Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Indagación de los elementos a supervisar en cada sistema adm

No description
by

enrique espinoza

on 9 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Indagación de los elementos a supervisar en cada sistema adm

Indagación de los elementos a supervisar en cada sistema administrativo
las funciones que se deben de emplear y cumplir dentro de las diferentes areas o departamentos son muy indispensables ya que de ello determinara que la empresa logre crecer y alcanzar satisfactoriamente sus objetivos.
Es un proceso complejo, para el que resulta esencial una planeación cuidadosa a fin de integrar los distintos registros informativos en un sistema coherente que permita ejecutar los programas de manera efectiva y confiable. El número y variedad de planes o programas de capacitación es muy grande en una empresa de gran envergadura, al igual que su duración; puede ser horas, días, meses o años, El tipo de capacitación que se adoptará en una organización dependerá: del tamaño de la empresa, de las facilidades para el desarrollo del programa y de lo que se quiera enseñar específicamente.
Introducción
los procedimientos y actividades en las áreas son muy importantes.
El personal es el punto que más importa en una empresa ya que sin personal o en pocas palabras capital humano la empresa no puede funcionar ya que necesita del recurso humano para avanzar. La capacitación es también un punto importante no solo para el personal sino para la empresa así tendremos personal capacitado y no correremos riesgos de pérdida de tiempo por que el trabajador no lo sepa hacer o algún daño a causa de ello. El sueldo de acuerdo a la ley federal del trabajador.
En finanzas comprendimos como funciona compras, que es un almacén y como nos funciona en la empresa. También sobre los impuestos.
Por ultimo vimos el último punto sobre la producción los niveles sobre la producción que va a depender de cada empresa. El control de la producción ya que es necesario que se lleve un control así poder saber cuánto producción hacemos, tenemos y realizaremos.
En la área de producción es importarte saber el uso adecuado de la maquinaria y el equipo de seguridad así evitaremos accidentes y tendremos una mejor producción, calidad en nuestros productos y lograremos tener una buena empresa

CONCLUCIÓN
• Temporalidad de la capacitación
Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero1 en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos
FINANZAS
Es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
• Impuestos
PERSONAL
El personal tiene un papel muy importante en la consecución exitosa de la misión de una institución. Por ello, es importante considerar cuidadosamente las condiciones, políticas y criterios de selección, reclutamiento, contratación, inducción, desarrollo, evaluación y promoción del personal administrativo, de servicio, técnico y de apoyo de la institución.
• Sueldos y salarios
Son los pagos que realizó la unidad económica para retribuir el trabajo ordinario y extraordinario del personal dependiente de la razón social, antes de cualquier deducción retenida por los empleadores. Incluye: aguinaldos, comisiones sobreventas que complementan sueldo base, primas vacacionales, bonificaciones, incentivos, gratificaciones, bonos de productividad y crédito al salario. Excluye: los gastos en pasajes y viáticos, alimentación y en general los gastos reembolsables al trabajador; los pagos al personal que no depende de la unidad económica y que cobró exclusivamente con base en honorarios, comisiones o igualas: y los pagos que la unidad económica realizó a otra razón social por concepto de suministro de personal, pensiones y pagos por despido o terminación de contrato.
Compras
Es utilizada para definir la función compras de una empresa. Es el sector encargado de negociar con los proveedores con el objetivo de conseguir los recursos necesarios. También es una cuenta de movimiento utilizada por la contabilidad cuando la empresa utiliza el método global de contabilización en las compras de mercaderías
• Almacén
Es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.) Constituyen una parte habitual de las explotaciones agrarias y ganaderas, así como de fábricas, polígonos industriales e instalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte y el comercio (centros comerciales, grandes superficies).
PRODUCCIÓN
Es el nivel de actividad máximo que puede alcanzarse con una estructura productiva dada. El estudio de la capacidad es fundamental para la gestión empresarial en cuanto permite conocer y analizar el grado de uso de cada uno de ellos en la organización y así tener oportunidad de optimizarlos. Los incrementos y disminuciones de la capacidad productiva provienen de decisiones de inversión o desinversión
Control De Producción
Tiene que establecer medios para una continua evaluación de ciertos factores: la demanda del cliente, la situación de capital, la capacidad productiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no solo el estado actual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia el futuro. Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que se apegue al plan trazado". Función de dirigir o regular el movimiento metódico de los materiales por todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias primas, hasta la entrega del producto terminado, mediante la transmisión sistemática de instrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza en las instalaciones del modo más económico".

• Uso De Maquinaria Y Equipo
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Los elementos que componen una maquina son: motor, mecanismo, bastidor y elementos de seguridad; y se clasifican según su motor o fuente de energía, según su mecanismo o movimiento principal y/o según su tipo de bastidor. Un equipo es una colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado. Normalmente y recurriendo a el ejemplo en una oficina puede decirse que un equipo de oficina está compuesto por todas las Máquinas y Dispositivos que se necesitan para llevar a cabo tareas de oficina (fax, computadora, teléfono, escáner, escritorios, sillas, etc.), del mismo modo y según sea el fin de determinado equipo este estará conformado muy seguramente por una maquina en su haber.
Full transcript