Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la televisión

Narración cronológica de la evolución de la televisión hasta la aparición de la señal digital.

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la televisión

Fotoelectricidad (la capacidad de ciertos cuerpos de transformar energía eléctrica en energía luminosa).
Procedimientos de análisis de fotografías transformadas en líneas de puntos claros u oscuros.
Uso de las ondas hertzianas para la transmisión de las señales eléctricas correspondientes a cada punto de una imagen.

Prehistoria
HISTORIA DE
LA TELEVISIÓN

Se basó en el inoscopio (un aparato capaz de “traducir” imágenes en señales electrónicas), creación del científico ruso-norteamericano Vladimir Zworykin

(Jhon Baird) Fue el primer modelo en funcionar, se basó en el disco de Nipkow mediante el cual una imagen era explorada mecánicamente por un haz luminoso que repercute en una celda fotoeléctrica produciendo una corriente
eléctrica variable.

La Televisión Mecánica
La Televisión Electrónica
Enero de 1935: Comisión del gobierno británico adopta una definición mínima de 240 líneas y 25 imágenes por segundo (Televisión electrónica)

2 de noviembre de 1936: la BBC comienza sus transmisiones desde los míticos estudios londinenses de Alexandra Palace.
Inicios
1941: El organismo regulador de la radio y la televisión, la Federal Communications Commission (FCC), autoriza el uso comercial de la televisión.
Marzo de 1939: En Estados Unidos, la primera emisora en establecer un servicio regular es la National Broadcasting Company (NBC), subsidiaria de la RCA.
1936: Alemania realiza la retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín. La recepción de las emisiones tuvo lugar en lugares públicos y teatros con capacidad para 50 personas y pantallas de cerca de dos metros de diagonal.
La ausencia de una producción industrial de aparatos receptores lastraba el desarrollo de la televisión. Fue en Gran Bretaña en 1937 y en los EEUU en 1939 cuando tuvieron lugar las primeras fabricaciones en serie de aparatos para uso doméstico-familiar.
Inicios

Postguerra
Se perfilan dos modos diferentes de entender la televisión en Occidente: mientras que en los EEUU, y luego en Iberoamérica, la industria televisiva se asentó en redes de empresas privadas y comerciales en competencia (cuyas cabeceras eran la ABC, la NBC y la CBS), en la Europa del Oeste de posguerra la reconstrucción implicó la construcción de fuertes sistemas públicos y nacionales de radio y televisión.
1953: En Japón, la televisión pública, la NHK (Japan Broadcasting Corporation), comienza a operar. Al año siguiente hizo lo propio la primera estación comercial.

1954: En Francia, el Gobierno lanza, en 1954, un plan nacional quinquenal que contempla el emplazamiento de 45 transmisores de televisión. El plan tuvo su razón de ser en el bajo porcentaje de hogares con televisor (en 1953, sólo 60.000 aparatos).


1953: Con la aprobación de la FCC, EEUU se convierte en el primer país en contar con televisión a color. Adopta el El NTSC (National Televisión System Committee).
1963 : En Alemania la empresa Telefunken idea el sistema PAL (Phase Alternating Line).
1959: El gobierno Francés pone en marcha su propio sistema de televisión a color denominado SECAM (Séquentiel Couleur à Mémoire).
Julio de 1962: Primera prueba de señal satelital con el Telstar I, entre EEUU y Europa.
1967: Tiene lugar la primera transmisión planetaria. El programa "Nuestro Mundo" (Our World) se difundió en simultáneo para 31 países.
1964: El primer satélite geoestacionario, el Syncom III, permite a estadounidenses y europeos seguir los Juegos Olímpicos de Tokio.
Presente
1989: Fusión del decano de los satélites europeos de televisión, Sky Channel, con el consorcio British Satellite Broadcasting, dando nacimiento a BskyB. Se considera el inicio de la segunda generación de operadores televisivos vía satélite.

1994: En EEUU se lanza Direct TV. Mientras que en la UE, Canal Satellite Numérique, filial de Canal Plus (Francia), se convierte en la primera plataforma digital europea.

1965: Nace en Nueva York el primer sistema de televisión por cable.
1972: Inicia emisión HBO (Home Box Office)
1994: Se da inicio al proceso de transformación de la señal de televisión de análoga a digital.
2006-2012: Proceso progresivo, a nivel mundial, del cese de señales análogas de televisión (analog shutdown). simultáneamente, inicio de la transmisión en señal digital.
Full transcript