Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE LA GENÉTICA

No description
by

Danlin Liu

on 31 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE LA GENÉTICA

Actualidad...
1860
LOS HITOS MÁS IMPORTANTES DE LA GENÉTICA
G.Mendel
Formuló las leyes de la herencia biológica que llevan su nombre; sus experimentos sobre los fenómenos de la herencia en los guisantes constituyen el punto de partida de la genética moderna.
Hugo de Vries,Carl Correns y Erich von Tschermak
Estos tres botánicos publicaron sus estudios en los exponían el redescubrimiento de las leyes de Mendel .
De los tres hombres que supuestamente redescubrieron la leyes de Mendel en el año 1900, se lo considera a de Vries el investigador de más amplios intereses y el que mayor reconocimiento obtuvo por parte de la comunidad biológica, por su trabajo fuera de la teoría mendeliana.
T.H.Morgan

En 1910, Thomas Hunt Morgan postuló la que ahora se denomina teoría cromosómica, que en esencia corresponde a este análisis:

1. Los genes están en los cromosomas.
2. El orden de los genes en los cromosomas es lineal.
3. Hay recombinación genética por intercambio de segmentos de cromosomas.
T.Boveri y W.Sutton
Plantearon la teoría según la cual se afirmaba que los alelos mendelianos estaban ubicados en los cromosomas.
Esta teoría fue desarrollada independientemente en 1902 por Theodor Boveri y Walter Sutton. También se denomina a veces teoría cromosómica de la herencia.La teoría permaneció controvertida hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan consiguió que fuera universalmente aceptada después de sus estudios realizados en Drosophila melanogaster.
O.Avery,C.Macleod y M. McCarty
F.Griffith
E.Chargaff
Hecho por:
María González Luque
Edith Guzmán Alejo
Dan Lin Liu
4B
1865
1900
1902
1910
1928
1944
1950
1952
1953
1965
1975
1983
1996
2000
R.Franklin
J.Watson y F.Crick
M.W.Nirenberg,H.G.Khorana y R.W.Holley
Asilomar
K.Mullis
I.Wilmut y K.Campbel
C.Venter y F.Collins
Hugo de Vries Carl Correns Erich von Tschermak
Sus descubrimientos adicionales sobre las mutaciones y las funciones hereditarias le llevaron a conseguir el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933
Walton Sutton Theodor Boveri
Descubrío que las bacterias contienes una molécula que puede transferir la información genética de una célula a otra.
Experimento de
Griffith descubriendo el
"principio de transformación"

El experimento Avery-MacLeod-McCarty fue una demostración experimental, reportada en 1944 por Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty, de que el ADN es la sustancia que causa la transformación bacteriana, en una época en la que se creía que eran proteínas que la función de llevar información genética.
Chargaff descubrió dos reglas que ayudaron al descubrimiento de la doble hélice del ADN.
Analizó la composición de bases del ADN.Conprobó , en esta célula , que la cantidad de adenina y timina era aproximadamente igualque la cantidad de guanina y citosina.
Tomó las imágenes mediante difracción de rayos X que
revelaron la forma de doble hélice del ADN. Sin embargo , fue su compañero Maurice Wilkins , el que compartió el Premio Nobel de Química con Watson y Crick.
Rosalind Franklin, la científica que impulsó el descubrimiento del ADN . La labor de la investigadora inglesa Rosalind Franklin, figura clave para abrir las puertas de la ciencia a las mujeres, resultó vital para el descubrimiento del ADN.
Publicaron su modelo de la doble hélice para la molécula de ADN.En 1962 recibieron ,junto con Wilkins el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.
Hace 50 años se descubrieron la forma de ADN al interior de la célula.Desde esa fecha hasta hoy han pasado 50 años, y los avances en Genética han sido gigantescos... se han abierto nuevos campos de investigación como la secuenciación y decodificación del genoma humano, la clonación, la proteómica, la terapia génica, los organismos manipulados genéticamente, ...
Descibraron el código genético, es decir , identificaron los codones , que corresponden a cada uno de los 20 aminoácidos que forman proteínas . Por ello , en 1968, recibieron el Premio Nobel de Medicina y Fisiología .
Lugar donde celebró La Conferencia de Asilomar sobre ADN Recombinante fue una conferencia influyente organizada por Paul Berg para discutir los peligros potenciales y la regulación de la biotecnología, celebrada en febrero de 1975 en un centro de conferencias en Asilomar State Beach.Un grupo de unos 140 profesionales participaron en la conferencia para elaborar Directrices voluntarias para garantizar la seguridad de la tecnología del ADN recombinante. La conferencia también puso la investigación científica más en el dominio público, y se puede ver como la aplicación de una versión del principio de precaución.
la PCR es una fotocopiadora de genes; sirve para producir millones de copias de un fragmento genético. Y la utilidad de esto en los laboratorios es inmensa. Se puede amplificar un gen para después secuenciarlo, como se hizo en el Proyecto Genoma Humano, o para leer el genoma de un mamut congelado, o de un pedazo de hueso de neandertal. Pero como es obvio, el fragmento solo se puede amplificar si está presente, y esta es la base que permite utilizar la PCR para realizar pruebas de paternidad, identificar el ADN en la escena del crimen o diagnosticar la presencia de una firma genética en una muestra. Por ejemplo, la de un virus. Por ejemplo, la del ébola.
Durante cinco años, los investigadores (Wilmut y Cambel) y las manipulaciones genéticas se multiplican hasta que son capaces de lograr en 1996 la primera clonación de un mamífero a partir de una célula adulta. Para ello, se toman de una oveja adulta de 6 años células de las glándulas mamarias de las que extraen los núcleos. Luego se trasplantaron los núcleos de óvulo enucleado de otra oveja. A partir de ahí, se las arreglan para crear 277 células de las que 30 acabarán siendo embriones. Pero al final, sólo uno de ellos será viable y pasará a convertirse en un verdadero cordero: Dolly. Llamada así en homenaje a Dolly Parton, el animal es una copia genética de una oveja que cumplía 6 años.
Anunciaron en un acto oficial que en Casa Blanca , que el primer borrador del genoma humano estaba listo . La versión final fue publicada en el 2003 .
La mayor parte del genoma está escrita en un idioma que los científicos todavía no comprenden. La decodificación de los genes y la comprensión de su funcionamiento es la importante tarea que queda por realizar en los próximos años. Los biólogos suelen referirse a las cuatro moléculas básicas del ADN por sus iniciales: A (adenina), T (timina), C (citosina) y G (guanina), las cuales determinan cómo se construye la vida. La posterior interpretación de todo el ADN del hombre es el gran desafío de la ciencia de este siglo, la Biotecnología.
www.wikipedia.com
el libro de biología 4ESO
elpais.com
kerchak.com
yahoo.com
www.tecnologiahechapalabra.com
Full transcript