Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Centro Extraordinario El Recreo

No description
by

Kev Peña

on 14 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Centro Extraordinario El Recreo

Quienes son?
Un sueño loco, darles educación, amor y motivarlos a ser extraordinarios.
Guatemaltecos
Extraordinarios
Centro Extraordinario El Recreo
Guatemaltecos Extraordinarios es una asociación sin fines de lucro que trabaja con familias y jóvenes que viven en zonas de alto riesgo en Guatemala,
Lizardo Cabrera, director del centro nos explicó que el tipo de enseñanza utilizado es en base a juegos, dinamicas y canciones, para facilitar el proceso de aprendizaje y hacer sentir comodos y motivados a los niños.
Como lo hacen?
¿Cómo se ayudó ?
El dia de la actividad, jueves 12 de junio, se llegó al centro con la segunda fase de ayuda, que consistió en 36 cajas de plastilina, 15 cajas de crayones y 15 de marcadores, asi como papel de colores en distintos tamaños con un valor comercial de Q380.00.

El papel fue donado por Distribuidora Multicolor, quienes también facilitaron la compra de todo el material a precios menores a los de producción.

Hagamos algo loco
Al llegar al centro de hizo un recorrido en las instalaciones, pudimos observar que estas reciben un mantenimiento óptimo, no están sucias ni en mal estado, el director nos comentaba que cada docente aporta de su propio sueldo, el dinero para la compra de insumo de limpieza.


La actividad principal se realizo con los niños de la Fase I, de 4 a 6 años de edad que cursan el equivalente a primero/segundo primaria.
Junto a ellos, en fajas de colores pintamos nuestros sueños, que cosas queremos hacer al ser mayores y las cosas que nos gustaban. Varios nos dijeron que querían hacer figuras con el papel, entonces hicimos barcos y aviones, que si volaron :)


Proceso de jardinización iniciando en la cuadra de la escuela el objetivo central es involucrar a los vecinos cercanos de la escuela y motivar que todos juntos podamos mantener nuestra cuadra limpia y ordenada y asi mismo recilar para poder tener los recursos para mantenernos como escuela.
Plan 1
Materiales a utilizar
Un quintal de cal
45 arbolitos de ciprés o diferentes árboles
15 botes de basura color rojo (de metal, madera o plástico)
15 botes de basura color azul
15 botes de color amarillo

Lo que se hará
En la cuadra se pintara las banquetas se pondrán arbolitos frente o al lado de cada casa y los botes se amarraran en lugares seguros para motivar que depositen la basura en sus lugares correctos.
Para recaudar los fondos los niños realizaran pulseras de hules de diferentes colores y las venderán

Guillermo Cameros de Guatemaltecos extraordinarios, previo a la visita nos explicó que el centro utiliza bastante papel, principalmente de colores para las actividades de los niños, por lo que en una primera fase de entrega de ayuda se donaron 35 cuadernos, 36 lapices, borradores y sacapuntas, así como papel de colores con un valor comercial de Q250.00
Posteriormente nos presentamos con cada uno de los niños, aproximadamente 60 ese dia, quienes nos hablaron de sus sueños, sus materias favoritas y que cosas les gustaba hacer, los maestros nos indicaron que varios de ellos tienen habilidades excepcionales para la pintura, danza, instrumentos musicales o lectura.
Proyectos futuros.
En 2013 iniciaron con el proyecto del Centro de Estudios, ubicado en el ingreso al relleno sanitario de la zona 3, en el cual se le da clases a 70 niños de 4 a 17 años de edad,










Sorpresa Extraordinaria


Organizamos con el centro nuestra llegada, pensando que seria un dia normal en el centro de estudios, poco sabiamos del lugar, del tipo de actividades o de los alumnos pero aun así fuimos, dispuestos a dar, sin saber que también recibiríamos, los estudiantes de la Fase I en dias anteriores habian hecho carteles que nos dieron a nosotros, como recuerdo y agradecimiento
Meredith Arceli de los Angeles Herrera 300-13-967

Juan Pablo Velez 300-12-4341

Kevin Ricardo Peña 300-13-935

Claudia Yuseli Gonzalez 300-13-7397

Vivian Annabella Gallardo 300-12-16174
Integrantes



El personal docente, aproximadamente 10 nos comentaron que muchos de los niños no llegan todos los días, debido a que trabajan, son víctimas de violencia o tienen problemas familiares.
Full transcript