Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Peso ancestral

No description
by

rachel lezcano

on 11 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Peso ancestral

Analizando las ultimas estrofas Fondo Analizando la primera estrofa Analizando la segunda estrofa Peso Ancestral Introduccion al poema Este corto, pero intenso poema, trata del dolor contenido de generación en generación,así como el sometimiento en un compromiso de tolerancia pujada, reflejando los abusos innecesarios a que son sometidas las mujeres,donde simplemente llorar es traducido como un hecho de cobardía y de fragilidad.Se ve descubierta la sensibilidad de un hombre que a pesar del papel que le tocaba asumir y su tradición rompe un ciclo de años despojándose de un gran peso y demuestra su sentir con una lágrima.
Con recursos literarios la autora deja claro la herencia de siglos que ha sobrecargado y han sido sometidas las mujeres,reclamandole a la sociedad tan indeseado e innecesario machismo.
La forma del poema Este poema esta compuesto por doce versos, dos computos silabicos,los tres primeros versos de cada estrofa son endecasilabos,mientras los ultimos versos de cada cuarteto son pentasilabos,su rima es asonante en los versos pareados[con las silaba eo] sumándosele esta rima en los versos 9 y 11. El poema es rico en metáforas constante tambien se aprecia la hierbole cuando compara a los hombres de su raza con el acero,la anaphora se ve en el comienzo cuando dice:”tu me dijiste”. Intensidad desde el comienzo ,fuerza, vividez,sensibilidad y entrega,amor eros, donde la proximidad de esta pareja no solo déjà al descubierto los sentimientos que afloran sino la cercanía amorosa de los personajes.

La primera estrofa se expresa un yo poetico que queda intrinsico en la respuesta del tu,donde la autora hace enfasis del compromiso generacional de no dejar brotar un sentimiento de dolor a través de constancia visible como es el llanto. En la estrofa segunda:Se aprecia la flaqueza humana,donde una lagrima carga la guardada seña del dolor y rompe cualquier estereotipo de Fortaleza. En la última y quinta estrofa se evidencia la fregilidad de la mujer y como esta es asumiblemente débil y asi considerada en la sociedad, contrastando con un machismo que atribuye al llanto simbolos de debilidad y flaquezas esta vez de un hombre. Conclusion Este poema tiene una estructura que acorrala los sentimientos de manera concisay expresa en el dialogo sugerido el compromiso de un machismo que se quiebra de una vez con el peso de un dolor jamas expresado y que ante la mujer que supuestamente ama queda quebrantado y esto se induce por la cercanía corporal permitiendo que el llanto sea sentido literalmente por el personaje que expresa el sabor del mismo y su lectura infinita al saborearlo Figuras Literarias -Hipérbole- "No han llorado los hombres de mi raza, eran de acero"
-Anafora- "Tú me dijiste" (v. 1-2)
- Biografia de Alfonsina Storni Nació en Capriasca, Suiza, en 1892, pero desde los cuatro años fue llevada a Argentina, país que la acogió
con su nacionalidad. Desde muy niña empezó a trabajar como maestra, haciendo sus primeros pinos
como poetisa bajo el pseudónimo de TaoLao.
Obtuvo importantes premios literarios que la hicieron conocer ampliamente en todos los países latinoamericanos,
destacándose entre sus obras, «Languidez», «El dulce daño» y «La inquietud del rosal».
Se quitó la vida en 1938. ©
Full transcript