Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Marketing, color e imagen

No description
by

Florencia Sol

on 16 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing, color e imagen

EL MARKETING, LOS COLORES Y LA IMAGEN Gonzalez, Carolina
Santacesilia, Florencia Sol Presentan Preguntas de Investigación: ¿Todas las personas asocian el mismo color con un estado de ánimo en particular?
¿Los colores pueden asociarse a emociones positivas, negativas o ambas?
¿Existe una vinculación entre el color y la emoción?
¿O entre la imagen y la emoción? Objetivos de la investigación: Encontrar una posible respuesta a la inquietud, si a la hora de convencer o intervenir en las elecciones de los consumidores, es más relevante el uso del color o lo que refleja la imagen. Relevancia de la Investigación: El objetivo del Marketing es provocar EMOCIONES en el consumidor, una de las herramientas de éste: es la PUBLIDAD GRÁFICA. Ahora bien, que resulta más eficaz para dicho propósito ¿los colores o las imágenes?
Buscamos ver si es cierto o no el MITO de la relevancia del COLOR en la toma de decisiones. ¿Cómo lo hicimos? 20 estudiantes de UdeSA (rango de edad entre 18 y 22)
2 grupos
3 pruebas y 3 días Resultados y observaciones: Los valores sobresalientes:
Emociones positivas:
Amarillo, Verde claro. Los valores sobresalientes:
Emociones positivas:
Turquesa y Bordo. Influencia de la Imágen: Obtemos diferencias positivas cuando hubo más respuestas hacia una emoción en la segunda prueba.
Obtemos diferencias negativas cuando, en la segunda prueba, hubieron menos respuestas hacia una emoción. Valores sobresalientes:
Emociones positivas:
Chica y Fútbol.
Emociones negativas:
Chica y Peces. Conclusiones generales sobre la muestra: Los colores siempre asociados con emociones negativas fueron: Gris y Negro.

Los colores asociados con emociones positivas fueron: Anaranjado, Amarillo, Verde, Azul, Violeta, Turquesa y Violeta azulado. Aquí observamos que existe "coincidencia" entre los colores principales y sus combinaciones.

Las respuestas de los encuestados que resultaron condicionadas por la imágen, se dieron en los colores: Bordo, Rojo, Anaranjado y Blanco. Observaciones para un próximo experimento: Hacer la encuesta más dinámica.
Acotar las variables a observar.
Diferenciar las respuestas por genero.
Cuidado en la elección del cambio de color con imágen.
Plantear un nuevo experimento que establezca una asociación entre UN color y UNA emoción en particular. "La conclusión": Las imágenes ayudan al sujeto a acotar las emociones que asocia con un color en particular. ¿Preguntas?

GRACIAS POR TU ATENCIÓN Detalles: Los valores sobresalientes:
Emociones positivas:
Amarillo, Violeta y Turquesa. Preguntas realizadas: Cada persona encuestada debía responder por cada color las siguientes preguntas: ¿Cómo te sentis frente a este color? ¿Con qué lo relacionaste? ¿Qué emoción nunca relacionarías con este color? Para responder al objetivo de la investigación. Para ayudarnos a clasificar las emociones de la primera pregunta en positivas o negativas. Las preguntas fueron formuladas en base al trabajo de Kaya, Naz; "Relationship between color and emotion: a study of college students" (2004). Prueba nº 1 Prueba nº 2 Prueba nº 3 Se muestran 13 colores por separado, siguiendo la secuencia mostrada. Se muestran 13 imágenes, donde predominan los colores de la prueba nº 1, por separado y siguiendo la secuencia mostrada. Se muestran las mismas 13 imágenes, de la prueba nº 2, alterando el orden y los colores de las mismas, siguiendo la secuencia mostrada. Esto quiere decir, que cuando el sujeto se encuentra frente a los colores, el rango de emociones para su asociación es muy amplio.
En cambio, cuando el color predomina en una imágen esto acota, aún más, el rango de emociones para asociar con este. Emocines negativas:
Gris y Negro. Emociones negativas:
Negro y Bordo. Las 5 imágenes elegidas con connotación negativa coinciden con los 5 colores asociados con emociones negativas: Rojo, Anaranjado, Bordo, Gris y Negro (Mancha, Cara de pánico, Golpe, Lobo y Calle, respectivamente). No fue asociado con ninguna emoción en concreto los colores:
Blanco, Violeta azulado.
Casi todos los colores fueron clasificados como positivos. Emociones negativas:
Gris, Negro y Bordo. Los resultados variaron más en la prueba nº 2 conrespecto a los obtenidos en la prueba nº 1 y 3. Algunas imágenes condicionaron tanto, aún sobre el color, que lograron producir picos significativos.

No pudimos puntualizar qué emociones los sujetos asocian generalmente con un mismo color en particular. Sólo pudimos generalizar que los colores tienen asociada una emoción positiva o negativa. Emociones positivas:
Animado, Enamorado, Feliz/ Bien, Paciente, Fuerte, etc.

Emociones negativas:
Aburrido, Vacío, Cansado, Furioso, Triste/ Mal, etc. Identifica cuál es tu estado de ánimo el día de hoy Para suprimir un enfoque condicionado.
Full transcript