Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RELIEVE PANAMEÑO

No description
by

Roylan Diaz

on 5 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RELIEVE PANAMEÑO

El relieve está compuesto de los siguientes elementos: los valles, los volcanes, las cordilleras, las mesetas, las depresiones y las llanuras litorales y aluviales, las depresiones, los picos y los nudos. ELEMENTOS DEL RELIEVE PANAMEÑO Meseta Llanura Montañas Valles Caraterísticas En Panamá, de acuerdo a Koopen, se distinguen dos tipos de climas: los climas tropicales y templados.
En las tierras altas encontramos clima templado muy húmedo.
En las tierras bajas se encuentran los climas tropical muy húmedo y lluvioso; clima tropical húmedo y el clima tropical de sabana . El relieve incide en el clima de una región debido a su posición
como es caso de la Cordillera Central, que en el sector del pacífico panameño se le conoce como la sombra eólica modificando el clima de este sector del país. RELIEVE PANAMEÑO Y ALGUNAS ACTIVIDADES DEL ISTMO LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ZONA CONTIGUA ESTADO RIBEREÑO ALTAMAR Es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial contado a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de éste. Este espacio marítimo se extiende, de acuerdo con la Convención, hasta una distancia máxima de 24 millas marinas contadas a partir de la línea de base, esto es, hasta 12 millas marinas a partir del límite exterior del mar territorial. Es la soberanía ejercida más allá de los límites terrestres y de las aguas interiores, extendiéndose al mar; también, ejerce. Es el espacio marítimo situado más allá de la zona económica exclusiva y donde rige el principio de libertad de navegación, de sobrevuelo, de pesca, de tendido de cables y tuberías submarinos, de investigación científica marina, de construir islas artificiales y otras instalaciones. EXTENSION DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL DELIMITACIÓN DE LOS ESPACIOS MARÍTIMOS DOMINIO MARITIMO Y TERRITORIAL La plataforma continental de un Estado ribereño comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial, en los casos en que el borde exterior del margen continental no llegue a esa distancia Superficie total de 75.416,7 km², y 2.210 km² de superficie de aguas territoriales, totalizando 76.626,7 km².
Superficie de las Islas: 1,488 Km²
Plataforma Continental de 200 MN: 250,892.9 km²
Mar Territorial (12 MN): 32,115 Km²
Aguas Interiores (Incluye la Bahía Histórica): 36,816 Km²
Zona Económica Exclusiva: 218,777.9 km²
Longitud de Costa en el Océano Pacifico: 1.700.6 Km
Longitud de Costas en el Mar Caribe: 1.287.7 Km MAR TERRITORIAL
Es el sector del océano en el que un Estado ejerce plena soberanía, de igual forma que en las aguas internas de su territorio. El mar territorial es aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura. PLATAFORMA CONTINENTAL RELIEVE DEL ISTMO HIDROELECTRICAS Panamá es el sector de istmo más reciente. Sus montañas son la unión definitiva entre las Sierras Madres del norte y los Andes del sur. Está en un borde de placa, por lo que son frecuentes los terremotos, a demás de los fenómenos volcánicos, algunos de ellos activos. La ubicación geográfica de Panamá, su tamaño, forma, orientación y relieve determinan la distribución temporal y espacial de la lluvia y, por ende, de los caudales así como los rendimientos en las diferentes regiones del país. TURISMO El turismo representa una de las principales actividades del país. Las principales áreas del turismo en Panamá se centran en el turismo de negocios, playas y comercio. Ciudad y Canal
Comarca Kuna Yala
Bocas del Toro
Chiriquí, cuenta con el puerto de entrada de Paso Canoa GEOGRAFIA DE PANAMA Por:
Jaira Rios
Maria Eshter Rodríguez
Yarinia Menchaca
Roylán Díaz
Eradio Acevedo gracias!!! Playas Son el resultado de los depósitos de olas constructivas, en general en zonas costeras de escasa energía, dependiendo en gran medida de la posición relativa de la línea de costa. Las playas pueden ser de sedimentos finos, como limo y arena, o de materiales más gruesos, como cantos rodados o también como combinación de estos tres elementos. Playa Kobbe, Playa Venado, Playa Veracruz, Playa Punta Chame, Coronado, San Carlos, El Palmar, Rio Mar, Corona, en la provincia de Coclé, Santa Clara y Farallón, en la provincia de los Santos Uverito, El Rompio, Pedasí, Venado, en la provincia de Veraguas Mariato y las Lajas en Chiriquí. Aguas Interiores Son aguas interiores las situadas en el interior de las líneas de base del mar territorial, incluyéndose en ellas los puertos, bahías, estuarios, y las aguas continentales. No incluyen ríos, ni lagos ya que sólo se refieren al agua salada.
Full transcript