Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de Once Minutos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de Once Minutos

Once Minutos - Paulo Coelho Análisis Presentación Biografía del Autor Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro(Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.
Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.
En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones, aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.
Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela”(1987) Vigencia - Confiabilidad Esta es una obra que actualmente se lee en muchos países europeos, americanos, latinoamericanos y alrededor del mundo, la cual esta traducida en más de 44 idiomas con lectores jóvenes, adolescentes, adultos que se cultivan en la lectura realista y literatura objetivista ya que observa fenómenos de la ciencia, de las artes y del comportamiento humano.
Este autor posee mucha confiabilidad porque sus obras están escritas basadas en experiencias humanas que todos estamos propensos a enfrentar alguna vez en nuestras vidas, también debido a que sus libros muchas veces suelen ser clasificados como de autoayuda y aparte de todo esto es uno de los escritores más leídos en todo el mundo. Propósito del Autor Este libro no pretende ser un manual o un tratado sobre el hombre y la mujer frente al mundo aún desconocido de la relación sexual, es un análisis del propio recorrido del autor, sin pretender juzgar aquello que vivió; sino que busca descubrir si había tenido el valor de aprender todo lo que la vida le enseño de ello. Relación del titulo con el contenido: El título del libro es de ‘’Once Minutos’’, el autor expresa que Irving Wallace escribió un libro sobre la censura norteamericana, utilizando para ello maniobras jurídicas que pretendían impedir la publicación de un texto sobre sexo: ‘’Los siete minutos’’, Coelho expresa que Wallace fue muy conservador con relación al tiempo y decidio ampliarlo a Once Minutos.
En este mismo libro nos dice que el tiempo que dura el sexo propiamente dicho es de tan solo once minutos por lo cual se puede decir que debido a este acto de la naturaleza es que se le llama al libro ‘’Once Minutos’’
Argumento: Esta obra, pertenece al género narrativo, pues es una novela. Además, tenemos claramente un narrador omnisciente que además a ratos se convierte en un narrador protagonista usando un estilo es indirecto libre, pues tanto el narrador dice lo que los personajes expresan, así como están directamente escritos los diálogos que sostienen. Los acontecimientos están narrados cronológicamente. Temas y subtemas: Sentido Crítico: Valores Anexos: La sexualidad abordada en la naturaleza sagrada del sexo y la prostitución por dinero. BÚSQUEDA DE AVENTURA Y LIBERTAD BÚSQUEDA DE PLACER BÚSQUEDA DEL AMOR BÚSQUEDA DE SUPERACION DESEO DE VOLVER A SENTIR María es criada en una familia conservadora en la cual le enseñan los valores de la amistad, el auto respeto, la responsabilidad, la honestidad y la dignidad. Al crecer con el tiempo María en busca de una vida mejor por medio de caminos errados pierde todo estos valores que le habían formado en su familia y entonces crea sus antivalores como es la prostitución, la deshonestidad, la infidelidad, la deslealtad, la desconfianza, el maltrato la incredulidad. Pero llega a una etapa de su vida en la que esta decide dejar atrás el camino de la autodestrucción y descubre el sentido del amor sagrado, la voluntad y la superación personal.

Importancia Esta obra es de suma importancia debido a que por medio de esta se descubre y se aprende a reflexionar sobre la sexualidad inserta en la misma historia; esa palabra que, en palabras del autor, significa “tener el coraje de vivir las propias paradojas, la propia individualidad y la propia voluntad de entrega”.Así, lejos de pretender que `Once minutos' sea un análisis de las relaciones sexuales, el propósito del autor es reflejar en su último trabajo, su propia reflexión sobre la sexualidad y su papel en la vida.
Mensaje El mensaje que ‘’Once Minutos’’ nos transmite, es que nosotros somos los dueños de nuestro destino que nosotros somos los que lo marcamos desde el inicio, pero que a la vez somos los únicos capaces de cambiar nuestro propio final, que no debemos dejarnos llevar por lo que vemos por algo bueno o una buena propuesta sin antes analizar las consecuencias en sí.También nos transmite que una persona siempre debe ser digna de respeto, y que la misma persona es la que hace posible perder su dignidad por medio de las decisiones o acciones que esta lleva a cabo, que debemos llegar a un punto en el cual saber detenernos, en el cual poder decir ‘basta’ para evitar seguir perdiéndonos a nosotros tanto como seres humanos y de forma espiritual.Y que en algunas ocasiones los sueños no se pueden volver realidad, pero que podemos ser capaces de ser feliz con nuestra realidad, de aprender a aceptar lo que el destino nos depare, sin antes tener en cuenta por sobre todo nuestra dignidad y lo mucho que valemos como personas.



Opino que esta obra es muy buena, de fácil entendimiento, para el lector en ella se nos muestra el sentido sagrado del amor y de las relaciones sexuales. Es impresionante como Coelho nos puede transmitir tantas enseñanzas tales como: la perseverancia, el auto-respeto, la superación, la dignidad, entre otros por medio de la vida de una prostituta; la cual no es un personaje que inspire respeto en la sociedad y como a pesar de esto el lector puede dejarse llevar y envolverse en esta historia.

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión. Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie.
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.
Full transcript