Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Protocolo 2

No description
by

Juan Rdgz

on 30 December 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Protocolo 2

El aprendizaje móvil, personalizado
Con la realización de un sistema de esta naturaleza, se pretende demostrar, la ventaja que brinda una aplicación móvil, para adquirir conocimientos de Álgebra en estudiantes de 3 nivel de secundaria. Al lograr que los directivos de una institución secundaria se involucren, se puede mejorar el nivel escolar de las instituciones en base a la estadística de uso, trabajando de forma ventajosa para:
Hipótesis
El aprendizaje móvil, también llamado en inglés “m-learning” puede ofrecer métodos modernos de apoyo al proceso de aprendizaje mediante el uso de instrumentos móviles, tales como los teléfonos inteligentes (smartphones) que permitirán el desarrollo de aplicaciones móviles para el favorecer el aprendizaje.
El aprendizaje móvil se está convirtiendo en una de las soluciones a los problemas que confronta el sector educativo. Por eso el programa de actividades de la UNESCO se basa en un número cada vez mayor de iniciativas conjuntas encaminadas a estudiar de qué manera las tecnologías móviles pueden propiciar la consecución de la Educación para Todos (EPT)
Universidad del Valle de Puebla


Postgrado


Administración de Tecnologías de la Información




Presenta: Juan Luis Uriel Rodríguez Peralta
UNESCO
Organización especializada de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2016)
Aprender a hacer un buen uso de la tecnología.
Tener aumento de la motivación de los estudiantes
Realizar el seguimiento del método de enseñanza-aprendizaje, mediante la toma de estadísticas de avance.
Tener una base de conocimiento permanente y a la mano, sin necesidad de disponer del aula de informática o biblioteca de una manera fácil y atractiva para los adolescentes
Los propios alumnos pueden trabajar con esta nueva aplicación, para adquirir nuevos conocimientos y medir su aprendizaje
Pantallas Prototipo

Diseño e implementación de un sistema, para generar el aprendizaje electrónico móvil del Algebra, en alumnos de Nivel superior
La aplicación permitirá tener acceso al conocimiento en el momento que el alumno lo requiera ya que podrá trabajar standalone en cualquier lugar y en todo momento. Conectado a internet se podrá enviar información estadística de uso de cada usuario con el fin de poder mejorar la aplicación
¿Preguntas?
Gracias...
De acuerdo a la OCDE, en un estudio realizado en Octubre de 2015, México y Brasil forman parte de los cinco países que más redujeron el bajo el aprovechamiento escolar en matemáticas entre 2003 y 2012.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
México 55 %
Brasil 67 % .
Realizar estadísticas de uso para determinar cuales de los siguientes puntos son los mas difíciles para los estudiantes, con el fin de tener una actualización permanente del software.

Generalización equivocada de procedimientos aritméticos
Dificultades en el empleo de los signos y expresiones
Inversión incorrecta de operaciones
Diferenciación de la incógnita y de su coeficiente
Introducción
"Los estudiantes se están perdiendo todas las explicaciones de los profesores porque prefieren estar utilizando los celulares. A pesar de que los docentes les insisten que guarden los dispositivos, ellos siempre buscan la manera de utilizarlos a escondidas". (Tecnósfera, 2016)
Problemática
EL uso del celular se ha hecho masivo entre los estudiantes ya que es difícil, ver a un estudiante que no lo posea, bien sea por trabajo o por jugar o por simple hecho de querer hacer llamadas o recibirlas, actualmente el celular se puede considerar que es una herramienta, sin embargo esta en cada una de las personas que lo utiliza esta la mejor manera de utilizarlo.
La problemática actual es que de que un alto porcentaje de los alumnos universitarios, no ponen la adecuada atención a sus clases, por utilizar el celular

Objetivo Particular
Desarrollar una aplicación móvil para Android en Java con apoyo de eclipse, donde los estudiantes sean capaces de aprender conceptos de matemáticas, útiles para el aprendizaje del Álgebra para niveles de matemáticas de 3 nivel de secundaria, de acuerdo a planes oficiales SEP, donde los usuarios podrán autoevaluarse.
Objetivo General
Determinar y comprobar que se puede adquirir conocimiento con una aplicación de smartphone. La Teoría Genética, a partir de los principios constructivistas, plantea que el conocimiento no se adquiere solamente por interiorización del entorno social, sino que predomina la construcción realizada por parte del sujeto por su interacción con el mundo (Jean Piaget), en nuestro caso lo hará interactuando con una aplicación móvil.
Marco Conceptual
“El juego es un caso típico de conducta desperdiciada por la Escuela Tradicional, por parecer desprovisto de significado funcional”.

Jean Piaget.
Cronograma de Actividades
Probable capitulado
Desarrollo de las Tics en el nivel medio básico
Aplicación de tecnologías móviles para problemas reales de aprendizaje
Desarrollo de la Aplicación Móvil
Resultado

Encuesta
Entre 2003 y 2012
Mediante la utilización del método Cuantitativo se pretende permanentemente
Metodologia de desarrollo
Full transcript