Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Tonatiuh Peña Montiel

on 24 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Moodle
Objetivo
Que el alumno comprenda la aplicación de Moodle es una aplicación que pertenece al grupo de los Gestores de
Contenidos Educativos (LMS, Learning Management Systems), también conocidos como
Entornos de Aprendizaje Virtuales (VLE, Virtual Learning Manage-ments), un subgrupo de
los Gestores de Contenidos (CMS, Content Management Systems).

by: Uriel
Introduccion
Podemos decir que Moodle es un paquete de software para
la creación de cursos y sitios Web basados en Internet, o sea, una aplicación para crear
y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde hay un centro educativo,
institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados por los docentes
y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y además permite la
comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).
by: Uriel
Desarrollo

Manejo de la plataforma
Es un sistema operativo por el cual nosotros como usuarios podemos hacer trabajos y enviarlos por medio de la plataforma por lo cual esta es manejada por medio de la pagina web o internet.
Ventajas
Permite la autogestión del tiempo, lo que posibilita que las personas puedan lograr mayor independencia y autonomía
Posibilita disponer de recursos didácticos constantemente actualizados, en gran variedad de formatos y a un menor costo que los tradicionales libros impresos.
Facilita la comunicación bidireccional de los alumnos, tanto con sus profesores como con sus pares, sobre todo fuera del horario de clases.
Se actualiza muy fácilmente desde una versión anterior a la siguiente, puesto que conserva la misma estructura en la base de datos. Tiene un sistema interno para actualizar y reparar su base de datos cada cierto tiempo Tonatiuh
Conclusión
El objetivo de esta tecnología es conseguir un software de aprendizaje accesible, Inter operativo, duradero, reutilizable, adaptable y asequible, que asegurará un aumento de su valor para los usuarios, bien sean del entorno académico, de empresas o de entidades gubernamentales.
Los estudios técnicos demuestran que la utilización de esta tecnología reduce el coste de la instrucción entre un 30 y un 60% reduce el tiempo de la instrucción entre un 20 y un 40% aumenta la eficacia de la instrucción en un 30% mejoran los conocimientos y el aprovechamiento del estudiante entre un 10 y un 30% y mejora la eficacia y productividad de la organización
Además también se consiguen importantes mejoras en cuanto a costes y eficacia en la distribución de los componentes educativos a lugares remotos. Todo esto se reafirma mediante varias posibilidades.
Desventajas

*Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. Por estar basado en tecnología PHP, la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño. Falta mejorar su interfaz de una manera más sencilla. Hay desventajas asociadas a la seguridad, dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle y cuáles sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la cual se cuente durante la instalación.

*La plataforma puede no ser relativamente fácil para muchos usuarios ya que lo utilizan personas con rezagó tecnológico.

*Una falla en los servidores o caída del servicio de internet, puede dejar al usuario inhabilitado para realizar sus actividades .

Moodle ha sido desarrollado desde 1999 (desde 2001 con la arquitectura actual). Mejoras importantes en cuanto a accesibilidad y flexibilidad de visualización fueron desarrollados en la versión 1.5.

Como no hay pagos por licencias o límites de crecimiento, una institución puede añadir los servidores Moodle que necesite.

El desarrollo de Moodle continúa como un proyecto de software libre apoyado por un equipo de programadores y una comunidad de usuarios internacional, quienes solicitan contribuciones a Moodle Community que alienta el debate.

También hay algunos paquetes autoinstalables para facilitar el despliegue de Moodle, incluyendo Fantástico, JumpBox, y el paquete Moodle para Debian GNU/Linux. Los usuarios son libres de distribuir y modificar el software bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GNU GPL).
Full transcript