Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Haciendo Sana La Comida Venezolana

No description
by

albany piña

on 26 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Haciendo Sana La Comida Venezolana

Haciendo Sana La Comida Venezolana
¿ Comer frutas fuera de casa?
Al consumir frutas fuera de casa debemos tener suma precaución, debido a que la higiene que se maneja en diferentes sitios no son las mismas condiciones higiénicas que se manejan en nuestra casa. ¿Porqué? Por que ya sea en un restaurante o en un CC, por la cantidad de gente no les da tiempo a las personas de limpiar y lavar adecuadamente las frutas o alimentos. ¡¡CUIDADO!!
¿Como Almorzar?
Si sueles almorzar una ración de carne con dos contornos, acostúmbrate a que uno de estos sea siempre vegetales (sancochados, salteados, horneados o en ensalada). Descarta la costumbre de comer, por ejemplo, un bistec con papas y arroz. Porque cuando hacemos esto, no nos estamos alimentando como debe ser. Estamos consumiendo exceso de carbohidratos y proteínas. Aquí, quiero resaltar que debemos también pringar con agua caliente las carnes rojas y carnes blancas. Ya que estas contienen microorganismos tóxicos y pueden llegar a afectar nuestro organismo. Y mas que eso saber cocinarlas hasta su punto y así terminar de eliminar las bacterias y tener un almuerzo mas saludable.
Tortilla de clara de huevo con vegetales

Tomates rellenos de pisillo de pescado
Pescado con vegetales
Conclusion
Encuesta Nacional
Grasas
¡Te Presento Los Siguientes Tips!
Cuidate de consumir las proteínas sin limpiarlas adecuadamente. Para empezar, se pone a hervir suficiente agua y se mojan los bistec ya sean de carnes rojas o blancas durante 3 veces botando el agua, para eliminar las bacterias y algunos residuos de sangre.
Las frutas debemos primero que nada, lavarlas y posteriormente colocarlas sobre una taza amplia con 1 litro de agua por una gota de cloro. Ya que el vinagre como acostumbrabamos no hace efecto o si bien lo deseas, puedes ponerlas solas sobre la taza y rosearles agua caliente y en el mismo instante botar el agua. Así sucesivamente con las demás frutas.
Los vegetales de igual forma lavarlos muy bien, OJO con la lechuga. En ella se almacenan muchas bacterias, el repollo y las hortalizas como el cebollín, ajo porro, cilantro y perejil se deben cortar y lavar por dentro muy bien para quitar restos de tierra.

Cenas Saludables
Cultura Alimenticia Inadecuada
Se observa, entonces, un claro predominio de los carbohidratos y las proteínas, elementos necesarios en todas las comidas, pero de los que no se debe abusar para evitar efectos negativos en la salud. En pocas palabras, la alimentación de la mayor parte de nuestra población no es balanceada.

El escaso consumo de frutas y vegetales disminuye la ingesta necesaria de vitaminas y minerales, así como de los llamados fitoquímicos, elementos que ayudan a combatir los radicales libres por su actividad antioxidante. La ausencia de estos elementos afecta el sistema inmunológico y aumenta la propensión a contraer enfermedades.

Entonces, para hacer más sana la comida venezolana, la clave está en balancearla y subsanar sus carencias.

Y Para Las Meriendas....
Procura que uno de los dos refrigerios del día (la comida a media mañana o la merienda de la tarde) sea una fruta.
Disminuye el consumo de refrescos.
Si no puedes abstenerte de desayunar con una arepa, luego a media mañana ingerir una empanada o un cachito y seguir con los carbohidratos en el almuerzo, entonces elimínalos o disminúyelos lo más que puedas por el resto del día.
Una merienda sana, puede ser cotufas ya que viene del maiz o simplemente frutas en jugos o comerlas solas.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, publicada por el Banco Central de Venezuela, el menú típico diario del venezolano promedio es el siguiente: arepa con queso y café con leche o negro en el desayuno; carne molida, bistec o pollo con arroz y tajadas de plátano, acompañado con agua, en el almuerzo, y de nuevo arepa o pan, con refresco como bebida, en la cena.

De estos datos se infiere que a los venezolanos en su mayoría les encantan los carbohidratos y algunas proteínas, pero desdeñan alimentos tan importantes como los vegetales y las frutas.


La cena al igual que todas las comidas son importantes, no deben dejar de cenar, porque es mentira que engordaran, ya saben que si no comemos nuestros cuerpos reservaran grasa y así lo que hacemos sera engordar, pero si comemos mal, obviamente también engordaremos.

La idea básica entonces para una cena saludable seria: Proteínas (atún, pollo, carne, claras de huevo, pavo) vegetales (legucha, alfalfa, calabacin, berengenas, coles, pepino, chayota, champiñones... etc) son muchos vegetales como para nombrarlos todos y por ultimo están las grasas (todos los tipos de nueces, aguacate, 1 cda de aceites sanos, etc)

Bien basandonos en la ecuación Proteína+Vegetales+grasas tendremos una cena saludable. Tenemos varios ejemplos, uno de estos podría ser:
•Pimentón rojo relleno:
Corta con cuidado la parte de arriba del pimentón, luego limpia y lava muy bien por dentro y por fuera, rellena con el guiso de tu preferencia (pollo, carne, atún, pavo) puedes hacerlo con cebolla, pimentón, cebollin, aji dulce y condimentar con poca sal y otras especias de tu preferencia.
•Merluza con topocho cocido:
Tomas el filet y lo aliñas con suficiente sal y ajo. Posteriormente lo colocas en el sarten con aceite de oliva, lo tapas y esperas que cocine lentamente. Finalmente obtienes una cena saludable.




Acerca de las frutas y vegetales
En la actualidad nuestro país sufre consecuencias debido a una mala cultura alimenticia ocasionada por la falta de información acerca del cuidado que se requiere a la hora de preparar alimentos que mantengan de manera balanceada nuestro organismo. El objetivo final de esta presentación es resaltar y dar a conocer sugerencias de una alimentación saludable sin necesidad de hacer dietas.
Full transcript