Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y El Estado

No description
by

Alejandro Silva

on 10 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y El Estado

Origen de la Propiedad Privada, la Familia
y el Estado

Capitulo I: Estadios Prehistóricos de Cultura
Son tres: Salvajismo, Barbarie y Civilización;de los dos primeros nombrados es que se va ha tratar en este Capítulo,haciendo referencia, como base, al trabajo de Morgan.
Capitulo II: La Familia
Es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una superior a medida que la sociedad pasa de un grado más bajo a otro más alto.
Capitulo III: La Gens Iroqueza
Gens es una palabra de origen greco-romano que usa Morgan para designar un grupo que se jacta de constituir una descendencia común y que esta unido por ciertas instituciones sociales y religiosas.
El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y El Estado
Omar Farfan
Alejandro Silva
Karl Marx
Friedrich Engels
Karl Marx
(Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío.1 En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; aunque no limitó su trabajo solamente al área intelectual, pues además incursionó en el campo del periodismo y la política, proponiendo en su pensamiento la unión de la teoría y la práctica.
Friedrich Engels
(Barmen-Elberfeld, actualmente Wuppertal, Renania, entonces parte de Prusia, 28 de noviembre de 1820 – Londres, 5 de agosto de 1895), fue un filósofo y revolucionario alemán.
Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.
Salvajismo:
1. Estadio inferior. Infancia del género humano.
2.Estadio medio. Comienza con el empleo del pescado y otros frutos de mar en la alimentación, y el uso del fuego.
3.Estadio superior. Comienza con la invención del arco y la flecha.
La Barbarie
1. Estadio inferior. Empieza con al introducción de la alfarería.
2.Estadio medio. En el este comienza la domesticación de animales, yen el oeste el cultivo de hortalizas
2.Estadio superior. Aparece el arado de hierro, el cultivo de tierra a gran escala, la poesía, Principalmente la griega, la cultura griega deja como principal herencia el paso de la barbarie a la civilización.
3.La familia sindiásmica.
En esta etapa un hombre vive con una mujer, pero de tal suerte que la poligamia y la infidelidad ocasional sigue siendo un derecho para los hombres.
1. La familia consanguínea.
En esta primera etapa de la familia, los grupos conyugales se clasifican por generaciones.
2. La familia punalúa.
En este proceso se excluye a los hermano del comercio sexual recíproco, se realizo poco a poco, comenzando probablemente por la exclusión de los hermano uterinos y gradualmente los generales
4. La familia monogámica.
Nace de la sidiásmica, en el periodo entre el estadio medio y el superior de la barbarie; su triunfo definitivo es uno de los síntomas de la civilización naciente.
Morgan toma la de los iroqueses y especialmente la de la tribu de los senecas. Hay en ésta ocho gens, que llevan nombres de animales: 1. Lobo, 2. Oso, 3. Tortuga, 4. Castor, 5.Ciervo, 6. Becada, 7. Garza, 8. Halcón.
Capitulo IV: La Gens Griega
Se distingue de la arcaica iroquense por una evolución más marcada en dos grandes periodos, donde desaparece en matrimonio grupal
V. GÉNESIS DEL ESTADO ATENIENSE
En Atenas se puede apreciar, por lo menos la primera parte evolutiva, la aparición del Estado, ya que en parte transforma los órganos de la constitución gentil, en parte desplazándolos mediante la intrusión de nuevos órganos y por último, reemplazándolos por auténticos organismos de administración del Estado, mientras que una fuerza pública armada la servicio de esa administración del Estado.
VI. LA GENS Y EL ESTADO EN ROMA
Las características básicas, en un principio, son las casi las mismas que las de las gens griegas y las americanas.
VII. LA GENS ENTRE LOS CELTAS Y LOS GERMANOS
En los pueblos de origen celta las gens (Clanes), se organizaron de manera jurídica enfocándose a la propiedad privada, la herencia y los derechos,siendo así la participación de la mujer y sus derechos de propiedad y divorcio muy altos, ya que podían divorciarse sin perder ningún derecho solo porque su marido puso mala cara al oler la sopa.
VIII. LA FORMACIÓN DEL ESTADO DE LOS GERMANOS.
Comienza con la conquista romana, los bárbaros germanos tomaron partede las tierras romanas, y se las dividieron, transformando, por conveniencia, el sistema de los gens en un estado territorial, peroconservando en su constitución parte de la esencia de los gens
En Roma diez gens formaban una curia (fratria), esta tenía más importancia que la fratria griega al tomar cargos públicos. Diez curias formaban una tribu, y las tres tribus formaban el pópulos romanus.
Las tribus alemanas reunidas en pueblos tiene, pues, la misma constitución que se desarrollo entre los griegos en la época heroica y entre los romanos en la época llamada de los reyes. Este régimen quedó destruido, y el Estado ocupó su lugar.
Los germanos al ser conquistados dieron un aporte de juventud a la Europa senil que estaba quedando, todo esto gracias a su barbarie organizada,trayendo vida al imperio romano
IX. BARBARIE Y CIVILIZACIÓN
La civilización es el estadio de desarrollo de la sociedad en que la división del trabajo, el cambio entre individuos que de ella deriva y la producción mercantil, que abarca a una y otra, alcanzan su pleno desarrollo y ocasionan una revolución en toda la sociedad anterior.
GRACIAS POR LA ATENCIÓN
Full transcript