Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PARAFRASEO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PARAFRASEO

* La paráfrasis consiste en sustituir algunas palabras y frases de algún texto o mensaje oral por sinónimos.



* Es una técnica que te ayuda a desarrollar habilidades intelectuales de alto grado de complejidad, a aumentar tu capacidad parala comprensión lectora y auditiva, a reorganizar la información leída, a darle un orden a tus ideas,a desarrollar el vocabulario, y facilitar la adquisición de conocimientos.

La palabra paráfrasis se compone de dos términos griegos para ,preposición que significa junto a o también cerca y frasis, un verbo que significa decir. Paráfrasis por lo tanto es la expresión de una idea diciendo algo que es cercano a lo expuesto por otro.
CONCEPTO
UTILIDAD
Para confirmar información.
Para demostrar comprensión.
Para separar los hechos de las emociones o las interpretaciones.
Para reencuadrar la situación problemática.
Para permitir a la otra parte escuchar un relato diferente.
Para introducir la idea de que existen otros puntos de vista además del propio.
¿CÓMO PARAFRASEAR?

Usar sinónimos para todas las palabras que no sean genéricas.
Modificar la estructura de la frase.
Reducir párrafos a frases.
Variar partes del texto.
Cambiar de la voz activa a la pasiva o viceversa
PASOS PARA REALIZAR UNA PARÁFRASIS
1. LECTURA ATENTA Y GENERAL DEL TEXTO
2. SELECCIÓN DE LAS IDEAS FUNDAMENTALES
3. SUBRAYADO DE PALABRAS O FRASES SUSCEPTIBLES DE CAMBIO
4. LECTURA Y SUSTITUCIÓN DE PALABRAS Y FRASES POR ESCRITO
Integrantes:
* Andrea Cáceres Guevara
* Fernanda Diez Romero
* Gianella Quiber Santana
* Rosa Roque Lanchipa
EL PARAFRASEO
La Puntualidad

TEXTO ORIGINAL:
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.
TEXTO ORIGINAL:
Los adolescentes son el grupo más vulnerable a la adicción a los videojuegos, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para sus vidas en todo sentido. Si no se les pone control desde un inicio, el riesgo puede ser que caigan en el círculo vicioso de la dependencia a los juegos y desarrollar la ludopatía.

En otras circunstancias, cuando hay una patología psiquiátrica asociada, los chicos y chicas pueden confundir la realidad con la fantasía del juego y presentar síntomas de agresividad, que en situaciones extremas puede tener desenlaces fatales.

PARAFRASEO
:
Los adolescentes son los que están más expuestos a depender de los videojuegos, esto puede traer consecuencias como la ludopatía, trastorno el cual puede ocasionar que confundan la realidad con la fantasía, presentando así síntomas de agresividad.
TEXTO ORIGINAL:
“Hoy en día, demasiados estudiantes de secundaria invierten todo su tiempo en empollar para exámenes estandarizados de los que no aprenden nada. Si emplearan más tiempo en estudiar asignaturas comunes en lugar de estudiar para estos exámenes, no sólo aprenderían más, sino que también se convertirían en personas más abiertas de mente.
PARAFRASEO:
"Los estudiantes de secundaria están tan obsesionados con estudiar para Selectividad y otros exámenes estandarizados de acceso a la universidad, que no les queda tiempo para asimilar el material que deberían aprender durante el curso académico. Estudiar para exámenes estandarizados no sólo les ofrece poco conocimiento real, sino que además les impide ser personas de mente abierta."
TEXTO ORIGINAL:
En Argentina hay ocho o diez especies de yararás pero son muy parecidas entre sí excepto la yararacusú. Se distingue de las demás yararás por su tamaño, fuerza, hermosura y poder mortal. Por eso se la considera la reina de las víboras argentinas. Las yararás no son las únicas víboras venenosas; también está la víbora de coral que es torpe y pequeña. Pero el número de estas últimas es pequeño en comparación con el de las yararás al punto que se puede afirmar con casi certeza que todo animal (salvaje o doméstico) u hombre muerto por mordedura de víbora fue atacado por una yarará.
PARAFRASEO:
En Argentina la mayoría de las víboras venenosas son yarará menos unas pocas víboras de coral que son pequeñas y torpes. Si encontramos un hombre o un animal doméstico o salvaje muerto por la mordedura de una víbora, debemos estar seguros que lo mordió una yarará. Las yararás se dividen en ocho o diez especies que son parecidas, la que sí se distingue a simple vista es la yararacusú que es la más grande, la más bella y la más fuerte. Por eso tiene un lugar de privilegio entre las víboras argentinas.
PARAFRASEO:
El valor que se edifica por el afán de estar a tiempo en un determinado lugar, la puntualidad implica estar a tiempo a nuestros compromisos, esta es necesaria para asignarle a nuestra personalidad firmeza y vigor, pues al practicarla nos desempeñaremos mejor y obtendremos confianza.
GRACIAS
Full transcript