Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empresas innovadoras (emprender Bogotá)

No description
by

Heisser Macías

on 30 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresas innovadoras (emprender Bogotá)

DADO Diseño para todos

1. DADO Juguetes especiales
La Propuesta DADO ofrece alternativas innovadoras e incluyentes para personas con limitaciones visuales, físicas y mentales; con su trabajo promueven el pensamiento tecnológico en el desarrollo de juguetes comprensivos con un diseño universal.
Servicios
Origen de la empresa
DADO, diseño para todos es el resultado de la tesis universitaria de Oscar Iván Díaz y Juan Pablo Díaz, dos hermanos que hoy diseñan juguetes inclusivos, con recursos lúdicos, a fin de generar igualdad de derechos en la niñez.

Componente innovador
Creación de juguetes que permiten la inclusión social de personas con discapacidad física, a través del juego.

Concepto de negocio
Inclusión social, con la línea de productos de juguetería didáctica: impresos braille, ambientes accesibles, medios digitales y ayudas tecnológicas.

Que los hace emprendedores?
Constancia

Confianza

Amor

Pets Home: Entretenimiento y amor para tu mascota
Muchos perros, grandes y pequeños, no paran de saludar desde nuestra entrada por una puerta pintada con corazones, con dibujos con flores, con ilustraciones de niños que juegan con perritos de peluche.
"Bienvenidos a pets home"
, dice con una sonrisa inmensa, Sandra González, la gerente de esta guardería de perros.

Entrenamiento, hotel y guardería, ruta puerta a puerta, son los productos que ofrece este lugar de servicio canino en una amplia zona verde adecuada con tres corrales y un lugar para alojar entre 8 y 10 animales de diferentes razas.
Origen de la empresa:
Esta compañía funciona hace ya dos años y ya cruzó su punto de equilibrio, dice la gerente Sandra González, ella es economista, pero buscando aterrizar sus sueños y por el amor que le tiene a los perritos, decidió montar este negocio, que mas que negocio es un sueño ya que le produce felicidad. Con el apoyo de su esposo y con Bogotá emprende, cuyo acompañamiento fue imprescindible.

Componente innovador:
Entretenimiento y amor para tu mascota
Pets Home tiene el valor agregado de no manejar encierro para los caninos que alberga día tras día, este servicio marca una diferencia radical frente a la competencia, en el sector de este tipo de negocios.

Concepto de negocio:
“entretenimiento y amor para tu mascota” además de comodidad y tranquilidad no solo a la mascota sino a su dueño, haciendo que estos se identifiquen con la empresa, debido al amor que Sandra profesa por los animales. “Son como personas para mí, incluso tengo un servicio para que sus dueños puedan verlos por Skype, un servicio gratuito de video llamadas.

Que los hace emprendedores?
Amor
Entrega
Dedicación
Producción
Comercialización
Fundaciones
Pets Home: Entretenimiento y amor para tu mascota
Quadrante, espacios y diseño
Amor
Entrega
Dedicación
Quadrante, espacios y diseño
Esta empresa brinda gerencia integral de proyectos de diseño y esta conformada por profesionales en arquitectura, diseño industrial e ingeniería civil. Especializados en la intervención de espacios laborales y comerciales, desarrollan la identidad corporativa de sus clientes y la expresan en el diseño de sus oficinas.

"No hacemos producción, gerenciamos obras, ofrecemos asesorías y servicios de diseño de interiores en espacios comerciales", aclaran Maria Fernanda Chamorro, Diego Zúñiga y Diana Lopez.
Origen de la empresa
Quadrante Espacios y Diseño es una empresa
constituida desde el 2007 compuesta por tres socios:
Maria Fernanda Chamorro, Diego Zúñiga y Diana López.
"Desde el comienzo", dice M. Fernanda, "hemos evolucionado
notablemente gracias a la visión que Diego tiene en el área
Administrativa.
Componente innovador
Frente a la competencia Quadrante tiene un valor agregado que es su administración garantizada de los proyectos y los diseños.
Concepto de negocio
Gerencia integral integral de proyectos de diseño
brindándole al cliente un producto final con CALIDAD
¿Que los hace emprendedores?
Responsabilidad
Perseverancia
Trabajar con amor hace que las cosas salgan bien
Fundación Cromatophoro
Fundación Cromatophoro
Preocupados por la conservación natural y ambiental, varios estudiantes egresados de la facultad de biología marina de la universidad Jorge Tadeo Lozano decidieron unir fuerzas para lograr un objetivo común : crear una asociación bajo el nombre corporación cromatophoro para la realización de documentos ecológicos en zonas de difícil acceso en Colombia.
Origen de la empresa
La empresa se origina por la unión de carolina , Camilo y Felipe personas preocupados por crear conciencia en la población sobre la importancia de la conservación natural.
Componente innovador
Realizar documental ecológico en zonas de difícil acceso en Colombia. Para crear conciencia ambiental
Concepto de negocio
Crear conciencia atreves de documentales hechos con la comunidad indígena ambera.
¿Que los hace emprendedores?
Fundación IKHTHUS
Fundación IKHTHUS
El mercado colombiano está presentando una alternativa mundial llamada coaching , que busca entrenar a las personas para alimentar sus competencias y acercarlas a los objetivos de su vida.

La fundación IKHTHUS lleva dos años trabajando en el desarrollo de los colombiano realizando coaching en áreas de calidad mediante talleres para empresas y personas naturales.

Galería Fotográfica
Origen de la empresa:
David roncancio es un emprendedor que años atrás decidió certificarse internacionalmente con el sueño de establecer su propia fundación en el país. Su experiencia en esta área le ha permitido diseñar diversos programas de coaching ( personales, ejecutivos y grupales ) en las cuales implementa diversas técnicas en sus talleres para activar sus competencias individuales en las personas que asistan.
Componente innovador:
Asesoria en coaching a las empresas de bajos recursos en Colombia.
Concepto de negocio:
Asesorar y Proyectar a las empresas y personas. Atreves de coaching
Asociación Harry Potter Colombia p.l.u.m.a
Asociación Harry Potter Colombia p.l.u.m.a
Entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal, la promoción y difusión de obras de j.k rowling. Apoyados por RCN, caracol , city tv y por diferente librerías de la ciudad de Bogotá, esta asociación procura reunirse varias veces el mes con el fin de conocer las películas y libros, estudiar a los personajes de la saga y realizar actividades para la difusión de la cultura literaria.
Origen de la empresa
Con el fin de promover la lectura nació hace 6 años la asociación literaria Harry potter en colombia. Con reuniones y foros de forma informal se dio el proceso de crear una fundación que difunda la literatura fantástica por medio de libros de J.K rowling autor de la heptologia Harry potter.
Componente innovador:
Fortalecer la literatura fantástica. Con el propósito de llegar a los jóvenes para que aprendan a leer.
Concepto de negocio:
Difunden la literatura fantástica en Colombia.
Krearte
Krearte
Corte, pegue y cree
Tarjetería, empaques y diseños con troqueles en técnica scrapbook, son la especialidad de Ana María Escalante, una diseñadora de interiores que desde hace dos años fundó Krearte.
Origen de la empresa:
La empresa se crea por la necesidad de dar a conocer nuevos productos de diseño, técnicas y sobre todo dar a conocer el maravilloso mundo del papel.
Componente innovador:
El componente innovador de mi empresa es la creatividad y exclusividad de los productos ya que son diseñados y realizados en el momento del pedido. Nunca realizan productos por cantidad.
Concepto de negocio:
El concepto de negocio es una empresa familiar SAS que busca mantener altos estándares de calidad y diseño, adicional a ello que las personas tengan un contacto directo con el producto para crear afecto.
¿Que los hace emprendedores?
Actitud investigadora
Estar a la vanguardia del diseño y las tendencias
Participación en ferias
Rosas en casa
Rosas en casa
Una rosa, una historia
Las rosas siempre han sido un buen detalle. Sin embargo, en ocasiones, decir "te quiero" necesita mas que una flor. Rosas en casa presenta una propuesta que ha logrado fusionar el mercado tradicional y contemporáneo del sector floricultor.
"Empezamos con baldesitos", recuerda Santiago Hernández, que junto a María Paula Salas, comenzó a vender rosas de casa en casa para generar ingresos extras. Poco a poco, sus clientes empezaron a solicitarles arreglos y pronto, estos emprendedores vieron la necesidad de encontrar un diferencial para ampliar su negocio.
Origen del negocio:
En el 2007, una vez asesorados por la Camara de Comercio de Bogotá, Rosas en Casa se constituyó, sus diseñadores son Colombianos iniciando con la idea de ofrecer un servicio en casa, pensando en la comodidad y satisfacción del clientes. Buscaron la mejor forma de llevar rosas Premium al mejor precio para sus clientes garantizando cumplimiento y disponibilidad real en el producto, todo ello gracias a que son productores.
Componente innovador:
Como diseñadores crean arreglos de rosas involucrando diseño y tendencias contemporáneas en el desarrollo de estos, hacen que vallan más allá de lo físico, prolongando el vínculo con el usuario final por medio de una experiencia sensorial y emotiva
Concepto de negocio:
Vender experiencias en los arreglos rosas que elaboran que salen impregnados de sentimientos
Arte Quechua
Arte Quechua
Arte con tradición indígena
"Sé que voy a ser un gran empresario y que mi empresa va a ser grande", dice Álvaro Sabogal, asegurando que ya pasó el punto de equilibrio y que hoy día vive de su empresa llamada Arte Quechua.
Origen de la empresa:
La empresa nació en el 2007 y se dedica a la fabricación de productos de cuero como bolsos y billeteras y llaveros. A pesar de ser este sector textil muy competitivo, Álvaro motivado por su familia, de quien heredó todos los conocimientos sobre el arte marroquinero, además de las insaciables ganas de hacer empresa; tuvo persistencia y espera dedicarse a la exportación de sus productos.
Componente innovador:
Concepto de negocio:
Diferenciación a través del diseño, empaque y marca
¿Qué los hace emprendedores?
Variedad en los productos y flexibilidad ante la solicitudes adicionales
La gestión individualizada y personalizada para la comercialización del producto.
Saber hacer las cosas aprovechando lo que se tiene alrededor y en un futuro poder exportar.
Perseverancia
Galería fotográfica
Moda, diseño y accesorios JENNIFER VALENCIA
JENNIFER VALENCIA accesorios
Creer en uno mismo, ser disciplinado, tener dedicación y hacer las cosas con cariño y amor recomienda Jennifer, la dueña de Jennifer Valencia accesorios, una empresa constituida hace dos años que se dedica a la fabricación de accesorios como collares, aretes, pulseras, llaveros, cinturones, entre otros, cada uno de ellos con diseños únicos de alta calidad.
Moda, diseño y accesorios
A menudo se define como una mujer creativa y amante de la moda. La responsabilidad y la constancia son los factores de éxito de esta empresa que con solo dos años ha logrado posicionarse en el mercado nacional.
"La idea es darse a conocer", cuenta Jennifer y agrega: "Por eso realizo encargos y diseños personalizados; también presto mis accesorios para la realización de fotos, videos y desfiles. Las ventas se hacen al por mayor o al detal, contando a la vez con envíos a todo el país".
Jennifer comenzó su empresa vendiendo accesorios a familiares y amigos de forma directa; hoy día, cuenta con la posibilidad a diferentes partes del país, vendiendo por medio de redes sociales, dejando sus productos en consignación, en diferentes almacenes y participando en diferentes tipos de ferias.
Jennifer Valencia accesorios
Bogotá Emprende le brindó a Jennifer, como a muchas otras personas,
la oportunidad de crear empresa, algo por lo que Jennifer se siente
afortunada.
Componente innovador:
Envíos a diferentes ciudades del país
Ventas por redes sociales
Productos por consignación
Participación diferentes ferias
Préstamo de accesorios para la realización de fotos, videos y desfiles

Concepto de negocio:
Vende exclusividad
Vende moda
Vende comodidad( si le piden cambiar el largo de unos aretes o de un collar) vende felicidad.

Tendencias:
Visión internacional - Exportación
¿Qué los hace emprendedores?
Disciplina
Constancia
Dedicación
Amor

Se le tiene ON LINE
Se le tiene on line
Desde el 2009 Patricia Garzón trabaja con Seletiene On line, una empresa que se encarga de distribuir y comercializar, mediante una página web cualquier tipo de material POP diseñado y listo para usar.
Esta comercializadora de artículos promocionales publicitarios coordina trece clientes a través de correos electrónicos, entre los cuales se encuentran importadores, productores nacionales, industriales y artesanos.
La propuesta de negocio comenzó con el fin de crear una opor-
tunidad empresarial que no les exigiera estar en un lugar físico.
El concepto online pretende establecer toda su gestión empresarial en la red, relaciones comerciales y disponibilidad inmediata para el intercambio de ideas con sus clientes.
Estas emprendedoras han ideado estrategias para distribuir lotes, o pedidos de menor escala, ajustándose a las necesidades y actividades de cada compañía: "Organizamos lo que requiere el cliente, manejamos ciertos productos de acuerdo con el material en que podemos hacer el diseño", comenta Patricia.
Con Bogotá Emprende, Seletiene online está recibiendo asesoría para mejorar y establecer nuevas estrategias de mercadeo. El objetivo de este proceso es organizar la información, de acuerdo con cada línea de su portafolio, enfocando la comunicación para la promoción de ventas a un volumen mas alto.
Componente innovador:
Coordinación de clientes por correos electrónicos
Concepto Online : pretende establecer toda gestión empresarial por la red.

Concepto de negocio:
Comodidad: ajustándose a las necesidades y actividades de cada compañía.
Intercambio de ideas con sus clientes

Tendencias:
Productos a la medida

¿Qué los hace emprendedores?
Dinamismo
Alianzas estratégicas (con antiguos empleadores)

Shalot
Shalot
Shalot, dilo en chocolate
Hace tres años, Leidy Patricia Orozco llegó a Bogotá del Huila y empezó a trabajar en una empresa como recepcionista. Al ver que no había posibilidades de tener un ascenso laboral, decidió vincularse al programa Bogotá Emprende. Cuando ingresó en este, tenía varias opciones de negocio en su cabeza. Crear una empresa de eventos era el primer plan, pero no conocía nada del tema, así que decidió dedicarse a la fabricación y comercialización de chocolates.
Leidy prepara chocolates en diferentes formas y tamaños personalizados, para empresas y hoteles en la ciudad de Bogotá. Su empresa Shalot Dilo en chocolate, genera empaques novedosos para sus clientes con el diseño de la imagen empresarial correspondiente.
Shalot, constituida hace menos de un año, ya tiene una persona empleada con todas las normas de la ley. En este momento se encuentra gestionando los papeles para el registro sanitario, para poder trabajar con clientes mas grandes.
Componente innovador:
Chocolates personalizados (con la imagen empresarial correspondiente)
Concepto de negocio:
Identidad empresarial
Venden creatividad
Tendencias:
Direccionamiento a otro mercado (Población, a su ciudad de origen)

Qué los hace emprendedores?
Perseverancia
Pasión
En la empresa que
trabajaba antes como recepcionista, la hacían sentir como incompetente.

Gracias!!!
Galeria fotográfica
¿Qué los hace emprendedores?
Uso de redes sociales como facebook y flickr
Galería fotográfica
Full transcript