Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EXPERIENCIA DEL CAMINO

No description
by

Mireya Ardila

on 25 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EXPERIENCIA DEL CAMINO

LA EXPERIENCIA DEL CAMINO
INTRODUCCIÓN
QUÉ ES EL CAMINO
El recorrido del Camino de Santiago, es comprendido más como una tradición simbólica, que como un esfuerzo encaminado a la obtención de algún perdón o bula desde el punto de vista cristiano. Una tradición que busca la transformación interna del individuo; una búsqueda del sentido de la existencia; por medio de caminar en silencio, compartir y trabajar con otros peregrinos, y de la vida austera y esforzada del caminante; todos ellos ejemplos de las prácticas ascéticas de la antigüedad, que buscaban promover la transformación de la consciencia humana, a través de prácticas psicofisiológicas

¿POR QUÉ RECORRER EL CAMINO?
Sin duda alguna, todo en nuestra vida es simbólico, un reflejo de vivencias que se desenvuelven en nuestro interior.

El Camino se trata ahora de una representación simbólica de las etapas, de los esfuerzos, que el Alma cubre en su búsqueda de conocimiento, del conocimiento de su propia naturaleza, del conocimiento de su más íntimo Yo, el Yo Universal.



¿POR QUÉ RECORRER EL CAMINO?
En el Camino, transitamos en silencio, meditando en nuestra propia vida, interiorizándonos; viendo las señales que nos han dejado Aquellos que han ido antes de nosotros, a fin de hacernos más conscientes de la Realidad. Nos alejamos de la vida cotidiana, con su algarabía y preocupaciones, para reencontrarnos con nosotros mismos, con la vida simple, elemental, del caminante; caminar, ver, experimentar, y dejar que la Gran Obra se vaya llevando a cabo en nuestro interior, como resultado de la actuación del Sol y de la Luna, con la ayuda del Mercurio, nuestra participación consciente al caminar.


ITINERARIO
ALGUNOS SITIOS DE INTERÉS
SAN JUAN DE LA PEÑA
PIRINEOS - SOMPORT
CATEDRAL DE SAN PEDRO - JACA
MONASTERIO DE LEYRE -
YESA
SANTA MARÍA DE EUNATE - OBANOS
PUENTE LA REINA -
PUENTE LA REINA
ALGO DEL PAISAJE
EN EL CAMINO
CATEDRAL SANTIAGO EL MAYOR -
SANTIAGO DE COMPOSTELA
VIDA DEL PEREGRINO
HOSPEDAJE Y TIPO DE ALOJAMIENTO
Los lugares donde nos hospedaremos son: albergues para peregrinos, algunos son privados y otros son públicos, en algunos se puede reservar y en otros no, y en hoteles en ciertos puntos del camino

Las habitaciones en su mayoría son tipo literas, pueden llegar a ser salones hasta con 30 camas, en algunos casos se podría conseguir habitación para 2 o 3 personas, e incluso habitación individual por costos adicionales. En Monasterio de Leyre, Burgos, y Santiago de Compostela nos alojaremos en hoteles, en habitaciones dobles o triples.

Las condiciones en general de los albergues variará de acuerdo con el pueblo donde nos alojemos, en su mayoría son pueblos pequeños.
VIDA DEL PEREGRINO
TIPO DE ALOJAMIENTO E INSTALACIONES
VIDA DEL PEREGRINO
LOS HOSPITALEROS Y VOLUNTARIOS
El Camino de Santiago no se hace por imposición, es una elección libre y por ello el peregrino no debe creer que tiene privilegios. En los albergues y establecimientos de la ruta hay que comportarse con educación, sin avasallar a los propietarios y hospitaleros y sin urgencias. Los hospitaleros voluntarios son también peregrinos y, como su nombre indica, ayudan de forma desinteresada y preparan los desayunos, compran y hacen la cena, limpian las instalaciones, curan heridas, etc.
TIPS Y RECOMENDACIONES
PARA EL CAMINO
Se necesita un calzado ni muy ligero ni muy pesado, que sea flexible y que aporte una buena estabilidad. Todas estas características las reunen las zapatillas de trekking, el calzado trail running que utilizan los corredores de montaña y algunas botas de montaña. Lo importante es que los zapatos que se utilicen aporten flexibilidad, amortiguación y permitan la impermeabilidad y transpirabilidad del pie. Este tipo de zapatos tienen la suela más resistente y soportan mejor los impactos y el peso de la mochila que la de una zapatilla de atletismo convencional
CALZADO
TIPS Y RECOMENDACIONES
PARA EL CAMINO
Para quienes realizan actividades deportivas es importante realizar senderismo con el calzado y la mochila que se va a llevar al Camino, un par de meses antes de dar inicio al recorrido.
Los que no practiquen deporte deberán comenzar tres meses antes un entrenamiento progresivo en duración e intensidad.

Organizaremos unas salidas preparatorias.
ANTES DE INICIAR EL CAMINO
TIPS Y RECOMENDACIONES
PARA EL CAMINO
Merece la pena invertir dinero en una buena mochila. Es el caparazón del peregrino, la casa que lleva a cuestas. Su capacidad debería rondar entre los 30 y 50 litros. Cuanto más grande sea más pesará en vacío y más la llenaremos.
EL MORRAL
Una vez llena no debería superar el 10% del peso del caminante que la porte. Por ejemplo, una persona de 70 kilos deberá cargar una mochila de entre 7 u 8 kilos. Todo el peso que rebase esta cifra pasará factura en forma de sobrecargas o contracturas musculares.
TIPS Y RECOMENDACIONES
PARA EL CAMINO
Un sleeping bag ligero. Siempre hay que llevar un sleeping a no ser que se pretenda dormir en hoteles. El sleeping de fibra capaz de aislar temperaturas entre 15 y 10 grados es suficiente, una cantimplora de un litro o una camelback de la misma capacidad, un par de bastones de trekking, si se está acostumbrado a llevarlos, o el clásico bordón, dos o tres mudas, dos pares de calcetines cortos de senderismo fabricados en poliéster, un par de camisetas de poliéster, una de manga corta y otra de manga larga (nunca de algodón, tardan en secar), pantalones de senderismo, una sudadera y una chaqueta ligera que sea impermeable.
¿QUÉ LLEVAR?: algunas sugerencias
TIPS Y RECOMENDACIONES
PARA EL CAMINO
Es fundamental iniciar la etapa con ritmo lento e ir aumentado progresivamente la velocidad, el tiempo y la duración de las caminatas, haciendo caso al viejo y ya conocido refrán:
"camina como un viejo y llegarás como un joven",
es el mejor consejo que puede recibir un peregrino profano.

Para prevenir posibles lesiones hay que realizar una serie de estiramientos antes de andar y al finalizar el ejercicio, sobre todo estirar las piernas (ingles, cuádriceps y gemelos), la espalda, las lumbares y los hombros.

.
DURANTE EL CAMINO
INVERSIÓN
BUEN CAMINO
SANTA CRUZ DE LA SERÓS
DIARIO DEL CAMINO
Es una cartilla que entregaremos a quienes se inscriban y en la que encuentran información complementaria al recorrido, tips para la caminata (que llevar, ejercicios de estiramientos, información histórica de los dos caminos que recorreremos etc.), y espacio para escribir la experiencia de cada día, cuando estemos realizando el camino.

ORGANIZADORES
De origen español, profesor de postgrados para diseñadores urbanos y arquitectos, profesor en geometría sagrada, psicología de la forma y del color, cromatología.

Ha dedicado su vida al estudio de las tradiciones y religiones antiguas, especialmente en el campo del simbolismo hermético, alquímico y qabalístico.

ROGELIO ARMIÑO SALAZAR
ORGANIZADORES
Director general de Ecoglobal Expeditions, agencia de viajes fundada en 2008 especializada en operación de destinos de ecoturísmo nacionales e internacionales. Guía certificado en Australia y Colombia con experiencia internacional guiando y liderando grupos en áreas remotas y entrenamiento en primeros auxilios.

JUAN FERNANDO CALLE PELÁEZ
ORGANIZADORES
Directora general de Vau Transformación en Consciencia, psicóloga, coach, estudiante de qabalah y guía profesional de grupos, con conocimientos en primeros auxilios, logística y planeación de recorridos turísticos.

ELMA MIREYA ARDILA DUARTE
Incluye:
- Asesoría y coordinación de toda la logística de la excursión
- Asesoría, orientación y guianza espiritual, sagrada, histórica, geográfica, arquitectónica, durante el camino y en las visitas a los sitios de interés.
- Tansporte y servicio de guianza para 3 caminatas de preparación en Bogotá
- Transporte en bus servicio privado en los trayectos: Madrid - Candanchu; Leyre - Seros - San Juan - Eunate - Puente la Reina - Burgos; Burgos - Fromista - Carrión - Sahagun - El Burgo Ranero; Leon - Astorga - Cruz de Ferro -Ponferrada - O Cebreiro - Portomarín - Palas de Rei; Santiago - Finisterre -Costa de la Muerte-Coruña.
- 7 noches de alojamiento tipo albergue del caminante (acomodación múltiple, algunos son básicos y públicos, mientras que otros como el de Candachu y Jaca son de un buen estandar)

PRECIO DEL PAQUETE

EUR $ 1.995.oo

No incluye:

- Tiquete aéreo Bogotá - Madríd - Bogotá
- Gastos de tramite de visa (aprox. 90 euros)
- Traslado Coruña - Madríd (aprox. 80-170 euros)
- 8 desayunos, 10 almuerzos, 12 cenas (aprox. 390 euros)
- 2 alojamientos voluntarios (20 euros)
- Seguro de viaje
- Llamadas internacionales
- Propinas
- Otros gastos personales
En efectivo en Euros

50% Para la inscripción que debe ser realizada entre el día 18 de julio y el 1 de agosto

50% un mes antes de la fecha de inicio de las actividades.

FORMA DE PAGO
- 1 noche de alojamiento en el Hotel del Monasterio de Leyre
- 1 noche de alojamiento en Hotel en Burgos (acomodación múltiple)
- 2 noches de alojamiento en hotel en Santiago de Compostela (acomodación múltiple)
- Tarifas de ingreso a sitios de interés descritos en el itinerario
- 6 desayunos
- 4 almuerzos
- 2 cenas
- Vehículo de apoyo durante todo el recorrido
- "Diario del Camino"
- IVA
ELMA MIREYA ARDILA DUARTE:

CEL: 311 228 3369
MAIL: elmardila@gmail.com

JUAN FERNANDO CALLE PELÁEZ
CEL: 310 823 3974
MAIL: caminantecalle@ecoglobalexpeditions.com

ROGELIO ARMIÑO SALAZAR
CEL: 300 360 2849
MAIL: rogerar@mail.com
INFORMACIÓN
Full transcript