Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

fenómenos de interferencia constructiva y destructuva

No description
by

Fernanda Pinza

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of fenómenos de interferencia constructiva y destructuva

fenómenos de interferencia constructiva y destructiva
Interferencia constructiva:
cuando dos ondas interfieren, en los puntos en que coinciden las dos crestas se dice que hay interferencia constructiva. En estos puntos se suman las amplitudes de las ondas.
Interferencia destructiva:
al inferir dos ondas, en los puntos donde coincide una cresta de una onda con un valle de la otra onda se dice que hay interferencia destructiva. Las amplitudes en este caso se restan y pueden anularse por completo.

Figuras
Aplicaciones en la vida cotidiana
Aplicaciones en la tecnología

Que es una interferencia?
la interferencia es un fenómeno en el que dos o más ondas se superponen para formar una onda resultante de mayor o menor amplitud. El efecto de interferencia puede ser observado en cualquier tipo de ondas, como luz, radio, sonido, ondas en la superficie del agua, etc.

Puede producir aleatoriamente aumento, disminución o neutralización del movimiento.
La luz visible está formada por ondas electromagnéticas que pueden interferir entre sí. La interferencia de ondas de luz causa, por ejemplo, las irisaciones que se ven a veces en las burbujas de jabón. La luz blanca está compuesta por ondas de luz de distintas longitudes de onda. Las ondas de luz reflejadas en la superficie interior de la burbuja interfieren con las ondas de esa misma longitud reflejadas en la superficie exterior. En algunas de las longitudes de onda, la interferencia es constructiva, y en otras destructiva. Como las distintas longitudes de onda de la luz corresponden a diferentes colores, la luz reflejada por la burbuja de jabón aparece coloreada. El fenómeno de la interferencia entre ondas de luz visible se utiliza en holografía e interferometría.
Interferencia respecto a la luz
La interferencia puede producirse con toda clase de ondas, no sólo ondas de luz. Las ondas de radio interfieren entre sí cuando rebotan en los edificios de las ciudades, con lo que la señal se distorsiona. Cuando se construye una sala de conciertos hay que tener en cuenta la interferencia entre ondas de sonido, para que una interferencia destructiva no haga que en algunas zonas de la sala no puedan oírse los sonidos emitidos desde el escenario. Arrojando objetos al agua estancada se puede observar la interferencia de ondas de agua, que es constructiva en algunos puntos y destructiva en otros.
Interferencia respecto al sonido
La interferencia de la luz da lugar a muchos fenómenos de la vida cotidiana, como los brillantes colores reflejados en las pompas de jabón y en las delgadas películas oleosas en el agua.Los colores que nosotros observamos cuando un poco de aceite o en el pavimento húmedo, o un
colibrí rojizo son causados por la interferencia de las ondas de luz
reflejadas desde el frente hacia atrás de las superficies de las películas
transparentes finas. Esto se da porque dos haces de ondas que llegan al
mismo plano sumarán sus efectos si llegan en fase o contrarrestarán sus
efectos si llegan desfasados
En la tecnología podemos ver como la interferencia se proyecta en ella, por ejemplo la interferencia destructiva, donde en la ecografía es fenómeno que resulta cuando las ondas propagadas están fuera de fase, de forma que la compresión molecular máxima para una onda se produce en el mismo punto que la rarefacción máxima de la segunda onda.
Full transcript