Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evaluación del Desempeño

Análisis a Supermercado OASIS
by

marie rodríguez

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evaluación del Desempeño

Integrantes Introducción Contenido Se hizo el contacto con el gerente administrativo del supermercado el Oasis haciéndole la solicitud para poder realizar por medio del método de la observación, las actividades y procesos que se realiza su personal dentro del súper mercado.
Se visito el departamento de ventas, departamento de mercadeo, departamento de contabilidad, departamento de compras y bodega. Nidia Díaz3228-99-5682
Fredy Ruiz 3228-98-5238
Edy Barillas 3228-03-6033
Eneyda Duarte 3228-04-6285
Jenny Cantoral 3228-06-6361
Ana Patricia Sosa 3228-07-1062
Nancy Rodríguez 3228-06-14617 Supermercados Oasis es una empresa de origen chiquimulteco, articulando todos sus esfuerzos en ofrecer productos de las mas reconocidas marcas, a precios mas accesibles que el de sus competidores directos, de tal acciones supermercado Oasis se ha sensibilizado en la importancia de ofrecer un nivel superior de servicio y atención al cliente que le proporcione la ventaja de calidad con valor agregado a los clientes que realizan sus compras facilitándoles las soluciones en sus compras. Supermercado Oasis tomó las acciones necesarias para desarrollar las competencias de sus colaboradores actuales. Supermercado oasis actualmente expandió con la apertura de otra tienda y la contratación del personal fue realizada bajo competencias con énfasis en servicio y atención al cliente, la gerente general contrato los servicios de INTECAP para lograr los objetivos plasmados para que sus colaboradores sean mas innovadores y más productivas. Transcurrido tres meses de la capacitación la empresa analizo la propuesta de realizar la evaluación del desempeño para evaluar las competencias y productividad de cada colaborador. Evaluación del Desempeño Durante la estadía dentro del supermercado, se realizo el diagnostico de la Evaluación del desempeño observando la metodología que se le aplica a cada uno de sus empleados.
Durante todo el proceso en las diferentes áreas, se noto que los empleados del súper mercado, su desempeño laboral es evaluado por medio de la metodología denominada evaluación de elección Forzada del desempeño, en donde asiste un supervisor a realizar las pruebas cada tres meses. El resultado laboral de los empleados en cuanto al desempeño que realizan en las distintas actividades de la empresa, se observo que es delimitado por el supervisor evaluador del proceso, en base a los resultados obtenidos se realiza internamente el diagnostico de cada área evaluada tomando las decisiones en conceso juntamente con la gerencia; de que empleados, son los que tienen un mejor desempeño en sus áreas de trabajo. Después de conocer los resultados de las evaluaciones, se realizan escenarios pilotos por parte de la gerencia de RRHH poniendo en práctica metodologías que puedan mejorar los resultados de las evaluaciones, aplicando ejercicios distintos a los empleados para mejorar cada uno de los procedimientos que ellos desempeñan en sus áreas de trabajo. Supermercado OASIS Se entrevisto al gerente del departamento de RRHH, Lic. Carlos Durán, con el objetivo de conocer el por que se utiliza esta metodología para evaluar el Desempeño Laboral de los empleados, quien nos dijo que este método es aplicado para poder conocer al empleado y poder hacer un análisis sincero de sus propias características de desempeño, y a la vez evitar el error de Halo por la cantidad grande de empleados con la que cuenta la empresa, y que lo realizan cada tres meses, sin embargo también utilizan otras herramientas como la Evaluación de frases descriptivas y la autoevaluación que ayuda también a percibir el comportamiento laboral de los empleados. Conclusión Agradecemos el tiempo que se tomo para revisar esta exposición de nuestra investigación.


¡Qué Dios te bendiga! Formato de evaluación del desempeño de Supermercado Oasis El método de evaluación del desempeño seleccionado por la genrente general fue el método de evaluación forzada deseaba lograr un sistema de evaluación que neutralizara los efectos de halo, o el nivel de amistad que pueda existir el subjetivismo y el proteccionismo propios del método de escala gráfica, que son utilizados y estos no permitían resultados efectivos, mas concretos. El método de elección forzada, da indicadores, de evaluación del desempeño, posibilita resultados bastante satisfactorios, sus ventajas su preparación es simple y no muy intensa, y los beneficios obtenidos del métodos es a que los evaluados se puede tabular y sumar los resultados sea mas rápido. Muestra las áreas que necesitan mejorar e inclusive si se necesita hacer un cambio dentro de la empresa y por su método es funcional en aplicarlo a varios puestos dentro de la empresa.
Full transcript