Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cómo se desarrolló la Revolución Industrial en Francia

No description
by

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cómo se desarrolló la Revolución Industrial en Francia

- lenta transformación de sus técnicas de producción. Por tal motivo podría afirmarse que el desenvolvimiento industrial francés para nosotros, no será adjetivado como revolución con su total connotación como concepto. 
 
 

Cuáles fueron los elementos desarrolladores de la industrialización
$1.200
Lunes, marzo 03, 2014
Vol XCIII, No. 311
Evolución demográfica
Desarrollo y crecimiento Agrícola

La tecnificación de la mano de obra
-El progreso real de Francia se caracterizó por un largo retraso en las reformas técnicas y estructurales.
-Quienes fueron los únicos que invirtieron durante mucho tiempo en el campo, fue el campesinado a pesar de sus escasos recursos.
-La estructura de la propiedad de la tierra no fue modificada sustancialmente tras la revolución burguesa de 1789; sino que se reforzó las pequeñas y medianas propiedades a través de la venta de los bienes nacionales.

-1770-1789. La crisis de superproducción evidenciada durante el último tercio del siglo XVIII, hizo decaer la tendencia alcista registrada regularmente guante ese mismo siglo.
-El perfeccionamiento de las herramientas y maquinarias, el empleo de abonos y la preparación de suelos, junto al aumento de las superficies de tierra de cultivo y el desarrollo de los medios de transporte; provocó desde principios del siglo XIX hasta 1864, un rápido crecimiento de la producción.

Comienzos de la industrialización en Francia 
-El conjunto de factores que favorecieron el desarrollo industrial francés durante el siglo XIX tuvo su origen en las reformas revolucionarias, en ¡os órdenes institucional y político que se sucedieron a la caída del Antiguo Régimen; lo cual podríamos denominar “precondiciones” del desarrollo. La revolución burguesa de 1789 liquidé el feudalismo y abolió la servidumbre. La ley de marzo de 1791 sepulté definitivamente el régimen gremial de ¡as corporaciones de oficio, que paralizaba la iniciativa privada y llegaría a ser el blanco donde concentraría la ira de todo adepto a las teorías del librecambismo.

-En 1790 la Asamblea adopté el sistema métrico, mucho más simple que el antiguo sistema de pesas y medidas, lo cual favoreció notablemente los intercambios. 

El ferrocarril

-Ha favorecido en la movilidad de personas y comercio.
-Ayudó a ergonomizar todos los productos y servicios con los que cuenta el ser humano.
-Debido a la Revolución Industrial se pudieron mejorar y crear nuevos productos que dinamizaron las sociedades y sus entornos
el tractor

-Ha favorecido al ser humano en rastrilar el monte
-En ahorrar el tiempo y aprovecharlo
-Permitiendo que los cultivos y las producciones se dieran más rápido.
-Francia evidenció desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX, una baja de la tasa de natalidad mucho más marcada que en otros países, comprobada a través de su evolución demográfica.

-En cambio, la tasa de mortalidad disminuyó mucho menos rápidamente. Esta doble tendencia tenía como objetivo frenar el crecimiento de la población francesa.


ferrocarril frances antiguo

El ferrocarril es una de las mejores muestras de la Revolución Industrial y del desarrollo del ser humano, este medio de transporte ha sido de gran ayuda para múltiples causas para la historia universal.
George Stephenson, fue el inventor y fue inaugurado por Willam Jossep en 1803.
como han favorecido en la actualidad
Cómo se desarrolló la Revolución Industrial en Francia
El ahorro y la inversión 
En el siglo XIX no era escaso el capital, pero su ahorro no fue suficientemente productivo. Si bici existió atesoramiento, el ahorro francés se canalizó, en mas de la mitad, hacia la inversión en el extranjero, y el préstamo al Estado estuvo económicamente mal dirigido. El Estado bien pudo haber empleado este ahorro para fines productivos, aunque normalmente lo dirigió hacia el financiamiento de su déficit presupuestario.

Inestabilidad política 
Francia padeció, a lo largo del siglo XIX, más sacudidas políticas que la mayor parte de los países industrializados: las revoluciones de 1830 y 1848, el conflicto de Crimea de 1854-1856 y la guerra de 1870. Al fin y al cabo, estos hechos supusieron una sangría periódica de hombres y recursos, que hay que sumar al conjunto de factores que retrasaron el progreso económico francés.
Esteban Montoya Garcia
Jean Pineda Machado
Juan David Gomes Madrigal
Juan Fernando Jimenez Mesa
Wilder Argiro Torres
Full transcript