Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POSTMODERNISMO

No description
by

on 19 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POSTMODERNISMO

Introducción
El presente trabajo trata sobre el postmodernismo, donde se tocará en detalle su surgimiento, su definición y sus características. También se verá conceptos desde el punto de vista de la administración de empresas abarcando temas como la versión Drucker, el liderazgo, la planificación, la organización y el control postmoderno. Asimismo se dará a conocer conceptos de postmodernismo desde el punto de vista de la sociedad tomando en cuenta características históricosociales y socio psicológicas, considerando una serie de pasos que determinarán los rasgos de una sociedad postmoderna. Finalmente se verán conceptos de postmodernismo desde el punto de vista de los negocios.

POSTMODERNISMO
POSTMODERNISMO
El postmodernismo reemplaza la imaginación de la modernidad en tecnología y planeación con una actitud irónica, auto burlona y de algún modo una actitud independiente hacia la cultura y el progreso.
El postmodernismo opta por la diversidad estilística y la descentralización en la organización. Produce obras que se mofan de sí mismas: anuncios que hacen bromas de la gente que toma los anuncios seriamente, y trabajos de ficción que exponen su propia artificialidad. Ironía y la auto-referencia son el sello de la sensibilidad postmoderna.

¿Cómo surgió el postmodernismo?
La Postmodernidad, más que un sistema racional es una sensibilidad. El término posmodernismo o posmodernidad designa generalmente un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y de manera por su superación del modernismo.
Definición del Postmodernismo
Las principales características del pensamiento post modernista son:
• Antidualista
• Cuestiona los textos
• El giro lingüístico
• La verdad como perspectiva
Características del post modernismo
El Postmodernismo es un “nuevo paradigma” encaminado al conocimiento, los post-industrialistas argumentan que en la más reciente revolución industrial de la organización ésta es reemplazada por una forma más virtual y de negocio/servicio. Con menos administradores, los empleados están obteniendo más autonomía para auto organizarse, pero el control y la supervisión, alguna vez realizados por grupos de administradores ahora está siendo realizado electrónicamente.
El postmodernismo en términos de administración de empresas
Servidor: El líder es un servidor para la red de trabajo y para los clientes. Autoriza la participación en la democracia económica y social. Pondera logros y perspectivas empresariales.
Visionario: Sin visión la gente perece.
Andrógino: Las voces escuchadas pueden ser de hombres y mujeres.
Empleado de la red de trabajo: Administra la transformación y configuración de la diversa red de trabajo de equipos extendiendo proveedores al cliente.
Formador de equipo: Moviliza, dirige y separa la red en equipos autónomos.

Liderazgo Postmodernista
El postmodernismo no se consolida como pensamiento sino más bien como un punto de vista: “Es el punto de vista del estratega de los negocios que ve el mundo diferente”. El postmodernismo se comprende más fácilmente interpretándolo como una condición identificada por ciertas características que se expresan o se resumen en: incertidumbre, pluralidad, participación, caos, intuición, heterogeneidad, desorden, igualdad, permisividad, horizontalidad.
El postmodernismo en términos de negocios
• El postmodernismo en el ámbito de la administración de empresas se centra en la ética del uso de la tecnología, la ecología y los principios de gobierno democrático en el lugar de trabajo, capacitando a los equipos para realizar su propia planeación, organización y control. El liderazgo postmodernista es descentralizado con una ética de servicio; así los administradores sirven a gente productiva, quienes a su vez sirven a los clientes en una red de trabajo de relaciones conducidas por visión e historia constructivas. La organización de nuestros días es propicia a él. La administración postmodernista libera al trabajador y lo convierte en un servidor que piensa, crea, toma decisiones, y tiene toda la posibilidad de jugar un papel que le devuelva su identidad como ser pensante y activo.
• El postmodernismo en el ámbito de la sociedad se refiere al proceso cultural que toma en cuenta las características histórico- sociales y socio-psicológicas observadas en varios países en las últimas décadas que recomiendan una participación intencional para el nacimiento de un mundo postmoderno que cambiará nuestra conciencia, promoviendo una auto comprensión, en nuestras relaciones con los demás y en las estructuras de la sociedad. Esa transformación afectará por igual a las diversas formas de nuestra vida personal y comunitaria, a las manifestaciones culturales, a las expresiones religiosas y a los ámbitos económicos, políticos, educativos y académicos.
• Desde el ámbito de los negocios el postmodernismo se interpreta como un estratega de los negocios que ve el mundo diferente. El postmodernismo se comprende más fácilmente interpretándolo como una condición identificada por ciertas características como la incertidumbre, pluralidad, participación, caos, intuición, heterogeneidad, desorden, igualdad, permisividad y horizontalidad que diferencia esto características que se oponen al modernismo.


Conclusiones
Full transcript