Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

James Joyce

No description
by

fabian caceda

on 23 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of James Joyce

James Joyce
(Dublin 1882-Zurich 1941)

Nombres : Walter Franccesco
Apellidos : Araujo Suyon
Profesora: Mara Rivera Galindo
Grado y seccion : 5to "D"

James Joyce y su obra : Ulises
El escritor irlandés James Joyce nacio en el año 1882 en la localidad dublinesa de Rathmines. Su educación se llevó a cabo en el seno de un colegio de los jesuitas y posteriormente acudió al colegio universitario en el que se graduó en Lenguas Modernas.
Joyce viajó mucho en los primeros años de su vida llegando a residir en varias ciudades y países como Dublín en Irlanda, Londres en Inglaterra, Zurich en Suiza y Trieste en Italia. Pese a que posteriormente su fama fue mundial y hoy está considerado uno de los escritores de culto de toda la literatura, en su época, James sufría para publicar sus creaciones por lo que tuvo que tirar de la enseñanza de lenguas para poder subsistir.
Pese a la dificultad en sacar sus obras a la luz, una de las características innegables de este gran autor es suversatilidad con la pluma en la mano, ya que Joyce fue autor de numerosas obras diferentes que tocan casi todos los palos de la propia literatura. Y es que el célebre escritor es autor de obras de cuentos, de libros de poemas, denovelas e incluso de dramas, por lo que el legado que nos dejó al morir en el año 1941 es excepcional a la par que extenso.


Biografia de James Joyce
2015
Ulises (2 de Febrero de 1922)
recuperado de :http://themanofdublin.blogspot.pe/2009/11/ulises-james-joyce.html

Resumen

El Ulises de James Joyce cuenta el periplo del judío Leopold Bloom a través de la ciudad de Dublin durante el 16 de Junio de 1904. El libro está basado en la Odisea de Homero y consiste en 18 capítulos para cada uno de los cuales el autor diseñó un cuadro de símbolos y de analogías con el original.
Joyce sigue el Ulises de Homero en sus grandes temas: la vuelta a casa del héroe, Ulises que es Leopold Bloom; la forja del joven hijo del ausente Ulises, Telémaco, en la figura de Esteban Dédalo; la fidelidad de la esposa, Penélope, para Joyce, Molly. Y por fin la recuperación del buen gobierno de Itaca con la eliminación de los aspirantes a ocupar el trono que ha dejado vacante la ausencia de Ulises.

Tema

Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus -ambos, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)-, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904. El título alude al héroe de la Odisea de Homero. Existe todo un sistema de paralelismos (lingüísticos, retóricos y simbólicos) entre las dos obras (por ejemplo, la correlación entre Bloom y Odiseo, así como la que existe entre Stephen Dedalus yTelémaco). En la actualidad, los lectores fervientes de Ulises celebran el 16 de junio en todo el mundo como una festividad que lleva el nombre de Bloomsday. Joyce escogió esa fecha porque fue el día en que se citó por vez primera con la que después sería su pareja, Nora Barnacle.

Conclusiones
He llegado a la conclusion que James Joyce tuvo una manerera de escribir unica escribia con una manera tan peculiar q se mostro con Ulises una revolucionaria novela que cambió el panorama de la narrativa del siglo XX. Cuenta el transcurrir de un día normal de Leopold Bloom, un vulgar hombre de negocios, casado y de religión judía. El tratamiento de un hombre corriente como si fuese un nuevo héroe homérico es uno de sus rasgos de modernidad; otra característica es el uso de innovadoras técnicas narrativas.
Referencia Bibliografica
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/joyce.html

ramiropinto.es/escritos-literarios/ensayos/ulises-james-joyce/contexto

Cueto A. Sueños Reales.Lima: Planeta,2008





ramiropinto.es/escritos-literarios/ensayos/ulises-james-joyce/contexto


ramiropinto.es/escritos-literarios/ensayos/ulises-james-joyce/contexto

Full transcript