Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Limbico

No description
by

andrea maquivar

on 10 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Limbico

EL SISTEMA LIÍMBICO O CEREBRO
EMOCIONAL porcioón del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral comprende centros importantes como Hipotalamo La amigdala cerebral EL HOMBRE centros de la afectividad Penas, angustias y alegrías intensas Gestiona respuestas fisiolóogicas ante estíimulos emocionales Aqui es donde el hombre experimenta: El sistema limbico esta en constante interaccion con la corteza cerebral. Una transmision de alta velocidad permite que el sistema limbico y el neocortex trabajen juntos, y esto es lo que explica que podamos tener control sobre nuestras emociones. La corteza cerebral no solamente esta es el area mas accesible del cerebro: sino que es tambien la mas distintivamente humana. La mayor parte de nuestro pensar o planificar, y del lenguaje, que nos lleva a la imaginacion, creatividad y capacidad de abstraccion, proviene de esta region cerebral. Amor, venganza, altruismo, intrigas, arte, moral, sensibilidad y entusiasmo El neocoórtex nos capacita no soólo para solucionar ecuaciones de aálgebra, para aprender una lengua extranjera, para estudiar la Teoriía de la Relatividad o desarrollar la bomba atóomica. Proporciona tambieén a nuestra vida emocional una nueva dimensioón. Por esoí mismo, el neocoórtex soólo sería un buen ordenador de alto rendimiento. Es la fabrica de sustancias quimicas, donde se producen peptidos, que forman cadenas de acidos que dan paso a nuestras emociones. Talamo Esta encargado de dar paso a las sensaciones, es decir, procesar la informacióon de los sentidos y la convertirla en accióon. Comportamiento humano se origina en zonas profundamente enterradas del cerebro, las mismas que en un tiempo dirigen nuestros actos en relaciones y las emociones. Hipocampo Esta relacionado con la transformacin de lo que se encuentra en tu mente ahora. Corteza prefontal Es la parte del Loóbulo frontal que se encuentra frente a las areas motoras y premotoras, Esta region cerebral esta involucrada en la planificacion de comportamientos complejos, en relacion con la personalidad de cada persona. corteza cerebral es el responsable principal de la vida afectiva, y es partícipe en la formacion de proceso de la memoria, en las que participan el hipotaálamo, el hipocampo, la amíigdala.
Funcióon ejecutiva», es un termino que hace referencia a la capacidad para establecer distinciones entre pensamientos conflictivos, realizar juicios acerca del bien y del mal, predecir las consecuencias futuras de actividades actuales, trabajar conforme a metas. Las funciones principales del Sistema Limbico son:
la motivacion por la preservacion del organismo y la especie, la integracion de la informacion gentica y ambiental atraves del aprendizaje, y la tarea de integrar nuestro medio interno con el externo antes de realizar una conducta. SE AFIRMA QUE SISTEMA LIMBICO Centro de procesamiento de las emociones es hoy incuestionable, Pacientes con la amigdala lesionada ya no son capaces de reconocer la expresion de un rostro o si una persona esta contenta o triste van mucho máas allaá de los rudos modelos de percepcióon y de comportamiento espontaáneo del sistema líimbico.
Full transcript