Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El aparato digestivo

El aparato digestivo comprende el tubo digestivo constituido por: la boca, faringe, esófago estomago, intestinos y las glándulas anexas como las glándulas salivales, páncreas e hígado.
by

Roger Carlo A.

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El aparato digestivo

El aparato digestivo Por: Roger Carlo Ayaviri
Biología - Secundaria Comprende de un tubo formado por los siguientes órganos: Boca
Faringe
Esófago
Estomago
Intestinos
Glándulas anexas El aparato digestivo Boca Faringe Estómago Intestino delgado Esófago Hígado El tubo digestivo tiene una longitud de 8 a 10 metros y se extiende a lo largo del cuerpo, comienza en la boca y termina en el ano. Tubo digestivo La BOCA es una cavidad en la parte inferior de la cara. Su forma es ovalada y está recubierta en su interior por una mucosa denominada mucosa bucal. La boca es el órgano donde se inicia la transformación alimenticia ya que contiene los órganos de la masticación y las glándulas salivales. Los dientes son cuerpos duros que se encuentran implantados en los alvéolos dentarios. Clases de dientes: Estructura de un diente: Partes de los dientes: Raíz, corona y cuello Pulpa, marfil y esmalte - Incisivos, cortan los alimentos.
- Caninos, desagarra los alimentos.
- Premolares, trituran los alimentos.
- Molares, trituran o muelen las sustancias alimenticias. LOS DIENTES La faringe es un conducto dirigido verticalmente y separado de la boca por el velo del paladar. Con el exterior, por la boca y las fosas nasales Con el oído medio, por la trompa de Eustaquio. Con el pulmón, por la tráquea Con el estomago, por el esófago La faringe se comunica: Es una bolsa membranosa formada por la dilatación del tubo digestivo, se comunica con el esófago por medio del cardias y con el intestino por medio del píloro. El estómago es un órgano de paredes musculosas gruesas, con capacidad de 2,5 litros en el adulto. En estas paredes estomacales se implantan numerosas glándulas que segregan el jugo gástrico. Es un tubo de unos 25 cm de longitud que se extiende desde la faringe hasta el estomago, desciende verticalmente entre ala traque y la columna vertebral, atraviesa el diafragma y se comunica con el estómago a través del cardias. Intestino grueso Es la parte del tubo digestivo que se extiende desde el estómago hasta el intestino grueso, estando separado de ambos por el píloro en la parte superior y la válvula ileocecal, respectivamente. Mide entre 6 y 7 metros de longitud, comprende tres regiones: el duodeno, cerca del estomago, el yeyuno o parte central y el íleon que se comunica con el intestino grueso. En el intestino delgado tienen lugar la mayor parte de los procesos digestivos de absorción, ya que posee numerosas glándulas y vellosidades. Es la última porción de la aparato digestivo, mide 1.5 metros de largo por 4 centímetros de diámetro. El intestino grueso comprende tres segmentos: el ciego, el colon y el recto. Están destinados a secretar ciertos jugos necesarios para transformar los alimentos. Las principales son:
- Glándulas salivales
- Glándulas gástricas
-Hígado Páncreas
- Glándulas intestinales. GLÁNDULAS ANEXAS Glándulas anexas Glándulas salivales Son numerosas y pequeñas.
Situadas en las paredes del estomago.
Secretan un liquido llamado jugo gástrico. Glándulas gástricas Es la glándula más voluminosa del cuerpo. Tiene forma irregular y color rojo y pardo. Esta situado a la derecha del estómago y debajo del diafragma. Secreta la bilis. Hematopoyesis Síntesis Almacenamiento Secreción biliar Desintoxicación: Sus funciones son: En el hígado las sustancias tóxicas son transformadas en inocuas para el organismo. El hígado lo elabora y lo almacena en el vesícula biliar para la digestión de las grasas. El hígado almacena azúcar en forma de glucógeno. Glucógeno de reserva. El hígado interviene en la síntesis de la vitamina K importante para la coagulación de la sangre. El hígado destruye los glóbulos viejos, transformándolo en hemoglobina. Páncreas En una glándula mixta pues segrega el líquido pancreático y elabora la insulina. Glándulas intestinales Segregan el jugo intestinal útil para la digestión. Masticación e insalivación Primero Luego Deglución Digestión gástrica Luego Absorción Luego Defecación Último FISIOLOGÍA DE LA DIGESTIÓN La indigestión: La anorexia La obesidad: ENFERMEDADES es ocasionada por alimentos en malas condiciones, por excesos en las comidas, usar picantes y bebidas alcohólicas. Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes. Aumento anormal de la proporción de células grasas, especialmente en las vísceras. HIGIENE -Cepillarse los dientes.
-Masticar bien los alimentos para facilitar la digestión.
-Alimentarse correctamente.
-Respetar las horas de las comidas.
-No beber demasiada agua antes, ni después de las comidas.
-No hacer ejercicios después de las comidas
-No abusar de los condimentos y bebidas alcohólicas. OBSERVEMOS ESTE VIDEO
Full transcript