Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESFEROIDIZACIÓN

No description
by

Angel Mendoza

on 4 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESFEROIDIZACIÓN

ESFEROIDIZACIÓN
INTRODUCCIÓN
La esferoidización en un tipo de recocido utilizado principalmente para mejorar la maquinabilidad de los aceros con alto contenido de carbono.
La estructura esferoidizada es deseable cuando es importante una mínima dureza, una máxima ductilidad o una máxima maquinabilidad en aceros al alto carbono.
Estos aceros, , se pueden recocer para desarrollar micro estructura llamadas esferoiditas.
ESTRUCTURA
El tratamiento de esferoidización produce una estructura de grano de carburo esférico o globular en el acero dándole la máxima blandura y ductilidad.
Esto se logra a nivel microscópico cambiando las partículas alargadas y duras de carburo contenidas en el acero, en formas esféricas con diámetro y distribución convenientes.
Métodos
Varias combinaciones de temperaturas y tiempos pueden usarse para lograr la forma y distribución deseada de las esferas de carburo.
1.- Mantener durante un tiempo prolongado a una temperatura justamente por debajo de la línea critica inferior A1 en el diagrama de equilibrio Fe-C (704 °C).
2.- Calentar y enfriar alternadamente entre las temperaturas que están justamente por encima o por debajo de la línea critica inferior (723 °C).
3.- Calentar a una temperatura por encima de la línea critica inferior A1 y luego enfriar muy lentamente en el horno o mantener a una temperatura justo por debajo de la línea critica inferior(cercana a los 1300 °C)
TEMPERATURAS
Proceso
Este ciclo de calentamiento masivo y sostenido toma de 20 a 50 horas para completarse. Varias combinaciones de temperaturas y tiempos pueden usarse para lograr la forma y distribución deseada de las esferas de carburo.
COMPARACIÓN
Recomendación de temperaturas para el recocido, normalizado y esferoidizado de los aceros 1020, 1077 y 10120
OTROS DATOS
Si la fase madre es perlita, el tiempo de esferoidización suele durar de 15 a 25 h
Mantener durante un tiempo prolongado a la temperatura inferior a A1 descompondrá completamente la estructura perlítica y la red de cementita en esferas, ya que es la forma geométrica de mayor equilibrio con sus alrededores.
Los aceros de bajo carbono también se pueden esferoidizar, pero su maquinabilidad empeora debido a que se vuelven gomosos y blandos.
Full transcript