Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema De Encendido Convencional

No description
by

Matias Grez

on 18 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema De Encendido Convencional

Distribuidor convencional V8
El encendido clásico destaca particularmente: un ruptor o platinos, de accionamiento mecánico, que hace posible la transformación de tensión en la bobina de encendido, un condensador que protege a los contactos del ruptor a la vez que potencia la chispa y unos dispositivos de variación del avance, que modifican el momento del salto de chispa en función de las condiciones de funcionamiento de motor
Sistema De Encendido Convencional
Bobina de Encendido
Transforma la tensión existente en los bornes de la batería al valor necesario para producir la chispa entre los electrodos de las bujías.

Características:

•Primario formado por unas 200 a 300 espiras de hilo gruesoaisladas entre síy del secundario. Sus extremos están conectados a los bornes de baja.

•Secundario formado aproximadamente de 20.000 a 30.000 espiras dehilo finode cobre debidamente aisladas entre síy del núcleo.
Bobina De Encendido
Bujía
Tiene como misión hacer que la corriente, producida en el secundario, salte en forma de chispeante en sus electrodos.
Bujías
ENCENDIDO CONVENCIONAL
esquema de encendido
Control De Punto De Encendido
Encendido
Distribuidor
Esquema de un distribuidor
Distribuidor: Distribuye la corriente de alta a las bujías en el orden y momento preciso. Incluye otras funciones fundamentales como, por medio del ruptor, interrumpir la corriente por el primario de la bobina y, mediante los mecanismos de regulación del avance al encendido, determinar el instante preciso del encendido, en función del régimen de revoluciones del motor y la carga del mismo.
cables de alta tension
Los cables destinados a transmitir la alta tensión, han de reunir unas características especiales en cuanto a su aislamiento, ya que deben tener la suficiente rigidez dieléctrica para aislar del exterior la elevada tensión que soportan. Sin embargo debido a la pequeña corriente que circula por ellos, no necesitan gran sección de alma.Ademashan de ser capaces de soporta altas temperaturas, sin agrietamientos ni deterioro del aislante, y ser perfectamente insensibles a la humedad e hidrocarburos. También son antiparasitarios, para que no puedan interferir con las emisiones de radio y televisión.
Cables de Alta Tensión
Angulo disponible:
Es el ángulo de giro del distribuidor del que dispone el encendido para cargar y descargar la bobina. 360º/Número de cilindros.
Ángulo de cierre o contacto:
Es el ángulo de rotación de la leva durante el cual los contactos del ruptor permanecen cerrados.
Ángulo Dwell:Es el ángulo de leva expresando en porcentajerespectos al ángulo disponible.
Ángulo de apertura o chispa: Es el ángulo de rotación de la leva durante el cual los contactos del ruptor permanecen abiertos.
Ciclo de encendido
En su movimiento rotativo, distribuye la corriente en el conocido “orden de encendido”1-3-4-2.
Platinos:
Establecer e interrumpirla corriente por el primario de la bobina, para de esta forma proceder a su carga y descarga en el momento oportuno. Características:•Consta de un contacto móvil llamado martillo y uno fijo denominado yunque.•Su apertura se realiza por el accionamiento de la leva, y su cierre por medio de un muelle de lámina.
Condensador:
•En el momento de la apertura de contactos, el condensador se carga absorbiendo el alto voltaje autoinducido, y reduciendo el arco eléctrico que se produce entre los contactos ruptor y que ocasionaría su rápida destrucción.

•Una más rápida interrupción del circuito primario, consiguiéndose tensiones inducidas más elevadas, aproximadamente 20 veces más rápido de lo que lo haría sin condensador.

•Crea, junto con el arrollamiento primario de la bobina, un circuito oscilante de cargas y descargas del condensador a través del primario, lo que da lugar a una sucesión de saltos de chispas entre los electrodos de la bujía, aportando la energía suficiente para la combustión de la mezcla.
Fallas:
Tradicionalmente, sobre todo antes de la aparición del encendido electrónico y de la inyección electrónica el análisis del aspecto de la bujía permitía determinar las condiciones de funcionamiento del motor, sobre todo de la proporción de mezcla aire/combustible, la temperatura de funcionamiento, etc. Hoy día los sistemas de encendido electrónico, la desaparición del distribuidor, y hasta de los cables de alta tensión, así como la corrección milimétrica de la mezcla de aire y combustible han minimizado las perturbaciones debidas a la bujía.
La temperatura de la bujía ha de estar dentro de unos límites comprendidos entre los 600ºy 800ºC. Si la temperatura de la bujía está por encima de la temperatura de funcionamiento, da lugar a encendidos por incandescencia (auto encendido); si por el contrario, la temperatura de la bujía es menor de la de funcionamiento, las partículas de aceite y hollín que se depositan sobre el píe del aislador, no desaparecen por ignición, pudiéndose originar derivaciones de corriente.
Temperatura de funcionamiento de la bujía
El control del punto de encendiéndose realiza con una lámpara estoboscópica, que efectúa un destello en el momento de encendido. Al orientar el destello hacía las marcas de referencia en el motor, dadas por el fabrica, parece que estas fuesen inmóviles.

El ajuste básico del punto de encendido se efectúa en muchos casos el número de revoluciones de marcha a ralentí (600-900 r.p.m., según indica fabricante). Si se comprueba que las marcas no coinciden, girar la carcasa del distribuidor hasta la perfecta coincidencia de las mismas.
Variación Punto de Encendido
Desde el inicio de la inflamación de la mezcla hasta su combustión completa, transcurren unos 2 milisegundos y prácticamente permanece constante mientras la composición de la mezcla no varíe; sin embargo, al aumentar las revoluciones del motor, el tiempo de paso del pistón por el PMS se reduce, con lo que la finalización de la combustión y la máxima presión obtenida se alcanza cada vez más lejos del PMS. Por lo tanto, según va aumentando la velocidad del motor, el encendido debe “adelantarse”.
Por otra parte, cuando el motor funciona bajas o medias cargas, y la mezcla aspirada por el motor es pobre, la velocidad de inflamación disminuye, por lo que necesitamos más tiempo para realizar la combustión completa, siendo necesario avanzar el punto de encendido según la cargadel motor.
Avance Centrífugo
Está localizado en el distribuidor y se encarga de adelantar el punto de encendido a medida que se incrementa el número de revoluciones del motor. Cuando el motor gira a ralentí, los muelles mantienen a los contrapesos en reposo, pero cuando el motor va aumentando de r.p.m. los contrapesos debido a la acción centrífuga se desplazan hacía la periferia, con lo cual los extremos de los contrapesos hacer girar al manguito de la leva en el mismo sentido de giro del distribuidor, dando así un cierto avance al encendido.
Avance por Vacío
Está igualmente localizado en el distribuidor y se encarga de adelantar el punto de encendido en función de la riqueza de mezcla.Cuando el motor funciona a ralentí, la depresión no actúa sobre la membrana.
Ralentí
Media carga
Al abrirse la mariposa de gases a medias cargas, la depresión en el colector de admisión llega a la cápsula de vació haciendo girar a la placa portarruptor en sentido contrario al de giro de la leva, adelantando el punto de apertura de los contactos del ruptor y por lo tanto avanzando el punto de encendido.
Plena carga

A plena carga, la depresión en el colector de admisión disminuye, recuperando la placa portarruptor su posición de reposo.
Full transcript