Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alcance de la investigación

No description
by

Metzi Rosales Martel

on 29 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alcance de la investigación

Exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa Alcance de la investigación Alcance del estudio DEL ALCANCE DEL ESTUDIO DEPENDE LA ESTRATEGIA. CADA INVESTIGACIÓN PUEDE INCLUIR MÁS DE UN ALCANCE O TIPO DE ESTUDIO. Alcance del estudio EL ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN (REVISIÓN LITERATURA):

NO HAY ANTECEDENTES, IDEAS VAGAS: EXPLORATORIO.

PIEZAS Y TROZOS: ESTUDIO DESCRIPTIVO O CORRELACIONAL

UNO O VARIAS TEORÍAS QUE SE APLICAN A NUESTRO PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN: ESTUDIO EXPLICATIVO. Tipos de estudio Exploratorios. Buscan examinar un tema o problema de investigación poco estudiado. Se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes. Hay guías no investigadas e ideas relacionadas vagamente con el problema de estudio.

Valor. En pocas ocasiones constituyen un fin en si mismos. Determinan tendencias, identifican áreas, ambientes, contextos y situaciones de estudio.

Son más flexibles en su método y más amplios y disperos que los demás tipos.

LOS ALCANCES DEPENDEN DE DOS FACTORES:

EL ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN (REVISIÓN LITERATURA)

LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIO. Tipos de estudio Descriptivos. El investigador debe ser capaz de definir o visualizar qué se medirá (c0nceptos, variables, componentes) y sobre qué o quiénes se recolectarán los datos (personas, grupos, comunidades, objetos, animales, hechos).
Tipos de estudio
Correlación espuria. Aparente asociación de dos variables en una relación que no existe en realidad.


Explicativos. Dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. explican por qué suceden los fenómenos y en qué condiciones se manifiestan o porqué se relacionan dos o más variables. Son más estructuradas e implican los propósitos de los anteriores.

Tipos de estudio Descriptivos. Buscan especificar propiedades, características y perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier fenómeno sometido a análisis. Describen tendencias no relaciones. Si se ahonda en las causas se convierte en explicativo. Permiten hacer predicciones

Valor. Son útiles para mostrar con precisión los ángulos o dimensiones de un fenómeno, suceso, comunidad, contexto o situación.

Tipos de estudio Correlacional. Asocia variables mediante un patrón predecible de un grupo o población. Propósito: Relación entre dos o más variables, conceptos, categorías.


En ocasiones solo se analiza la relación entre dos variables, con frecuencia entre tres y a veces incluyen relaciones múltiples. Miden el grado de asociación. Primero se mide cada variable y después se analiza la correlación, que puede ser positiva o negativa.


La diferencia con la descriptiva estriba en que esta mide con precisión las variables individuales; y los correlacionales, el grado de vinculación.


Tiene un valor explicativo parcial.
Full transcript