Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

En que consiste la mecanografia

No description
by

Andrea Diaz

on 11 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of En que consiste la mecanografia

En que consiste la mecanografia
La mecanografía consiste en estudiar el teclado. Hay una forma de no mover las manos, solo los dedos. Cada dedo tiene su determinada posición en el teclado, esto facilita la escritura y rapidez en la computadora. Es muy utilizado en juicios (los que relatan en forma escrita lo que está pasando), en oficinas, los secretarios tienen estudios de mecanografía comúnmente!
Historia de la mecanografia
El término se acurrió cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor.
Historia de la mecanografia
Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
historia de la mecanografia
Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, así como de las híbridas denominadas «procesadoras de palabras» (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto.
Historia de la mecanografia
Resulta más apropiado dactilografía, que se usa en francés (dactilographie) y en portugués: (datilografia). Entre otros, lo emplea el laureado con el Premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa.
¿cual es la linea y letras guías del teclado ?
La linea Guia del teclado es la tercera,
y las letras guias son f y j
la mecanografia
Historia de la mecanografia
En la actualidad, en lengua española, se utilizan los términos mecanógrafo y mecanógrafa para denominar a personas con conocimientos de mecanografía , es decir que, con soltura (a alta velocidad, sin necesidad de mirar el teclado) son capaces de introducir texto en una máquina de escribir.

historia de la mecanografia
historia de la mecanografia
Además la mecanografía es una asignatura que por lo general suele impartirse a jóvenes que cursan la secundaria. En algunas escuelas esta disciplina incluye taquigrafía: taquimecanografía. Entre otros ejercicios que se realizan en la clase («taller») de mecanografía, se emprenden prácticas de tres quintetos, hojas enteras, etc.


programas de mecanografia
Por ello una aplicación de mecanografía es ideal para cualquier persona que se interese en aprender esta importante habilidad, indispensable para aprovechar al máximo cualquier programa informático actual y desempeñar correctamente tareas administrativas en un puesto de trabajo. Actualmente es una de las materias básicas enseñadas en los primeros cursos de Secundaria en los colegios de América del Sur.
Existen varios métodos virtuales para aprender a mecanografiar mediante digitación veloz y precisa al tacto, y muy variadas aplicaciones de escritorio y aplicaciones web. A estas alturas (en la actual etapa de progreso) nadie debería desconocer la importancia de aprender a teclear correctamente.

Para escribir es importante adquirir hábitos correctos desde la primera lección, los hábitos se forman durante la práctica sistemática de las técnicas mecanográficas, las cuales conducen a la eliminación de movimientos y esfuerzos innecesarios y contribuyen a dar una excelente presentación y hacen más productivo el trabajo mecanográfico. Por lo tanto al aprender una nueva técnica, debemos tratar de repetir los movimientos requeridos en forma correcta desde el principio, ya que es más difícil remplazar un hábito malo que adoptar uno bueno.



La posición que debemos tener es la siguiente:



1. Cuerpo centrado en la tecla H y a una distancia de 20 a 25 cms del borde de la mesa.



2. Espalda ligeramente inclinada hacia delante, mientras que la parte inferior de la misma roza el espaldar de la silla.



3. Los hombros se mantienen nivelados y los brazos ligeramente separados del cuerpo.



4. La cabeza ligeramente inclinada para facilitar la lectura del texto, manteniendo fija la vista sobre él.



5. Los pies descansan totalmente en el piso, ligeramente separados, uno un poco más adelante del otro.



6. Las manos sobre el teclado, con los dedos curvos rozando el teclado guía y sin apoyar las muñecas en el borde del teclado.


posicion correcta para escribir
historia de la mecanografia
"Es el método de la escritura basada en la utilización de la maquina de escribir"

Se compone de las palabras mecano, maquina, y grafía, escritura ambas de orden griego
Historia de la maquina de escribir
La primera maquina que inicio la gran revolución en el trabajo de la oficina fue la de escribir e introducida en estados unidos en 1873 por un fabricante de armas de fuego y maquinas de coser, despertó al principio poco interés.

El humorista estadounidense MARK TWAIN compro una y con ella copio en manuscrito de la vida en el missipi.
Las muestras escritas a maquina se vendían como recuerdo en la feria a 25 centavos cada una; pero pocas personas se decidían a pagar 25 dólares por una maquina cuya utilidad era muy indiscutible y tal vez no funcionaba.
Full transcript