Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Expancion Alemana E Italiana

No description
by

Joel fuertes

on 19 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Expancion Alemana E Italiana

Impacto del fascismo y el nazismo en la política exterior de Italia y Alemania
El programa de la política exterior del fascismo es simple , comprende una sola palabra: EXPANSIONISMO.
Impacto de las cuestiones económicas nacionales en la política exterior de
Italia y Alemania
POLÍTICA EXTERIOR ALEMANA, 1933-1945
En 1935 lanza sus tropas hacia Etiopía, la victoria devolvería el prestigio militar a Italia. La Sociedad de Naciones condenó su acción, pero el 5 de julio de 1936, sus tropas entraban en Addis-Abeba
y era anexionada a Italia.
Alemania y Japón la reconocieron enseguida, y Francia acabó cediendo en 1938.
Estimulado por su triunfo y el de su amigo Hitler, Italia decide pasa
r a la acción directa en Europa. El 7 de abril de 1939, Albania es invadida.
Desafíos de Alemania a los acuerdos de posguerra (1933–1938)
El abandono de la Conferencia de Desarme y de la Sociedad de Naciones en 1933 fueron las primeras actuaciones de la nueva política exterior de Alemania.
La abrumadora victoria de las posiciones partidarias del retorno al Reich alemán, más del 90% de los sufragios emitidos, reforzó la política nacionalista de Hitler. El segundo paso fue mucho más trascendente, Hitler, tomando como pretexto la prolongación de la duración del servicio militar en Francia, anunció el restablecimiento del servicio militar obligatorio en Alemania.
Expansión italiana: Abisinia (1935–1936)
En la segunda mitad de los años 20, Mussolini comenzó a imaginar la creación de un imperio africano que otorgase a Italia el papel de gran potencia colonial.
Reacciones
Reacción internacional ante la agresión alemana (1933–1938)
Expansion Alemana E Italiana
Causas de la expansión
Mussolini tenia en mente una expansión "ultramarina" desproporcionada para la capacidad del país. Se intervino en Libia (1922-1933), Etiopía (1935-1936), Albania (1939), en la Guerra Civil Española y en la II Guerra Mundial (1940-1945) al lado de Hitler. La derrota militar provocó la caída del régimen.

El gobierno de Adolf Hitler condujo una política exterior que apuntaba a la incorporación dentro del Reich de personas de etnia alemana (Volksdeutsche) que vivían fuera de las fronteras de Alemania, a la dominación alemana de Europa occidental y a la adquisición de un vasto y nuevo imperio de "espacio para vivir" (Lebensraum) en Europa oriental.
La toma del poder de Hitler en 1933, la economía se convirtió en un elemento crucial para la consolidación del poder nazi
En 1934, el ministro de Economía Hjalmar Schacht desarrolló una política de gasto, especialmente, destinado a obras públicas, como la construcción de autopistas.
Asimismo, redujo el déficit presupuestario y luchó contra la inflación por medio de los denominados «bonos Mefo», una circulación monetaria paralela, con los cuales el Estado pagaba a las empresas.
Política Exterior Italia Fascista
Las posiciones de Mussolini en política exterior, durante los primeros años, estuvieron orientadas por el pragmatismo y la prudencia.
Una vez eliminada la oposición Mussolini prosiguió la tarea de construir un estado fuerte y totalitario.
El primer paso fue la supresión de la libertad de prensa y de la libertad de reunión. El segundo fue la persecución de los políticos no fascistas. Para gobernar con más comodidad en 1926 Mussolini aumenta los poderes del primer ministro, es decir, de sí mismo, el duce legisla a través de decretos-leyes sin contar para nada con el Parlamento.
Un aspecto inherente de las economías fascistas es el dirigismo,es decir, una economía donde el gobierno ejerce una fuerte influencia directiva y controla efectivamente la producción y asignación de recursos. En general, además de la nacionalización de algunas industrias, las economías fascistas se basan en la propiedad y la iniciativa privada, pero estas se encuentran supeditadas al servicio del Estado
Acontecimientos

En enero de 1934, Alemania y Polonia, representada por su ministro de exteriores Josef Beck, firmaron un pacto de no agresión.
Hitler consiguió debilitar los lazos de Francia con Polonia y, a la vez, se cuidó muy mucho de reconocer las fronteras orientales del Reich.
La propaganda fascista alentaba el deseo de dominio del Mediterráneo a la manera en que lo había hecho la Antigua Roma.
El 3 de octubre de 1935, sin previa declaración de guerra, el ejército italiano penetró en Abisinia, contando con la oposición del Reino Unido, la tibieza de Francia y el total apoyo de Alemania.
La Sociedad de Naciones impuso sanciones a Italia en noviembre. Mussolini respondió con la salida de la delegación italiana de dicho organismo.
La débil reacción de las potencias democráticas y el apoyo de Alemania animaron al dictador italiano a consumar la conquista del territorio.
Expansión alemana (1938–1939)
Pacto de Acero
Oficialmente denominado como Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia, fue un acuerdo político-militar firmado el 22 de mayo de 1939 en Berlín, entre los Ministros de Relaciones Exteriores Galeazzo Ciano por el Reino de Italia y Joachim von Ribbentrop por Alemania
Para esa fecha, el Canciller de Alemania Adolf Hitler deseaba invadir Polonia, pero quería contar con aliados en Europa, con el objetivo de desanimar al Reino Unido y a Francia de declararle la guerra.
Pacto de no agresión
germano-soviético
Conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y la Unión Soviética,
El pacto se firmó en Moscú el 23 de agosto de 1939, nueve días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.1
La firma de este pacto causó una gran conmoción en el resto de Europa,1 después, y a pesar, de los intentos que Stalin había hecho, durante varios meses, por negociar una alianza con el Reino Unido y Francia. Para muchas personas resultaba incomprensible que dos potencias tan enfrentadas pudieran ponerse de acuerdo en un pacto de no agresión amistoso en tan poco tiempo
Reacción internacional ante la agresión italiana (1935–1936)
Reacción internacional ante la agresión alemana e italiana (1940)
Full transcript