Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Mercadotecnia introduccion

No description
by

jose antonio piña

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Mercadotecnia introduccion

Mercadotecnia
La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesana de autosuficiencia a un sistema socioeconómico que entraña la división del trabajo, la industrialización y la urbanización de la población.


Objetivos, funciones y el proceso de marketing.
El marketing se ocupa de los clientes más que cualquier otra función de negocios (Kotler, 2013). "Marketing es la gestión de relaciones redituables con los clientes". Kotler considera que tiene una doble meta: atraer nuevos clientes mediante la promesa de un valor superior y conservar a los actuales mediante la entrega de satisfacción.


Comprensión del mercado y de las necesidades del cliente.

Definición


La mercadotecnia es considerada como un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.


Esta definición se basa en los siguientes conceptos esenciales
necesidades, deseos y demandas
productos, servicios y experiencias;
valor y satisfacción del cliente;
costo y satisfacción;
intercambio, transacciones y relaciones;
mercados;
especialistas en mkt.


Diseño de una estrategia de marketing orientada a los clientes.

Construcción de relaciones con los clientes.

Preparación de un programa y un plan de marketing integrado.

Ambiente Externo
Ambiente Interno

Sectores Productivos en México

Antecedentes de la mercadotecnia, en México y/o en mi país

la definición más reciente de Mercadotecnia es:


Proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de los clientes (Kotler 2013).


la definición más reciente de Mercadotecnia es:


Proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para, en reciprocidad, captar valor de los clientes (Kotler 2013).


En cuanto aparece una persona que produce más de lo que desea, o sea menos de lo que produce, existe la base para el comercio, y este, es el corazón de la mercadotecnia.


Los mercadólogos necesitan comprender las necesidades y deseos de los clientes y del mercado; para ésto se requiere conocer cinco conceptos fundamentales:


base de la mercadotecnia
3. Valor y satisfacción.

4. Intercambios y relaciones.

5. Mercados.


1. Necesidades, deseos y demandas.

2. Ofertas de mercado (productos, servicios y experiencias).


la dirección de mkt debe diseñar una estrategía orientada a los clientes respondiendo a las preguntas: ¿cuál será nuestro mercado meta? ¿cómo podemos atenderlos de la mejor manera (cuál es la propesta de valor)?.


Las principales herramientas se clasifican en 4 grandes grupos, los llamados cuatro Ps del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Para integrar su propuesta de valor se debe crear una oferta de mercado (producto), decidir cuánto cobrará (precio), cómo hará para que esté disponible (plaza) y cómo se comunicará con los clientes (promoción).


Se realiza a través de la administración de las relaciones con los clientes, la satisfacción del cliente y la gestión de relaciones con socios.


El ambiente externo no es controlable por la administración, es decir para muchos encargados de la mercadotecnia, estas fuerzas están fuera de su control por lo que deben adaptarse a las condiciones que se producen como consecuencias de estas fuerzas, en algunos casos la limitación es por el aspecto político. Varias de estas leyes afectan la fijación de precios, la publicidad, las ventas personales la distribución, el desarrollo de productos y las garantías de los mismos.


El medio ambiente interno se compone de actores y fuerzas que se hallan fuera de ella e influyen en la capacidad de la gerencia para realizar y conservar transacciones adecuadas con sus clientes meta. el ambiente interno consta de fuerzas cercanas a la compañía que afectan su capacidad de servir a los clientes, lo integran: proveedores, intermediarios, clientes, competencia y publicidad.


En México las organizaciones se identifican como unidades económicas y se clasifican en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, su actividad es de suma importancia para cualquier economía, dado que sus contribuciones repercuten en el entorno político económico, social y cultural en el que se desarrollan, además de contribuir al cambio de paradigma de las grandes empresas para convertirse en corporativos integrados de pequeñas y medianas organizaciones con mayor flexibilidad y agilidad para realizar los cambios que exige la globalización y la tecnología.


La Competencia en el área de la Mercadotecnia

La actual competencia, feroz y despiadada, el consumidor se vuelve mucho más crítico y severo en sus juicios al adquirir productos. Este momento es cuando la búsqueda de una característica que diferencie tu producción de la competencia se torna vital.
del su libro de "Fundamentos de Marketing" Kotler (2013) ha indicado que la filosofía y estrategia imperante es una:
Orientación hacia los clientes: donde la meta es crear valor para los clientes y forjar relaciones redituables con ellos, a través de la DIFERENCIACIÓN
Administración de la Mercadotecnia

Análisis de resultados en Mercadotecnia

La mercadotecnia es una disciplina indispensable que ayuda a las empresas a tener éxito y a ser competitivas en sus mercados. La mercadotecnia es parte del sistema social donde, al igual que cada elemento, juega un papel fundamental para el bienestar de la sociedad.


4 Ps de la mezcla de marketing.

La administración de la mercadotecnia es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. Es un proceso que comprende análisis, planeación, instrumentación y control; que abarca bienes, servicios e ideas; que se basa en la teoría del intercambio y cuya meta es satisfacer a las partes involucradas. La administración de la mercadotecnia, a lo largo del tiempo, se le ha identificado con las funciones y el comportamiento del personal con el mercado de clientes.
Factores determinantes de la demanda

Cuando se habla de mercado, se está pensando simultáneamente en el juego de la oferta y de la demanda. La interacción de ambas determina los precios, siendo éstos las señales que guían la asignación de recursos. Los precios cumplen dos misiones fundamentales, la de suministrar información y la de proveer incentivos a los distintos agentes, para que, actuando en su propio interés, hagan que el conjunto del sistema funcione eficazmente.


La marca


los mercados en mi comunidad
El atributo intangible más importante es la marca, ese conjunto de símbolos, sonidos y elementos que diferencian a un producto de otro. Sin embargo, desde el punto de vista del marketing emocional, la marca es mucho más que el nombre del producto o sus elementos distintivos, ¡es una emoción! Así, al escuchar, ver o recordar una marca, el consumidor se conecta con un sentimiento.



Full transcript