Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proyecto de Ciencias 3er Bimestre

¿Cómo funcionan los gatos hidráulicos? Memo y Yo
by

Eliel Martínez Aradillas

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proyecto de Ciencias 3er Bimestre

3er Bimestre ¿Cómo funcionan los gatos hidráulicos? Índice de Desarrollo: Designación de roles: Experiencias Desencadenantes: Preguntas Eje: I. Fase de Planeación
1. Portada
2. Hoja de presentación
3. Índice
4. Introducción
5. Elección del tema
6. Designación de roles
7. Experiencias desencadenantes
8. Tipo de proyecto
9. Preguntas eje
10. Propósitos
11. Objetivos
12. Problemática propuesta
13. Hipótesis
14. Encuesta
15. Cronograma Tipo de Proyecto Elección del tema: Este tema nos ha interesado mucho puesto que se estará manejando un modelo funcional al final de la presentación de un "Gato Hidráulico".
Nuestro mismo interés en el tema nos ayudará en gran manera, para lograr comprender más fácil las dudas que se presenten. Introducción: En este documento se estará mostrando la funcionalidad que se le da al gato hidráulico, sus componentes y características.
La investigación que se muestra en este contenido tiene como propósito que los receptores o lectores se interesen más por el tema.
Cuidando que todas nuestras explicaciones tengan fundamento científico y verídico. Como equipo, estuvimos de acuerdo en el siguiente orden jerárquico que se presenta:

Martínez Aradillas Eliel -------------- Líder de Equipo
Ortega Aguirre Luis Guillermo ------ Supervisor de Act.
Ambos -------------------------------- Utileros
Ambos -------------------------------- Staff ¿Cuando, donde y quien creó el gato Hidráulico?

¿Qué es un gato hidráulico?

¿Para qué nos sirve el gato hidráulico hoy en día?

¿Qué tipos de gatos existen? Propósitos: 1. Que los alumnos comprendan el concepto de PRESIÓN y sus componentes.
2. Que los alumnos comprendan la Ley de Pascal.
3. Que los alumnos comprendan la importancia de los modelos en la vida del ser humano. Objetivos: Propósito 1: 1. Mostrar a los alumnos como trabaja la presión.
2. Mostrar a los alumnos ejemplos de presión. Propósito 2: 1. Mostrar a los alumnos en que consiste la Ley de Pascal.
2. Mostrar a los alumnos ejemplos sobre los Principios de Pascal. Propósito 3: 1. Dar a conocer ventajas y desventajas de usar modelos funcionales.
2. Dar a conocer cuales son sus características. Problemática Propuesta: El Sr. Fito tiene un taller de herrería y necesita un gato para levantar las grandes cantidades de hierro.
El quiere saber como funciona para ver si le va a servir. Hipotesis Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bien mecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico requiere una atención y utilización más especializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de la estabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido. Un gato hidráulico usa un fluido, el cual es incompresible, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba. El aceite es usado debido a su capacidad de auto-lubricarse y a su estabilidad. Encuesta: Tecnológico:

Ampliamos los conocimientos y el comportamiento de diversos materiales, sus características y la eficiencia de diferentes procesos en el desarrollo, construyendo un producto técnico para atender alguna necesidad o evaluar un proceso poniendo en práctica nuestras habilidades y actitudes elaborando un gato hidráulico. La presión del agua puede actuar sobre un cuerpo ejerciendo una fuerza para levantar algun objeto. ¿Sabes que es un gato hidraulico?
¿Sabes quien invento el gato hidraulico?
¿Sabes en que fecha se inventó el gato hidraulico?
¿Sabes para que se invento el gato hidraulico?
¿Sabes cuales son las ventajas de tener un gato hidraulico?
¿Sabes en donde se invento el gato hidraulico?
¿Sabes que fue lo qu inspiro al creador del gato hidraulico para hacer esta maquina?
¿Sabes cuales son las desventajas de tener un gato hidraulico?
¿Sabes como funciona el gato hidraulico?
¿Sabes de que esta hecho el gato Hidraulico? ¿Cuando, donde y quien creó el gato Hidráulico? Richard Dudgeon, Inc. fue fundada en la ciudad de Nueva York como una tienda de máquinas. En 1851, al fundador e inventor Richard Dudgeon se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, una herramienta que probó ser vastamente superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces. ¿Qué es un gato hidráulico? El gato hidráulico es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos. Los gatos mecánicos disponen de un engranaje de piñón y cremallera o de un husillo, mientras que los gatos hidráulicos disponen de una prensa hidráulica para obtener la ventaja necesaria. ¿Para qué nos sirve el gato hidráulico hoy en día? Su uso es el de ayudar a levantar el coche a un nivel que nos deje cambiar la rueda (tanto trasera como delantera). El inconveniente es que para elevarlo se debe accionar manualmente, mediante una manivela. ¿Qué tipos de gatos existen? El gato de botella, en el que el émbolo se encuentra en posición vertical y ofrece soporte directo a la plataforma que tiene contacto directo con el objeto a levantar.
El gato de piso tiene el émbolo en posición horizontal, el cual se impulsa al término de una manivela, con un largo brazo que lo provee de movimientos verticales para la plataforma de levantamiento, manteniéndola horizontalmente. Propuesta de Solución: El Sr. Fito no se verá afectado en el gasto de uno puesto que el gato hidráulico lo puede construir él mismo.
Debe comprender que la presión del agua es capaz de levantar varios objetos mientras que su masa no afecte o sobrepase el nivel de densidad del agua. Conclusión: Muchas personas no le dan importancia a este gran artefacto que tenemos a nuestro alcance.
La Ley de Pascal que es la que rige esta maquina se aplica en otras cosas al igual que en este.
Gracias a este Principio podemos realizar muchas cosas que a veces no nos damos cuenta de cuando lo estamos aplicando.
Este proyecto fue muy interesante y agradecemos a Dios podido haber concluido con el. ¿Cómo funciona un gato hidráulico? Proyecto #3
Full transcript