Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

UNIDAD DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION SIGLO XXI

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION SIGLO XXI

Otorgar la atención oportuna a la población derechohabiente que presente un trastorno de discapacidad cardiopulmonar, musculoesquelética, neurológica y alteración en la comunicación humana, estableciendo un diágnostico y tratamiento con calidez y alto sentido humanistico que favorezca la autosuficiencia del paciente, para incorporarse a las actividades de la vida diaria logrando con ello el beneficio del paciente y la sastifacción del prestador del servicio.
MISIÓN
Dirección
Subdirección Médica
Coord. Clínica de Educación e Inv. en salud
Coord. C.P.T. Fonoaudiologo
Coord. C.P.T. Ocupacional
Coord. C.P.T. Fisica
Estructura de la Unidad de Medicina Fisica y Rehabilitacion Siglo XXI
Subdirección Médica
Jefatura Consulta Externa
Jefatura de Enfermería
Jefatura de Terapias
Jefatura de Trabajo Social
ARIMAC
Estructura de la Unidad de Medicina Fisica y rehabilitación Siglo XXI
Subdirección Adiministrativa
Departamento de Personal
Estructura de la Unidad de Medicina Fisica y rehabilitación Siglo XXI
Lograr que el trabajador eleve su nivel de vida haciendo conciencia de lo que repercute favorablemente a su salario, asegurando la confianza del trabajador hacia nuestro servicio.
VISIÓN
UNIDAD DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN SIGLO XXI
SUBDIRECCIÓN MÉDICA
Tiene relación con todas las jefaturas de la unidad de medicina física, de estas depende el buen funcionamiento y organización hacia el derechohabiente, en base a las jefaturas se establece las normas que rigen cada una de estas, la subdirección tiene que acatar reglas establecidas por la dirección.
Establecer las bases para tener una buena comunicación con las áreas y poder realizar un buen desempeño del personal colaborador de la unidad.
COORDINACIÓN CLINICA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD
MISIÓN

Coordinar, promover y facilitar el desarrollo de los programas y proyectos de investigación en salud para el personal en formación y capacitación en la unidad de medicina física y rehabilitación, congruentes con las necesidades y demandas de la población derechohabiente que den respuesta a los problemas de atención a la salud con sentido ético y humanista.
CARRERAS PROFESIONALES
VISIÓN
Coordinar promover y facilitar el desarrollo de los cursos, preparando profesionales a nivel técnico aptos para aplicar métodos y técnicas de rehabilitación, con oportunidad y excelencia a pacientes con alteraciones musculoesquéleticos y de la comunicación humana, para integrarlos a su ambiente biopsicosocial en el menor tiempo posible, con una actitud de humanismo, actualización e investigación, brindando un servicio de calidad, calidez, ética y humanismo.
COORDINACIÓN C.P.T. FONOAUDIÓLOGIA
MISIÓN
Coordinar, promover y facilitar el desarrollo de la carrera profesional técnico fonoaudiólogo, preparando profesionales a nivel técnico aptos para aplicar métodos y técnicas de rehabilitación, con oportunidad y excelencia a pacientes con alteraciones de comunicación humana, para integrarlos a su ambiente biopsicosocial en el menor tiempo posible, con una actitud de humanismo actualización e investigación brindando un servicio de calidad, calidez, ética y humanismo.
COORDINACIÓN C.P.T. FONOAUDIÓLOGIA
VISIÓN
Formar a profesionales técnicos fonoaudiólogos aptos que se desarrollen en la práctica profesional de manera creativa, innovadora y propositiva, brindando un servicio de excelencia, destacando a nivel nacional a través de una labor de equipo, capacitación continua e investigación para proporcionar un servicio con compromiso social.
COORDINACIÓN C.P.T. OCUPACIONAL
MISIÓN
Profesional en terapia ocupacional apto para crear, diseñar y aplicar técnicas y métodos de tratamiento con calidad por medio de actividades terapéuticas, contribuyendo a la prevención y tratamiento rehabilitatorio del individuo sano y discapacitado, con alto sentido ético y holístico para reintegrarlo a su ambiente biopsicosocial
COORDINACIÓN C.P.T. OCUPACIONAL
VISIÓN
Profesional apto con alto sentido humanista para proporcionar a la población una atención de terapia ocupacional, oportuna y de calidad que responda a las necesidades de salud, comprometido en su campo laboral mediante la educación continua e investigación para cumplir con la misión de servir con responsabilidad y compromiso social.
COORDINACIÓN C.P.T. FÍSICA
MISIÓN
Formar profesionales técnicos del área de la salud aptos para brindar medidas de prevención y tratamiento de Terapia Física con calidad a personas sanas, enfermas y discapacitadas, con un elevado sentido de la ética y con actitud humanística, crítica y reflexiva para integrarlo a su ámbito biopsicosocial.
COORDINACIÓN C.P.T. FÍSICA
VISIÓN
Egresar profesionales técnicos del área de la salud aptos que se distingan por otorgar prevención y tratamiento rehabilitatorio en Terapia Física, que sean partícipes en el proceso de investigación propio de la disciplina con la filosofía de la calidad total que les permita enfrentar los retos de la globalización.
JEFATURA DE CONSULTA EXTERNA
• Control central
• Pasa por un filtro de evaluación
• Si amerita rehabilitación, se da una cita
• Se indica terapia, pasa a control 4 para dar horarios de terapia ocupacional
• Área especificada de acuerdo al traumatismo o enfermedad
• Es algo indirecto en ausencia de los jefes.

JEFATURA DE ENFERMERIA
MISIÓN
La unidad de medicina física y rehabilitación es una entidad de salud. Proporciona atención médica especializada en materia de rehabilitación con oportunidad y calidad a la población derechohabiente portadora de una discapacidad, para reincorporarla a su medio psicosocial mediante un equipo multidisciplinario.
JEFATURA DE ENFERMERIA
VISIÓN
Ser para el 2016 un centro de rehabilitación reconocido a nivel nacional por otorgar una excelente atención del equipo multidisciplinario a los derechohabientes a partir de sus cualidades de autogestión y capacidad para responder a la creciente demanda
JEFATURA DE TRABAJO SOCIAL
MISIÓN
Reconocer la importancia , función y compromiso con la cruzada de salud, el logro de metas y calidad por lo que considera de manera prioritaria los indicadores que de nivel delegacional emanan y dirigen sus esfuerzos para que esto se logre de manera integral. Brindar a los asegurados y su familia un servicio con oportunidad calidad y alto sentido humano.
JEFATURA DE TRABAJO SOCIAL
VISIÓN
Ser para el 2016 un servicio de trabajo social medico, responsable, resolutivo en el ámbito de las competencias antes las necesidades del usuarios internos como externos de la UMFRS.XXI, ser para el 2007 un servicio competitivo con impacto en los cambios de vida de los derechohabientes y sus familias.
ARIMAC
MISIÓN
Otorgar los instrumentos administrativos como el expediente clínico. proporcionar con oportunidad, equidad, calidad y calidez de la atención médica a la población derechohabiente, portadora de una discapacidad, producto de una secuela que involucra las áreas neurológicas musculoesquéticos, cardiacas, alteraciones del desarrollo, así como en la audición, voz y lenguaje en tiempo adecuado y oportuno; generando con esto datos estadísticos que se capturan oportunamente para obtener información fiel para la toma de decisiones a nivel directivo.
ARIMAC
VISIÓN
Continuar brindando los instrumentos necesarios para otorgar en tiempo y forma los expedientes y contar con los elementos tecnológicos suficientes como son los nuevos sistemas de información, así como el expediente electrónico, y así obtener la información para la toma de decisiones.
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
Se encarga de trámites administrativos del personal de toda la Unidad Médica.
Su trabajo es realizar los trámites del trabajador, debe ser; oportuno, ágil, amable, digno y eficiente.
GRACIAS!
Estudiantes de Terapia Ocupacional
Marañon Guevara Esmeralda Jazmin
Martínez Cortes Dolores Alexia
Varela López Nancy Nayelli
Nava Piza Francisco Alejandro
Hernández Castillo Lizbeth
Ochoa Alatorre Leslie Denisse
Melo Ortiz Juan Carlos
Cabrera Maldonado Juan Carlos
Ávila Huerta José Yair
Gonzalez Irami Rodriguez
PLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN
ÁREA DE T.O

JEFATURA DE CONSULTA EXTERNA
Arimac:
archivo, opinión, cambios de médico y se pide el expediente
Electromiografía:
estudios que se le hacen a los pacientes dependiendo el diagnostico
Taller de prótesis:
el único que se encarga de amputados consultorio 13
Rehabilitación cardiaca:
consultorio 14
Jefatura de Enfermería:
solo cuando el paciente se pone mal.
Trabajo Social:
Cuándo el paciente no asiste a consulta y tiene que justificarlo


1. Información, orientación y asesoramiento de acción social a personas, grupos e instituciones.
2. Detección, estudio, valoración y/o diagnóstico de las necesidades y problemas sociales.
3. Prevención de la aparición de situaciones de riesgo social.
4. Planificación de programas y proyectos de promoción, prevención y asistencia de desarrollo social en el área de bienestar social de individuos, grupos y comunidades.
5. Intervención. Atención directa, rehabilitación e inserción social de personas, grupos, instituciones y comunidades.
6. Supervisión y seguimiento del trabajo realizado.
7. Promoción de la creación, desarrollo y mejora de recursos comunitarios, iniciativas e inserción social.
8. Fomentar la integración, participación organizada y el desarrollo de las potencialidades de personas, grupos y comunidades para la mejorar su calidad de vida.
9. Evaluación.
10. Organización y gestión de servicios sociales y recursos humanos.
11. Función de coordinación, desarrollo de mecanismos eficaces o redes de coordinación interinstitucional y/o entre profesionales.
12. Investigación de problemas sociales, de la realidad social.


FUNCIONES TRABAJADORA SOCIAL
RECURSOS HUMANOS
286 personales de base
35 médicos 23 del turno matutino y 12 del turno vespertino
84 terapeutas físicos 46 en el turno matutino y 38 en el turno vespertino
26 terapeutas ocupacionales 15 en el turno matutino y 11 en el turno vespertino
12 terapeutas de lenguaje 6 en el turno matutino y 6 en el tuno vespertino
17 enfermeras 13 auxiliares de enfermería y 4 enfermeras esp. En rehabilitación
El resto del personal permanece al área administrativa y paramédica

COMUNICACIÓN HUMANA
MISIÓN
Otorga atención médica y terapéutica oportuna, con calidad y calidez a todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que presentan alguna alteración en los órganos y facultades de la comunicación (audición, voz, lenguaje y/o aprendizaje), limitar el daño y secuelas de los padecimientos que lo originaron, con el fin de facilitar su propia incorporación a su ambiente familiar y social, así como a sus actividades cotidianas, escolares y/o laborales.
COMUNICACIÓN HUMANA
VISIÓN
Ser para el año 2016 el mejor servicio de medicina de la comunicación humana y foniatría con reconocimiento institucional mediante profesionalismo, calidad y la homogenización de criterios de trabajo que permitan satisfacer las necesidades de atención rehabilitatoria de los usuarios de la UMFR SXXI.
Full transcript