Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TOMA DE DECICIONES Y METODOS ANTICONCEPTIVOS

No description
by

Susana Suarez

on 30 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TOMA DE DECICIONES Y METODOS ANTICONCEPTIVOS

TOMA DE DECICIONES Y METODOS ANTICONCEPTIVOS


En un momento de la vida nuestro cuerpo fisicamete esta preparado para tener un bebe pero nosotros los adolescentes tanto mentalmente, emocionalmente y economicamente no estamos preparados para tal compromiso y actualmente se han dado muchos estos casos donde la gente no piensa en lo que puede venir si no se previene y con esto aveces se pueden venir las ita (infecciones de transmisión sexual) si la gente no previene y no se cuida bien. Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.
Con esto podemos ver tambien los derechos sexuales que todo esto puede ser con tu concientimiento pero si no lo haces o lo hacen están violando tus derechos como el derecho a la privacidad sexual que no sepan los demás lo que hiciste al menos que lo hayas dicho pero estos derechos no solo se relacionan con las relaciones sexuales tambien con el tipo de sexo que seas por ejemplo el derecho a la expresión sexual que tengas la sus preferencias que tengas puedes decirlo.
La mayoría de las causas de estos o algunas es la baja autoestima que la gente no importa que sea mujer o hombre tal vez solo por ser aceptado terminan haciendo cosas pro que los presionan el novio o la novia a tenerlo y el por sentirse querido y demostrar su amor terminan teniendo relaciones y aveces no se atienen a las consecuencias o no las piensan.


5 its mas comunes en los jovenes

— Síntomas
Ulceraciones dolorosas y blandas, usualmente en los genitales, que aparecen entre 2 a 7 días después de la infección. Suelen manifestarse como bultos elevados que se llenan de pus y se convierten en llagas. Generalmente es una sola ulcera, pero el número puede aumentar por auto inoculación (manipulación de la misma persona) originando lo que se conoce como ulceras en espejo. La mitad de las personas experimentan dolor e inflamación en los nódulos linfáticos de la ingle, usualmente en un lado, en el transcurso de 10 a 20 días aproximadamente. Otras manifestaciones son las secreciones genitales, dolor al orinar o defecar y dolor durante la penetración sexual.
Las lesiones externas suelen ser muy dolorosas, en el caso de lesiones internas (como por ejemplo en cuello uterino), no se suele sentir dolor.
Tratamiento: La infección se trata con antibióticos entre los que se cuentan: azitromocina, ceftriaxona, ciprofloxacina y eritromicina. Las inflamaciones grandes de los ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea con aguja o con cirugía local.
Chancroide:
— Síntomas
Los tiempos de aparición de los síntomas son variables en general ocurren en periodos de 3 a 8 días (hasta 20 días), después de la exposición. La mujer presenta mayor capacidad para infectar ya que sus síntomas son más inespecíficos. Ambos sexos pueden ser portadores asintomáticos. En los hombres se manifiesta como una uretritis aguda —inflamación del conducto urinario— con secreción amarillenta o verde —como pus— y sensación de tener que orinar o ardor. Sin tratamiento, en los hombres la infección puede ascender y causar prostatitis, lo que generaría dolor en la región entre el ano y los testículos o inflamación del escroto. En la mujer, frecuentemente es asintomática y en algunos casos se presenta una descarga vaginal o una secreción purulenta. Sin tratamiento, puede conducir a la enfermedad inflamatoria pélvica causando infertilidad y riesgo de embarazo ectópico. El contacto boca-genitales generará una faringitis congestiva —mucosidad en la garganta— de 3 a 7 días después de la exposición.
Tratamiento:Es importante recibir el tratamiento para la gonorrea rápidamente. La infección sale raramente sin el tratamiento. Los que demoran aumento del tratamiento su riesgo de complicaciones y éste pueden llevar a problemas de salud más serios. También una persona infectada puede transmitir la infección a otras.
Gonorrea:
— Producida por la bacteria Treponema pallidum
— Síntomas
La Sífilis tiene un desarrollo complejo, actualmente se habla de sífilis temprana (primaria, secundaria) aquella que presenta menos de 2 años de evolución y Sífilis tardía (latente , terciaria) mas de 2 años de evolución.
La Sífilis primaria típicamente comienza con una sola úlcera llamada “chancro”. En algunos casos aparecen varias ulceras, en el pene o la vagina, de 18 a 21 después de la infección. El chancro también puede manifestarse en el cuello uterino, los labios, la lengua, dentro de la vagina o el ano. La lesión es firme, generalmente no duele, y con frecuencia desaparece sin tratamiento en unas semanas extendiéndose este periodo hasta 4 meses. Algunas personas con sífilis primaria no experimentan síntomas.
Sin tratamiento, se puede pasar a la etapa secundaria, que se caracteriza por síntomas gripales, incluyendo fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, falta de apetito y glándulas inflamadas. Las manifestaciones en piel se presentan en 8 de cada 10 casos. Se pueden manifestar como manchas, o ser elevadas generalmente poco descamativas y no pruriginosas (no pican), con color que varia entre pardo, rojo, rosado a violáceo, pudiendo ser muy tenue pasando desapercibida. Generalmente se presentan de 6 a 8 semanas después de la aparición del chancro. Este salpullido puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, la presencia de lesiones en palmas y plantas son altamente sugestivas. La perdida de cabello es poco frecuente aproximadamente 5% de los casos de sífilis secundaria. Es importante mencionar que aproximadamente 1 de cada 4 afectados presentan lesiones en las mucosas que son altamente infectantes presentándose como amigdalitis, ronquera, áreas de la lengua sin papilas o con ulceraciones. El periodo de latencia puede durar desde meses hasta toda la vida. Durante este periodo no hay síntomas pero la posibilidad de infectar persiste durante al menos 2 años.
Si no se trata, en la etapa secundaria, poco a poco los síntomas tenderán a desaparecer y el periodo de latencia puede durar desde meses hasta toda la vida. Durante este periodo no hay síntomas pero la posibilidad de infectar persiste durante al menos 2 años, hasta que se pasa a la etapa terciaria, en la que se presentan lesiones en los ojos, piel, lengua, oídos, los huesos, las articulaciones y el sistema nervioso, que pueden causar la muerte.
La sífilis que afecta el cerebro se denomina neurosífilis, la afectación del sistema nervioso central puede ocurrir en cualquier estadio, incluso en el primario y puede caracterizarse por dolores de cabeza, trastornos de personalidad, parálisis, sordera, anomalías visuales, dolor, vértigo, vómitos, y demencia.

trhtrhgh
Full transcript