Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rock and Roll

No description
by

daniela rincon

on 25 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rock and Roll

Es un baile de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50.
Con el Rock n' Roll no sólo nació un nuevo estilo de música, sino también influyó sobre una generación entera: nació un nuevo sentimiento de vida entre los jóvenes.

ROCK AND ROLL
Durante la década de los 30 y los 40, en Estados Unidos predominan los bailes de swing y sus derivados: balboa, jive, entre otros. En los años 50, se mezclan la música del swing con el country o el blues, originando el Rhythm and Blues
2.
Con la aparición de algunos cantantes blancos y sus aportaciones musicales, el ritmo se transforma en lo que se llamará rock and roll. Hasta que en 1951, el locutor de radio Clevelad, llamado Alan Freed, bautizó a este ritmo como rock and roll.
3.
A partir de los años 60 el rock and roll tuvo un importante desarrollo y evolución que se expresó a través de una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos y estilos que convirtió el rock and roll en un fenómeno cultural y musical que se extendió alrededor del mundo.
4.
El primer éxito del rock 'n' roll fue en 1945, cuando "Bill Haley and the Comets " lanzaron una canción llamada "Rock Around the Clock"
5.
A partir de los años 1960, el rock and roll decae y deja de ser el ritmo que representaba a los jóvenes , dando paso al género denominado rock.
HISTORIA
1.
En un baile de salón donde se combinan pasos del swing y de el boogie. Se baila ligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado" sino con la pareja cogida a una sola mano.
Baile
TRAJE
El Rock n' Roll influyó mucho en la moda, en los muchachos, los vaqueros de tubo, los calcetines de tirabuzón, zapatos puntiagudos, el pelo se peinaba hacia atrás con gel. Las muchachas llevaban amplios cinturones, enaguas bajo sus amplias faldas y su pelo se ataba en forma de cola de caballo.
ELVIS PRESLY
Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935, en Misisipi. Fue un cantante y actor estadounidense. Conocido como el rey del rock and roll
Inicios
- Desde niño le apasionaba la música blues, el gospel y la música country, incluyendo los temas musicales favoritos de su madre, que entre ellos se encontraba la música de mariachis y la ópera.
- En 1954, a la edad de diecinueve años, tras grabar un disco con dos temas, para regalárselo a su madre por su cumpleaños. El propietario de la compañía, Sam Phillips, tras quedar sorprendido por su voz, le contrató para grabar un disco que llegó a tener gran éxito en Memphis.

CARRERA
En 1956 nació su primer número uno, 'Heartbreak Hotel' , de los 18 que consiguió en su carrera. Ese mismo año rueda su primera película para el cine, 'Love me tender'.
En 1957, las giras que realiza por todo el país acrecientan su fama y su poder de seducción entre el público femenino aumenta sin cesar.
Antes de su ingreso al servicio militar, rompió todos los récords de venta, alcanzando once números uno seguidos. Interpretó, asimismo, cuatro películas, todas enormes éxitos de taquilla. Entre 1958 y 1960 se ausentó de los escenarios por tener que realizar el servicio militar. Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu
ÚLTIMOS AÑOS
-Los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental.
-En 1973, Priscila Presley se divorcia de Elvis.
-En la madrugada del 17 de agosto de 1977, es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado al hospital donde poco tiempo después es declarado muerto.
Gracias
Laura Daniela Rincón
Decimo A
Full transcript