Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Entretenimiento de la Antigua Grecia

No description
by

Carlos Daniel Soto Sáenz

on 26 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entretenimiento de la Antigua Grecia

Entretenimiento de la antigua Roma.
Entretenimiento de la antigua Roma.
Carlos Daniel Soto Sáenz
Teatro
Circo Romano
Coliseo
Baños públicos
Prostitución
Deportes
Musica
Bacanales
El mayor teatro fue el de Pompeyo.
Se representaban tragedias, comedias, farsas y pantomimas.
La pantomima era una pieza dramática en que el actor, mimo o pantomimo, en vez de hablar, explicaba lo que sentía por medio de gestos. La perfección a que llegaron, en este género, los actores griegos, parece que no la han alcanzado nuestros contemporáneos.
En el circo se daban carreras de carros y de caballos. Circo Máximo, así llamado por su magnitud y porque en él se celebraban los juegos consagrados a lo dios magnos, tenía cabida para 300,000 espectadores.
Los anfiteatros
Batallas navales
Estos combates navales eran más sangrientos que las luchas de gladiadores y son en estos espectáculos donde se pronunciaba la célebre frase de …los que van a morir te saludan pues los vencidos no tenían otra salida que la muerte, en contra de las luchas de gladiadores. Los combatientes eran prisioneros esclavos de las contiendas bélicas y por tanto condenados a muerte.
Gladiadores
Los gladiadores eran condenados a muerte, esclavos, cautivos de guerra y a veces también hombres libres ansiosos de celebridad.
Los arquitectos trazaban cómodas instalaciones, siempre bien abastecidas por los excelentes acueductos que se levantaban en extramuros. Las piscinas para disfrutar del baño también eran un escenario apropiado para el encuentro con los amigos y el abordaje de nuevos negocios, tanto económicos como políticos
La presencia de esclavos y esclavas en los hogares sería uno de los motivos de la libertad sexual con los que se relaciona el mundo romano. Esta presunta libertad sexual estaría íntimamente relacionada con el amplio desarrollo de la prostitución.
Las prostitutas se dividían en diversas clases: las llamadas meretrices estaban registradas en las listas públicas mientras que las prostibulae ejercían su profesión donde podían, librándose del impuesto. Las delicatae eran las prostitutas de alta categoría, teniendo entre sus clientes a senadores, negociantes o generales.
Harpastum era conocido como el Juego de la Pelota Pequeña. La pelota era "pequeña" en virtud de que no era tan grande como la follis, la paganica, o la pelota para fútbol. Esta era una pelota dura probablemente del tamaño y la solidez de una pelota de softball.
Fiestas celebradas en honor al dios Baco. Bacanal también significa orgía con mucho desorden y tumulto, pues estas fiestas terminaban así.
La antigua Roma es considerada la cuna de la música clásica y ópera. Los romanos disfrutaban de orquestas, compañías de ópera, coros y grupos de cámara. Las actuaciones orquestales frecuentemente implicaban bailarines, que, a diferencia del teatro, incluían a las mujeres y a los romanos ricos. Los antiguos tenían música en directo para acompañar las comidas. Los instrumentos musicales en Roma incluían el arpa, la lira, flautas, campanas, trompetas, cuernos y tambores.
Full transcript