Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Francia en la Primera Guerra Mundial

No description
by

Xavier Gonzalez

on 5 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Francia en la Primera Guerra Mundial

Francia en la Primera Guerra Mundial

¿Porque Francia participo en la Primera Guerra Mundial?

Los franceses estaban furiosos con Prusia (Alemania) por la pérdida de Alsace and Lorraine (Provincias de Francia hasta 1871) , durante la guerra Franco-Prusiana de 1870-1871 . Francia estaba buscando cualquier medio o motivo para recuperar sus tierras y derrotar a Prusia una vez más. Francia tenía una alianza con Gran Bretaña y Rusia, (Triple Entente) que si alguno de los tres iban a ir a la guerra que los otros dos lo haría también y así la primera guerra mundial ofreció un exclusivo sistema de alianzas, donde podían ir a la guerra con suficiente mano de obra y las armas para tener una oportunidad significativa de la victoria.


El Tratado de Versalles
El Tratado de Versalles fue un tratado de paz al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. A pesar de que fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz.
El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920. De las muchas disposiciones del tratado, una de las más importantes y controvertidas estipulaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra y deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar indemnizaciones económicas a los Estados victoriosos.
Francia antes de la Primera Guerra Mundial
Durante el siglo XIX, Francio sufrió revoluciones y cambios de gobierno. El imperio colonial francés fue el más extenso después del de Gran Bretaña.
El gobierno de la Tercera República continuó la política expansionista relacionada con el imperialismo capitalista y extendió su zona de influencia en Asia y en el oceáno Pacífico. Respecto a las relaciones diplomáticas y conflictos armados con otros países, Francia intervino al lado del Reino Unido en la Guerra de Crimea contra Rusia, y en una guerra italiana contra Austria en 1859, que le permitió adquirir los territorios europeos de Niza y Saboya, pero en 1870 enfrentó su problema más serio con Prusia cuando Bismarck, deseo de contrarrestar la expansión territorial, forzó a Napoleón III a declararle la guerra; tras la derrota, Francia tuvo que ceder a Prusia los territorios de Alsacia y Lorena, además de obligarse a pagar fuertes compensaciones de guerra; el gobierno realizó una fuerte campaña en contra del Estado Unificado de Alemania, y junto con Gran Bretaña y Rusia celebró la Triple entente.
Francia despues de la Primera Guerra Mundial
Aunque acabó como uno de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, Francia fue devastada después de la guerra, la mayor parte de los combates en el frente occidental fueron en Francia. Sufrió unas pérdidas humanas y materiales enormes que la debilitaron en las décadas por venir. La región industrial fue destruida y devastada económicamente. La sociedad francesa sufrió un daño incalculable.
Hubo una caída dramática en la tasa de natalidad en los años siguientes. Y el estado gastó una enorme cantidad para cuidar a los millones de heridos que sobrevivieron a la guerra. Francia gano otros territorios. Además de las tierras a lo largo del Rin (de Alemania), también ganó una parte de los territorios africanos de Alemania, varios territorios de la ex Imperio Otomano (Oriente Medio) y obtuvo sus tierras que le quitaron: Alsace y Lorraine

Rusia
Francia
Gran Bretaña
Triple Entente
Alemania
Austria
Italia
Triple Alianza
Primera Guerra Mundial...Como comenzo?
Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa el mayor conflicto hasta entonces conocido. Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", como se denominó originalmente a la Primera guerra mundial, implicó a toda la población de los estados beligerantes, así como a la de sus colonias respectivas.

La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo, Servia (posterior Yugoslavia), el 28 de junio de 1914 por un grupo llamado "la mano negra". El Gobierno de Austria-Hungaria culpo al gobierno serviano por el asesinato y declaro guerra contra Servia. Ya que Rusia estaba aliado con Servia, fueron a defenderlo. Francia tuvo que intervenir porque estaba aliado con Rusia y Gran Bretana y se llamaba La Triple Entente.
GRACIAS!
Batalla de Verdun
La Batalla de Verdun fue la batalla más larga, más intensa y
la segunda más sangrienta tras la Batalla del Somme de la
Primera Guerra Mundial. En ella se enfrentó el Ejército Francés
contra el Ejército Alemán. Esta batalla se desarrolló en un terreno
irregular de pequeñas colinas al norte de la ciudad de Verdun a
orillas del río Mosa en el noreste de Francia, entre el 21 de febrero
y el 15 de diciembre de 1916. Las bajas militares en Verdun se
registran para Francia: 377.000–542.000 en total (de los cuales
162.308 muertos o desaparecidos) y para Alemania: 336.000–434.000
en total (de los cuales alrededor de 100.000 muertos), más de cien
mil disparos de obús diarios, nueve pueblos borrados del mapa para
siempre. Aunque hubo más bajas francesas que alemanas, Verdún
se convirtió pronto en un episodio heroico de la resistencia francesa,
y el eslogan empleado por Pétain para arengar a sus tropas :
¡no pasarán! , en el símbolo de la defensa de toda una nación.
Causas
El desarrollo industrial y la competencia neocolonialista generaron tensiones y rivalidades en un mundo en la que ya no quedaba nada por repartir a nivel de mercados y colonias
El nacionalismo se vivía en las grandes potencias y también en los pequeños países sometidos a los grandes.
La causa inmediata de la guerra fue el asesinato de Francisco Fernando (heredero del trono de Austria) y su esposa a manos de un estudiante serbio.
Consecuencias
Los vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos.
A nivel internacional desaparecieron los Imperios de Autria-Hungría y Turco.
Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.
Gran Bretaña conservó la supremacía marítima y Francia aumentó su poder luego de ver aniquilada a su tradicional enemiga.
El Frente Occidental
Imagenes
Full transcript