamente.
*Desenchufe la herramienta antes de hacer ningún ajuste, cambiar accesorios o guardarla.
*Use solamente los accesorios recomendados por el fabricante para su modelo.
*Siempre use el protector adecuado con la muela de esmeril.
*La muela de esmeril y el protector deben estar firmemente instalados
*Las muelas de esmeril deben ser guardadas en un lugar seco y verifique si tiene defectos visibles.
*Asegúrese de que el protector esté en buen estado y firmemente instalado antes de usar la esmeriladora.
*Cuando esté trabajando, siempre sujete firmemente la esmeriladora con ambas manos.
*Nunca cubra con sus manos los respiraderos de aire.
*Mantenga la herramienta y su manija seca, limpia y sin aceite ni grasa.
*Conozca su herramienta mecánica.
*Lea cuidadosamente el manual del usuario.
*Use siempre lentes protectores.
*Proteja sus pulmones.
*Proteja su audición. Inspeccione los cordones de la herramienta periódicamente.
*Asegúrese de que su cordón de extensión esté en buen estado. REGLAS DE SEGURIDAD CONTENIDO -Introduccion
-Esmeril
-Esmerilado
-Rueda de esmeril
-Procesos abracivos relacionados
-Rectificado
-Lapeado
-Superacabado
-Pulido
-Abrillantado
-Reglas de seguridad Se utiliza para afilar las herramientas de taller y también para desbarbar piezas pequeñas. Generalmente lleva fijadas en cada extremidad del eje motor dos muelas o dos herramientas abrasivas.
Para amolar la pieza, ésta se sujeta con la mano apoyando sobre el soporte de pieza. •Para maximizar la velocidad de remoción de material, seleccione un tamaño grande de partícula. •Para esmerilar acero y la mayoría de las fundiciones de hierro, seleccione el óxido de hierro como abrasivo. •Para esmerilar la mayoría de los metales no ferrosos, seleccione el carburo de silicio como abrasivo. •Para esmerilar aceros de herramientas endurecidos y ciertas aleaciones aeroespaciales elija el nitruro de boro cubico.

•Para esmerilar materiales abrasivos duros, elija el diamante. •Para metales suaves, escoja un tamaño de grano grande y el grado de rueda más duro. •Para minimizar el daño por calor, el agrietado y el alabeado de la superficie de trabajo mantengan el afilado de la rueda. •Si la rueda de esmeril se rompe demasiado rápido, seleccione una rueda de grado más duro y estructura más densa. PROCESOS ABRACIVOS RELACIONADOS Otros procesos abrasivos incluyen rectificado, lapeado, superacabado pulido y abrillantado. Estos se usan exclusivamente como operaciones de acabado. La forma inicial de la parte se crea por algún otro proceso y se termina por medio de alguna de estas operaciones para obtener un acabado superficial superior. PROCESO

Se puede realizar a mano o usando máquinas especiales. Se puede aplicar a materiales metálicos y no metálicos de casi cualquier dureza, pero si el material es excesivamente blando los granos de abrasivo se pueden quedar incrustados en la pieza.
Cuando el lapeado se realiza manualmente se emplea una placa plana estriada. Por ejemplo, se podría extender polvo de esmeril sobre la superficie de la placa, que después se frotaría contra la pieza a lapear con un movimiento irregular, rotatorio, quizás en forma de ocho para que el desgaste sea uniforme. GRACIAS ELABORADO POR RUBEN RODRIGUEZ
Full transcript