Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APLICACIONES

No description
by

CEI CENTro

on 13 November 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACIONES

APLICACIONES EDUCATIVAS
JUAN JOSE ROMERO

CORREO ELECTRÓNICO
¿Uso Educativo del Correo Electrónico?
Este medio de comunicación es versátil, permite enviar y recibir mensajes y se haconvertido en un instrumento provechoso para docentes y alumnos. Entre sus usoseducativos encontramos:Escribir documentos (artículos, tareas, investigaciones, entre otras) yenviarlos simultáneamente a diferentes personas.Recibir documentos de nuestros estudiantes y realizar un seguimientoindividualizado de ellos.Revisar tareas o investigaciones de acuerdo a nuestra disponibilidadhorariaContestar consultas de adquisición de conocimientos, de ampliación deconocimientos, de recuperación de clases y de dudas que no fueronaclaradas en clase (tutorías virtuales)Enviar avisos de determinados eventos educativosLlevar a cabo tareas en colaboración con otros alumnosColaborar en la resolución de dificultades surgidas a lo largo de la claseEntre otra.
CORREOS ELECTRÓNICOS
GMAIL
Tagxedo es una de las herramientas 2.0 más conocidas para crear nubes de palabras interactivas. Es muy utilizada en el contexto educativo junto con Wordle, sobre la cual ya publicamos una ficha en este laboratorio. La herramienta se utiliza sin necesidad de registro, es muy intuitiva y con una interfaz clara que facilita el trabajo. Las nubes de palabras creadas con Tagxedo se descargan en varios formatos y se comparten en la red a través de las redes sociales. Par utilizar la herramienta es necesario tener instalado el plugin Silverlight, la web de la herramienta ofrece el enlace para su descarga. Tagxedo cuenta con una galería con ejemplos de trabajos de otros usuarios que nos puede interesar visitar.
TAGXEDO
El concepto de portafolio también puede utilizarse en sentido simbólico. Se conoce como portafolio de inversiones al conjunto de los activos financieros en los cuales invierte una persona o una empresa. El portafolio, por lo tanto, incluye todos aquellos activos (como acciones, bonos, dinero en efectivo o depósitos a plazo) que implican un capital del que se espera obtener un cierto rendimiento.

La idea es que el portafolio de inversiones incluya activos de variadas clases: de esta forma, es posible reducir el riesgo inherente a cualquier inversión. Si un inversor sólo cuenta con acciones bursátiles en su portafolio y se produce un crack en la Bolsa, habrá perdido todo su capital. En cambio, si el portafolio incluye acciones, efectivo y depósitos en el banco, tendrá un respaldo para resistir la caída bursátil y no perderá todos sus activos.

PortafolioPor otro lado, el término portafolio (o su versión inglesa, portfolio) se utiliza para definir el conjunto de obras que los artistas suelen presentar a la hora de postularse para un puesto laboral, o bien para ofrecer sus servicios a alguien que desconoce su trayectoria. Gracias a las posibilidades que ofrece Internet, en la actualidad es normal que todos los dibujantes, diseñadores y fotógrafos, por ejemplo, tengan portafolios virtuales en blogs o portales personales, lo cual facilita considerablemente su presentación.
PORTAFOLIO
Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico proporcionado por Google que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google.

Gmail ofrece una capacidad de almacenaje de mensajes de 15 GB compartido con Drive y Fotos de Google +. Gracias a esta gran capacidad de almacenamiento no necesitarás eliminar mensajes para liberar espacio, sino que los podrás tener siempre disponibles, y localizarlos fácilmente.

Tiene integrado un servicio de chat para que puedas comprobar qué usuarios están online y conectarte con ellos en tiempo real. Las conversaciones de chat pueden guardarse y buscarse en Gmail, igual que las del correo electrónico.

Gmail además cuenta con potentes herramientas antivirus y de filtrado de spam, para que tu cuenta de correo sea segura y cómoda de usar.
MAPAS CONCEPTALES
Un mapa conceptual es un diagrama o herramienta gráfica que representa visualmente las relaciones entre ideas y conceptos. La mayoría de los mapas conceptuales representa las ideas mediante recuadros o círculos (también denominados "nodos"), que se estructuran jerárquicamente y se conectan con líneas o flechas (también denominados "arcos"). Estas líneas se etiquetan con frases y palabras de enlace para ayudar a explicar las relaciones entre los conceptos.
es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales. el objetivo del programa consiste en presentar gráficamente conceptos teóricos.

este fin lo lleva a cabo mediante una completa lista de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes formas.

cmaptools dispone de un acceso vía internet a una ingente colección de trabajos que pueden servirnos como guía para nuestro proyecto, o simplemente como base que modificar para empezar a diseñar un mapa conceptual.

convertir los esquemas directamente en formato web es otra de las aportaciones realmente gratificantes de este programa, ya que facilita enormemente la publicación y difusión de los trabajos.

cmaptools es un programa realmente completo y útil. merece la pena invertir algo de tiempo en aprender a manejarlo.

CMAPTOOLS
Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.

Para entender mejor qué es un mapa mental, imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.

El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.
MAPAS MENTALES
BUBBL.US
Este servicio se destaca entre otros por su interfaz de uso sumamente intuitivo. No es preciso registrarse para acceder a esta herramienta en línea, pero la ventaja de hacerlo es la de grabar los mapas en nuestra cuenta con el fin de acceder más tarde a ellos para editarlos desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
Aplicable a cualquier nivel educativo, permite generar mapas conceptuales de manera colaborativa en el aula o desde casa, y además es ideal para aprovechar el potencial de las Pizarras Digitales en caso de contar con ellas.
La creación de niveles en el mapa conceptual se maneja a través de las teclas “tab”, “enter” y “control”, y la cantidad de conceptos subordinados es ilimitada. La organización conceptual en el mapa queda a cargo del usuario, quien posee la libertad de ubicar cada concepto en el lugar que considere más adecuado en el esquema general, y están además disponibles opciones de edición de formato (colores y dimensiones de los objetos y texto). El diseño final es de gran calidad.
Las desventajas que he encontrado al servicio es la imposibilidad de anexar a los conceptos recursos de otro tipo, tales como enlaces a páginas web, documentos, videos, imágenes o cualquier otro recurso digital que permita ampliar la temática desarrollada. No obstante, es una buena herramienta para aquellos que se inician en la construcción de mapas conceptuales o para crear mapas con el objetivo de ser exportados al formato de imagen.
He aquí un breve tutorial que he elaborado para la creación de mapas conceptuales con bubbl.us …
NUBE DE PALABRAS
Las nubes de palabras son hoy en día uno de los elementos gráficos para hacer presentaciones o resumenes más populares. Esto puede deberse al gran atractivo visual que provocan y a la manera de poder destacar los aspectos importantes de un escrito o tema particular. de todos modos son muchas las personas que aún no conocen de qué se tratan y es por esto que en el día de hoy te vamos a contar para qué sirve una nube de palabras.
VIDEO

El video es una tecnología utilizada para capturar, grabar, procesar, transmitir y reproducir una secuencia de imágenes representativas de una escena que se encuentra en movimiento. El término, que proviene del latín “ver”, actualmente está asociado a distintos formatos de almacenamiento, ya sean análogos (VHS y Betamax) como digitales (MPEG-4, DVD, Quicktime, etc). Pero, desde los viejos cassettes VHS hasta los masivos videos del Youtube de hoy, hay un largo trecho.

Los comienzos del video están relacionados con el intento de cubrir las necesidades que tenía la televisión. En efecto, las primeras trasmisiones televisivas se realizaban en vivo, y con la posibilidad de grabarlas se facilitaba sobremanera el trabajo de programación; en este sentido, los juegos olímpicos de Tokio en el año 1964 fueron el primer caso en que se realiza una transmisión en diferido. Ya a finales de los años setenta se consolida definitivamente como una tecnología independiente de la televisión.

POWTOON
PowToon es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.
El proceso de creación es muy sencillo y el resultado se convierte en vídeos capaces de cautivar a nuestra audiencia. PowToon ayuda a captar la atención e imaginación de nuestro público de una forma más efectiva que las presentaciones tradicionales basadas en diapositivas.

PowToon es una muy buena herramienta para conseguir darse a conocer, diferenciarse o potenciar una marca o negocio a través de contenido en video.

¡DA VIDA A TUS PRESENTACIONES!
BLOGS

Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.

Blog
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.

Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.

Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.

Para desarrollar un blog no se necesitan grandes conocimientos técnicos. Hay servicios como LiveJournal y Blogger que ofrecen el alojamiento y la gestión de los blogs de manera gratuita. También es posible registrarse en servicios como WordPress, que brindan un software para la creación de blogs, aunque dicho software debe estar alojado en algún servidor.
WORDPRESS
WordPress empezó en 2003 originalmente como una plataforma de blogging, pero con el tiempo ha ido evolucionando a un sistema de CMS (Content Management System) que funciona para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web.

Gracias a su flexibilidad y el hecho de que es un software de código abierto, se ha transformado en la herramienta más poderosa y fácil de utilizar para crear página o blog.

WordPress está disponible en su versión completa (WordPress.org) como un software descargable que se instala en un dominio con hospedaje propio. También está en una versión basada en la Web mucho más limitada (WordPress.com).
WEEBLY
Es una página web gratuita, dedicada a la creación de otras páginas. Usa un estilo de formato Widget, dejando que losusuarios creen páginas con pocos clics. El usuario arrastra ysuelta distintos elementos web en la página (imágenes, texto,Google Maps, etc.)Un widget es una pequeña aplicación o programa que permite de dar fácilacceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visualdistribuida en Internet; como: vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras,calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en suciudad, etcétera.
Weebly es uno de los creadores de páginas web online más populares del mercado, es asequible, muy potente y muy fácil de usar. Weebly básicamente te ahorra cientos de horas de trabajo en programación y dinero y tienes un control total sobre la apariencia de tu sitio web.
Full transcript