Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Coldplay

No description
by

Luz Martínez

on 3 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Coldplay

Coldplay
Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. El grupo está integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Oasis, Radiohead, INXS, U2 y Travis.3 Alcanzaron el éxito internacional con el lanzamiento de su sencillo "Yellow", seguido por su álbum debut, Parachutes (2000), que fue nominado a los Premios Mercury.
Inicios
Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron durante su semana de orientación en la Universidad de Londres en septiembre de 1996, y estuvieron tratando de formar una banda durante su estancia en la universidad, llegando finalmente a formar un grupo llamado Pectoralz. Posteriormente Guy Berryman, compañero de clase de los dos, se unió al grupo. En 1997, la banda, renombrada Starfish ya había empezado a tocar en clubes. Martin también invitó a su viejo amigo de la escuela Phil Harvey, estudiante de Oxford, para que fuera el mánager de la banda. Sin embargo, la formación original fue completada con Will Champion, encargado de la percusión. La banda adoptó finalmente el nombre Coldplay.
Parachutes fue sacado a la venta en julio de 2000, y se situó en el primer puesto de las listas de venta inglesas. "Yellow" y "Trouble" ganaron popularidad al ser transmitidas por radio con más frecuencia en Estados Unidos e Inglaterra. El álbum fue nominado a los Premios Mercury en septiembre de 2000. Habiendo tenido éxito en Europa, la banda decidió ampliar sus horizontes en Estados Unidos, y lanzaron Parachutes allí en noviembre de 2000.
Parachutes
A Rush of Blood to the Head
Coldplay volvió al estudio en octubre de 2001 para empezar a trabajar en su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head. El disco fue lanzado en agosto de 2002 y sus sencillos más populares fueron "In My Place", "Clocks" y la balada "The Scientist".
Coldplay se fue de gira desde junio de 2002 hasta septiembre de 2003 en la gira promocional del disco, A Rush of Blood to the Head Tour. Visitaron los cinco continentes, y durante esta gira, Coldplay grabó un CD y un DVD en vivo, Live 2003 en el Hordern Pavilion en Sídney.
En diciembre de 2003, los lectores de la revista Rolling Stone eligieron a Coldplay como el mejor artista y la mejor banda del año. A Rush of Blood to the Head ganó el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2003. En la entrega de los premios Grammy de 2004, Coldplay ganó el premio a Grabación del Año por su sencillo "Clocks".
X&Y
Coldplay pasó en 2004 un tiempo considerable lejos de los escenarios, descansando de las giras y preparándose para grabar su tercer álbum. X&Y fue lanzado a la venta en 2005 en Estados Unidos y Gran Bretaña. El álbum se convirtió en el más vendido del año 2005, con 8,3 millones de copias vendidas a nivel mundial. El sencillo principal, "Speed of Sound" hizo su primera aparición el 18 de abril y fue lanzado como CD el 23 de mayo de 2005. El disco figuró como número uno en veinte países y fue el tercero más rápido en venderse en la historia de las listas británicas. Otros dos sencillos más fueron lanzados en aquel año: "Fix You" en septiembre y "Talk" en diciembre.
Viva la Vida or Death and All His Friends
En octubre de 2007, Coldplay empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends. "Violet Hill" fue el primer sencillo extraído del álbum, transmitido por primera vez en la radio el 29 de abril de 2008. El 15 de junio de 2008, el albúm llegó a la cima de las listas británicas, pese a haber sido lanzado en el mercado sólo tres días antes.
En 2009 con este albúm, Coldplay recibió varias nominaciones a los Brit Awards: al Mejor Grupo Británico, Concierto en Vivo Británico, Sencillo Británico ("Viva la Vida") y Álbum Británico. En la 51º edición de los Premios Grammy en febrero de 2009, Coldplay ganó tres en las categorías de Canción del Año ("Viva la Vida"), Mejor Álbum de Rock y Mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista ("Viva la Vida").
El 15 de mayo de 2009 Coldplay lanzó un disco en vivo, titulado LeftRightLeftRightLeft, grabado durante el tour en diferentes conciertos. Se pensó como regalo para los conciertos que quedaban de la gira. Además estuvo disponible para su descarga en el sitio oficial hasta el reciente lanzamiento de Mylo Xyloto.
Otro sencillo que se desprende de este albúm es "Strawberry Swing", que además de ser un buen tema, el video es verdaderamente original y creativo.
El 12 de agosto de 2011, Coldplay anunció en su página web oficial que el quinto álbum sería lanzado el 24 de octubre de dicho año bajo el nombre de Mylo Xyloto. Además, la banda comentó que su álbum se lanzaría en formato digital, en disco de vinilo y en CD. El 12 de septiembre de 2011 lanzaron el sencillo "Paradise". Además, confirmó que Rihanna colaboró en la pista de Mylo Xyloto, "Princess of China".
Mylo Xyloto
Coldplay encabezó la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el 9 de septiembre de 2012, donde actuaron junto con otros artistas, tales como Rihanna o Jay-Z.







En octubre de 2012, se lanzó el video musical de «Hurts Like Heaven», basado en la historia de Mylo Xyloto, un chico criado bajo la tiranía de Major Minus. El 13 de noviembre apareció en un cine y el día 19 se publicó en formato CD y home video.
Coldplay ha sido siempre un grupo defensor activo de varias causas políticas y sociales como la campaña de Oxfam Make Trade Fair y Amnistía Internacional. Además han participado en muchos proyectos de caridad como Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief y Teenage Cancer Trust.
Full transcript