Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FUENTES DE PODER PARA SOLDAR

No description
by

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FUENTES DE PODER PARA SOLDAR

FUENTES DE PODER PARA SOLDAR
PERO -¿CUANTOS TIPOS DE FUENTES DE PODER HAY Y COMO SE CARACTERIZAN?
Existen dos tipos de acuerdo a las características estáticas de salidas de voltios –amperios de la fuente de poder, una de las cuales es conocida como máquina de corriente constante. Esta maquina tiene una curva característica voltios-amperios con caída.
La segunda es la máquina de voltaje constante (VC) en ocasiones también conocida como de potencia constante. Esta tiene una curva característica voltios-amperios relativamente plana.
Ambos se entienden mejor comprando sus respectivas curvas características de salida voltios-amperios. Este tipo de curvas se obtiene cargando la maquina con una resistencia variable y marcando en la curva de voltaje en los terminales del electrodo y de la pieza de trabajo, para cada salida de corriente.
FUENTES DE PODER DE CORRIENTE CONSTANTE
Cuando se suelda con electrodo revestido el voltaje real es controlado por el soldador y tiene una relación directa con la longitud del arco. Cundo se aumenta la longitud del arco, aumenta El voltaje del arco. La curva de salida muestra que cuando el voltaje del arco aumenta, la corriente de soldadura disminuye(o cuando el voltaje del arco disminuye la corriente dela soldadura aumenta). Por lo tanto, sin cambiar el ajuste de la maquina el soldador puede variar la corriente en el arco o “calor de la soldadura” en una cantidad limitada, ya sea alargando o cortando el arco.
¿Qué es una fuente de poder?
Es una fuente de alimentación de corriente eléctrica (voltios amperios) que es la que permite mantener el arco durante la soldadura por lo general en el proceso de SMAW se requiere de una alimentación para soldadura de corriente constante (CC).
Curvas de las máquinas de soldadura VC y CC.
Las máquinas de corriente constante (CC) pueden producir una potencia de soldadura tipo CA O CC y pueden ser maquinas rotativas (generadores) o estáticas (transformadores o transformadores/rectificadores). El generador puede ser accionado por un motor eléctrico para su uso en el taller, o por un motor de combustión interna (gasolina o diésel) para su uso en el campo. Las maquinas pueden tener motores por enfriamiento por agua o por aire, y pueden proporcionar una potencia auxiliar para las luces de emergencia, herramientas eléctricas, etc.
Las fuentes de poder de voltaje constante o de potencial constante (vc): una fuente de poder voltaje contante es una de maquinar de soldar que proporciona una características de este tipo de maquina se muestra en la curva voltio-amperios. Este tipo de máquinas solo puede usarse para la soldadura al arco con máquinas sema automática o automática, usando un alambre de alimentación continua, además estas máquinas son fabricadas para producir corriente continua. (cc) en la soldadura con alambre continuo, la tasa de deposición es de un tamaño y tipos específicos de un alambre, es proporcional al a corriente de soldadura .es otras palabras a medida que aumenta la corriente de soldadura, aumenta proporcionalmente la cantidad de la curva por lo tanto, puede observase que un alambre fuese alimentado a un arco o a una tasa específica, este quiere automáticamente (o extraería de la fuente de poder de voltaje constante ) una cantidad proporcional de corriente .
Full transcript