Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Costos por Ordenes de Producción

No description
by

Laura atehortua

on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costos por Ordenes de Producción

Costos por Ordenes de Producción Laura C. Atehortua
Gestión Contable El sistema de costos por ordenes de produccion también llamado por lotes o pedidos especificos es propio de aquellas empresas cuyos costos se pueden identificar en el producto, en cada orden de trabajo en particular, a medida que se van realizando las diferentes operaciones de producción en ese orden especifico. Es característico también de aquellas empresas que producen artículos muy heterogéneos o que normalmente es el cliente quien lo diseña. Definicion Mapa Conceptual En este sistema, la produccion da inicio tan pronto se emiten las ordenes de trabajo. Flujo del sistema de costos por ordenes de produccion Ejemplo - Estado de costo de productos fabricados y vendidos Objetivos del sistema de costos por ordenes de produccion 1. Calcular el costo de produccion de cada periodo o lote (hojas de costos).

2. Mantener en forma adecuada el conocimiento logico del proceso de manufactura de cada articulo. (Diagrama de flujo).

3. Mantener un control de la produccion. Ejemplo Estado de Resultados Compañia Helion S.A Conceptos Basicos Hoja De Costos: Este formato se formula con varios ejemplares para informar el proceso de fabricación desde su inicio hasta su terminación. Mano de obra indirecta: Es el trabajo empleado por el personal de producción que no participa directamente en la transformación de la materia prima, como el gerente de producción o supervisor. La mano de obra directa: Es la que se emplea directamente en la transformación de la materia prima en un bien o producto terminado Materiales directos: son aquellos que entran directamente en la produccion o los que pueden ser identificados plenamente en el producto Materiales indirectos: son aquellos que se incorporan en pequeñisima proporcion al producto y que son indispensables dentro del proceso. Costo: El costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de se pproducción se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión Elementos del costo Materia prima: Representa aquellos productos naturales o semielaborados que se convertiran en articulos aptos para el uso. Comparacion de algunos Metodos para la valoracion de inventarios El metodo PEPS (Primeras en entrar, primeras en salir ) muestra como ventaja un inventario valorado con los costos mas recientes, al balance general estaria actualizado con los precios mas reales en cuanto a sus inventarios..

El metodo UEPS (Ultimas en entrar, primeras en salir ) muestra costos de produccion por materiales y permite fijar politicas de precios mas acordes a la realidad.

El metodo PREPS (Próximas en entrar, primeras en salir) Está tomando un auge extraordinario ya que ofrece la mejor oportunidad de mostrar los costos a los precios mas reales. GOMEZ BRAVO, Oscar. Contabilidad de Costos. Tercera edicion Bibliografia Webgrafia http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Un-Sistema-De-Costos/2294802.html Ejemplo aplicado (registro contable) www.gacetafinanciera.com/Costos/TALLERES/COSTOS.doc http://www.gacetafinanciera.com/Costos/C_M_V.htm
Full transcript