Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comunicación

No description
by

David Vargas

on 11 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicación

Clasificación de las Comunicaciones Comunicación No verbales Oral Escritas Visuales Voz Colectivo Individual Memos Titulo
Destinatario
Remitente
Fecha
Mensaje Más informales.
Breves
Menos usados Informes Detallado Portada
Resumen ejecutivo
Introducción
Contenido
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía
Apéndices Bibliografías/Webliografías http://www.emagister.com/curso-manual-gestion-comercio-primera-parte/clasificacion-comunicacion Visitada en 10/03/13
http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/18930/Capitulo4.pdf Visitada en 10/03/13
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/03/09/el_buzon_virtual_zaragozano_esta_presente_once_paises_225612_301.html Visitada en 11/03/13
http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2012/02/12/la-comunicacion-eficaz-dentro-de-la-organizacion.asp Hong, Paul et. al. Buisiness &Management. IBID Press. Noticia/Artículo 2.000 zaragozanos utilizan el buzón virtual asociado a la Tarjeta Ciudadana

Desde el lanzamiento internacional de TwinDocs en Estados Unidos el pasado septiembre, el buzón virtual de documentos de firma aragonesa cuenta ya con usuarios de once países que representan el 15% del total de sus clientes. "Tuvimos que retrasar la promoción internacional pero esperamos conseguir el objetivo de un millón de usuarios antes de que termine el año", explica Gabriel Marro, uno de los tres emprendedores zaragozanos que iniciaron el proyecto en 2009.

A diferencia de sus competidores, TwinDocs se presenta más como un archivo donde almacenar documentos importantes que como una herramienta de trabajo. Además, ofrece la posibilidad de enviar y recibir documentos de forma segura. "Por eso cada vez más compañías lo utilizan como herramienta de comunicación corporativa y distribuir nóminas o información interna entre sus trabajadores", comenta Gabriel Marro, uno de los tres zaragozanos creadores de TwinDocs.

Desde su presentación en el edificio Pignatelli de Zaragoza en 2009, TwinDocs ha conseguido afianzarse como una herramienta de comunicación interna para empresas como la cadena de supermercados de origen zaragozano Simply, el grupo empresarial ÍO Corporación o el grupo de ingeniería ARC. Todas estas empresas utilizan este servicio para enviar las nóminas e información a "miles" de trabajadores.

El Ayuntamiento de Zaragoza fue uno de los primeros en unirse a la moda del 'ciberbuzón' y fomentar el uso TwinDocs utilizando el sistema para enviar las nóminas a sus trabajadores. Actualmente 380 funcionarios del consistorio tienen una cuenta en el sistema de almacenamiento.

Además, grandes empresas como Endesa, Movistar, Repsol (tarjeta Solred) y Grupo USG PEPLE /UNIQUE respaldan el buzón y lo utilizan para enviar facturas y contratos a sus clientes siempre que estos lo deseen.

Gratis para todos los zaragozanos
Desde el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la compañía aragonesa, son 2.000 los zaragozanos, de los 146.000 que disponen de Tarjeta Ciudadana, los que han pasado a utilizar este buzón virtual de documentos. Solo estos usuarios han llegado a subir más de 30.000 documentos a este sistema de almacenamiento.

Este convenio permite a todos los zaragozanos obtener una cuenta en TwinDocs de forma gratuita. Cinco gigas de capacidad de almacenamiento gratis para los usuarios de la Tarjeta Ciudadana y uno para los que todavía no la tengan.

La iniciativa zaragozana ha evolucionado también en el ámbito de las aplicaciones móviles para que sus usuarios pueda acceder con mayor facilidad a sus documentos desde cualquier smartphone con conexión a internet. Además, cuenta con una herramienta de gestión de envíos especial para pymes y empresas llamada TwinDocs PRO y que permite emitir documentación en entorno TwinDocs de forma sencilla.* Mayor potencial de distorsión Ejemplos Silencio Sonidos Expresiones Movimientos Formal Informal "Communication is the process by which meaning is conveyed with the aim of creating understanding." La comunicación es el proceso por el que se transmite el significado de algo y su objetivo es crear comprensión. Cooperación Habilidades Colaboración Características Contenido
Fuente (remitente)
Forma
Canal (medio)
Destinatario
Propósito Canales no oficiales o extraoficiales. Información procesada por canales determinados Ej. Solicitudes. Memos Ej. Encontrarte al jefe en el mercado y decirle algo Fin. Barreras Distancia Mensajes contradictorios Lenguaje Conocimientos específicos Emociones Ruido Sobrecarga Sensibilidad a receptor Tecnología de la información y la comunicación Ej. Dispositivos digitales que usamos para procesar y compartir información Las TI's afectan a las empresas en aspectos de: Costo y Velocidad de la comunicación Como comercializan sus productos Forma de Reclutar Ubicación de la empresa Lugar y hora de trabajar Redes de Comunicación Se refiere a las rutas por las que los mensajes viajan dentro de una organización Red de Cadena Jerarquías Distorsión del mensaje Red de Rueda Switch/Hub Todo pasa por un centro Individual y rápido Red de Membrana + Efectivo Cualquier dirección Horas de Trabajo Manera en que se anuncia
una organización La comunicación eficaz dentro de la organización
ALEJANDRO ÁLVAREZ | CEO-CREANDO LÍDERES DE ÉXITO
El trato de jefe a colaborador es vital para crear ambientes de trabajo adecuados y obtener mejores resultados en el desempeño de cada persona. Te damos algunos consejos


ESTRATEGIA. La forma de hablar debe ir evolucionando hacia la búsqueda de inyectar entusiasmo y motivación en el personal.

Hoy en día, la comunicación eficaz dentro de nuestros entornos de trabajo juega un papel muy importante que permite crear ambientes adecuados y obtener mejores resultados en el desempeño de cada persona.

Sin embargo, para los directores de empresas, gerentes generales, altos ejecutivos o personal con don de mando, pareciera que el poder de la palabra solo puede ser utilizado para eso, mandar. Su comunicación o forma de hablar debe ir evolucionando hacia la búsqueda de inyectar entusiasmo, motivación y afectar de manera positiva el estado de ánimo y emocional de sus colaboradores.

DEFICIENCIAS

Uno de los problemas más importantes que existe hoy en día en las empresas es la falta de una comunicación motivacional por parte, no solo de los líderes de las empresas, sino de todo el personal. Un buen liderazgo radica, en gran parte, en la forma de hablar y en cómo nos dirigimos hacia los demás. Por esta razón, es bien importante hacer cambios radicales en nuestra forma de hablar.

Es tiempo de adoptar una correcta forma de hablar en medio de tu entorno laboral y para esto deseo que tomes nota de los siguientes ejercicios que cambiarán tu forma de hablar, impactarán a los miembros de tu empresa y a su vez crearán de ti un líder de éxito. ¿Estás listo para esto?

RECOMENDACIONES

Llega a la oficina con una correcta actitud y marca el inicio de tu día laboral con frases que estimulen tu ánimo y el de las personas que laboran contigo; aun cuando seas tú el líder y algún miembro de tus colaboradores no llegue con ese entusiasmo que esperas, marca tú la diferencia y estimula un ambiente óptimo de trabajo.

‘La actitud que hayas tenido al levantarte y las primeras palabras de motivación que declares, determinaran qué estado de ánimo tendrás ese día’.

Rompe con la rutina en tu empresa, por lo menos una vez a la semana; no esperes a que tus colaboradores se acerquen a tu despacho u oficina a saludarte, ve tú y da el primer paso como líder, llega hasta su lugar de trabajo y dale un cordial saludo de manera natural y genuina… No importa cuánto personal tengas, solo motívalos y exalta una virtud de esa persona, como líder debes conocer a tus colaboradores. Una palabra de ánimo puede dar vida a tu equipo de trabajo.

Ustedes, colaboradores, preocúpense por la vida de sus jefes, no se limiten a un saludo a distancia, o una reunión social solo el día de su cumpleaños. Muchas veces, nosotros los jefes nos sentimos solos y llevamos una carga muy pesada en nuestras empresas y necesitamos un apretón de manos, una palmada en el hombro y escuchar una frase que levante nuestro espíritu: ‘Ánimo, jefe, lo está haciendo bien’.

Aún estás a tiempo de cambiar e influir en la vida de las personas que te rodean; si aplicas estos principios y conceptos de manera permanente, verás en poco tiempo resultados en tu vida personal, en tu familia y en tu empresa. ¡Ánimo, podemos cambiar!
Full transcript