Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

revision, evaluacion y control de la estrategia 2

No description
by

maria alvarado

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of revision, evaluacion y control de la estrategia 2

No hay un sistema perfecto o ideal, el cual sirva como una regla a seguir al pie de la letra.
Las características singular de cada organización, su tamaño, estilo de administración, misión, FODA podría determinar el diseño de un sistema de evaluación y control de estrategia Es en los medios de información, relacionada a la industria. Donde medios escritos han adquirido una reputación de investigadores de la veracidad; de evaluadores de estrategias( donde su evaluaciones son como criterios).
Algunos ven la calidad de administración
Capacidad innovadora
Calidad de productos o servicios
Valor a largo plazo de la inversión
Solidez financiera
Responsabilidad ambiental
Capacidad de retener, atraer, desarrollar a gente talentosa. Otra manera de evaluación de estrategia Algunos son financieros estos pueden ser:
son comparaciones de la empresa en distinto periodos,
Comparar el desempeño contra competidores.
Comparar con el promedio de la industria.
Otros criterios son indicadores financieros
Rendimiento de inversión -Margen de utilidad
Participación de mercado -Ganancia por acción
Crecimiento de ventas -Crecimiento de activos Criterios cuantitativos Como directores de una empresa con planeación estratégica; debemos de tener un marco bajo el cual podamos evaluar la estrategia.

Al momento de hacer una revisión de la estrategia es bueno realizar el análisis de matriz EFE (fortalezas y debilidades) y matriz EFI (oportunidades y amenazas), el foda representa la base de la estrategia y debe de vigilarse.

Esto nos indicara si ha sucedido cambios internos , externos, si vamos orientados o des-orientados en nuestro PE. Marco de referencia para la evaluación de una estrategia Esto es necesario en todo tipo de empresa desde la micro empresa, hasta las mas grandes en la industria.
En esta etapa se deben cuestionar las expectativas, las suposiciones, revisión de objetivos y valores, estimular la creatividad, y establecer quizás nuevos criterios de evaluación.

Recordemos que la evaluación, formulación e implementación de una estrategia >>>>las personas hacen la diferencia. El proceso de evaluar estrategias La consistencia.
La consonancia.
La factibilidad o viabilidad.
La ventaja.




Criterios para evaluar una estrategia, según RICHARD RUMELT:
La retroalimentación adecuada y oportuna vital en una evaluación eficaz de las estrategias.
En muchas organizaciones, la evaluación de las estrategias consiste simplemente en valorar los resultados que obtiene la organización.
La evaluación de las estrategias debe considerar el corto y el largo plazo. los gerentes y empleados deben darse cuenta continuamente del progreso que se hace hacia el logro de los objetivos de la empresa.
los miembros de la organizaciónón participar en determinar las acciones correctivas apropiadas.
si se desvían de los pronósticos , entonces la empresa debería renovar las actividades de revaluación de estrategias. evaluar las estrategias de manera continua en lugar de periódicamente permite que se establecen puntos de referencia del progreso y que se vigile de manera eficaz.
las estrategias exitosas combinan la paciencia
con la disposición de tomar de inmediato acciones correctivas. Plan de contingencias……

Hay que tener un plan alternativo, cuando las cosas no se estén dando como se tenia previsto o planificado Plan “B” las evaluaciones deben ser económicas

Las evaluaciones deben ser significativas

Las evaluaciones deben de brindar información oportuna Características de un sistema de evaluación eficaz Se analiza al
Clientes,
Gerentes / empleados
Operaciones / procesos
Responsabilidad social
Ética empresarial/ ecológica
Finanzas En el balance score card Este proceso permite evaluar la estrategia desde cuatro perspectivas:
Desempeño financiero,
conocimiento del cliente
Procesos internos de negocio
Aprendizaje y crecimiento.

Aquí se examinan algunos objetivos con respecto a la meta, la expectativa de tiempo, y responsabilidad principal. Cuadro de mando integral (balance score card) Algunos factores humanos puede ser ejemplo
Índice de rotación
Índice de calidad
Ausentismo
Producción
Satisfacción de empleado Criterios cualitativos LA CONSISTENCIA: Si los problemas administrativos continúan, a pesar de los cambios de personal y tienden a referirse a cuestiones, en lugar de personas, entonces las estrategias podrían ser inconsistentes.

LA FACTIBILIDAD O VIABILIDAD: Una estrategia no debe explotar demasiado los recursos existentes ni crear subproblemas insolubles. La última prueba general de la estrategia es su factibilidad; es decir, saber si la estrategia se puede manejar con los recursos físicos, humanos y financieros de la empresa.

LA VENTAJA: Una estrategia debe ofrecer la creación y/o conservación de una ventaja competitiva dentro de un campo de actividad determinado.


LA CONSONANCIA: Necesidad de que los estrategas analicen series de tendencias, así como tendencias individuales, para evaluar las estrategias. Criterios para evaluar una estrategia, según RICHARD RUMELT EL MODELO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Estudiar las bases fundamentales de la estrategia de una empresa.
Comparar los resultados esperados y los resultados reales.
Tomar medidas correctivas para asegurarse de que el desempeño se ciñe a los planes. Actividades básicas La naturaleza de la evaluación de las estrategias A continuación se presentara en manera resumida, como es la naturaleza de evaluar una estrategia, su proceso, como se enmarca.
Mencionaremos como se inicia una revisión de la estrategia, que son acciones correctivas, como planificar acciones correctivas.
Los retos que se enfrenta al desarrollar e implementar una estrategia. Objetivo por alcanzar Revisión, evaluación y control de la estrategia capitulo 9
Integrantes del grupo:
Carlos Casaña
Arq. Maria Dolores S.
kury Cuando evaluamos una estrategia, debemos estar claros que se debe de tomar acciones correctivas. Donde se puede gestionar, modificar la estructura de la organización, sustituir a personas claves, vender una división, idear nuevas políticas, y otras acciones correctivas. La toma de acciones correctivas Por lo general uno hace revisiones al final de un año de operación ( esto es mucho tiempo debe ser mensual o trimestralmente), los criterios de evaluación deben de ser medibles y fácilmente verificable.
Algunos criterios son de carácter cualitativo y otros cualitativo. Medición de desempeño de la organización La evaluación de estrategias se está dificultando cada vez más, con el paso del tiempo por diversas razones:
Antes, la economía nacional y la mundial eran mucho más estables.
Los ciclos de vida de los productos eran más largos.
Los ciclos de desarrollo de productos eran más breves.
El proceso tecnológico era más lento.
Los cambios se presentaban con menos frecuencia.
Había menos competidores.
Las compañías extranjeras eran más débiles y había muchas industrias reguladas. El proceso de evaluar las estrategias A continuación se presentara en manera resumida, como es la naturaleza de evaluar una estrategia, su proceso, como se enmarca.
Mencionaremos como se inicia una revisión de la estrategia, que son acciones correctivas, como planificar acciones correctivas.
Los retos que se enfrenta al desarrollar e implementar una estrategia. Objetivo por alcanzar
Estudiar las bases fundamentales de la estrategia de una empresa.
Comparar los resultados esperados y los resultados reales.
Tomar medidas correctivas para asegurarse de que el desempeño se ciñe a los planes. Actividades básicas La naturaleza de la evaluación de las estrategias EL MODELO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA La consistencia.
La consonancia.
La factibilidad o viabilidad.
La ventaja.




Criterios para evaluar una estrategia, según RICHARD RUMELT:
La retroalimentación adecuada y oportuna vital en una evaluación eficaz de las estrategias.
En muchas organizaciones, la evaluación de las estrategias consiste simplemente en valorar los resultados que obtiene la organización.
La evaluación de las estrategias debe considerar el corto y el largo plazo. Como directores de una empresa con planeación estratégica; debemos de tener un marco bajo el cual podamos evaluar la estrategia.

Al momento de hacer una revisión de la estrategia es bueno realizar el análisis de matriz EFE (fortalezas y debilidades) y matriz EFI (oportunidades y amenazas), el foda representa la base de la estrategia y debe de vigilarse.

Esto nos indicara si ha sucedido cambios internos , externos, si vamos orientados o des-orientados en nuestro PE. Marco de referencia para la evaluación de una estrategia Por lo general uno hace revisiones al final de un año de operación ( esto es mucho tiempo debe ser mensual o trimestralmente), los criterios de evaluación deben de ser medibles y fácilmente verificable.
Algunos criterios son de carácter cualitativo y otros cualitativo. Medición de desempeño de la organización Algunos son financieros estos pueden ser:
son comparaciones de la empresa en distinto periodos,
Comparar el desempeño contra competidores.
Comparar con el promedio de la industria.
Otros criterios son indicadores financieros
Rendimiento de inversión -Margen de utilidad
Participación de mercado -Ganancia por acción
Crecimiento de ventas -Crecimiento de activos Criterios cuantitativos Cuando evaluamos una estrategia, debemos estar claros que se debe de tomar acciones correctivas. Donde se puede gestionar, modificar la estructura de la organización, sustituir a personas claves, vender una división, idear nuevas políticas, y otras acciones correctivas Este proceso permite evaluar la estrategia desde cuatro perspectivas:
Desempeño financiero,
conocimiento del cliente
Procesos internos de negocio
Aprendizaje y crecimiento.

Aquí se examinan algunos objetivos con respecto a la meta, la expectativa de tiempo, y responsabilidad principal. Cuadro de mando integral (balance score card) Se analiza al
Clientes,
Gerentes / empleados
Operaciones / procesos
Responsabilidad social
Ética empresarial/ ecológica
Finanzas En el balance score card Es en los medios de información, relacionada a la industria. Donde medios escritos han adquirido una reputación de investigadores de la veracidad; de evaluadores de estrategias( donde su evaluaciones son como criterios).
Algunos ven la calidad de administración
Capacidad innovadora
Calidad de productos o servicios
Valor a largo plazo de la inversión
Solidez financiera
Responsabilidad ambiental
Capacidad de retener, atraer, desarrollar a gente talentosa. Otra manera de evaluación de estrategia las evaluaciones deben ser económicas

Las evaluaciones deben ser significativas

Las evaluaciones deben de brindar información oportuna Características de un sistema de evaluación eficaz No hay un sistema perfecto o ideal, el cual sirva como una regla a seguir al pie de la letra.
Las características singular de cada organización, su tamaño, estilo de administración, misión, FODA podría determinar el diseño de un sistema de evaluación y control de estrategia Plan de contingencias……

Hay que tener un plan alternativo, cuando las cosas no se estén dando como se tenia previsto o planificado Plan “B” La evaluación de estrategias se está dificultando cada vez más, con el paso del tiempo por diversas razones:
Antes, la economía nacional y la mundial eran mucho más estables.
Los ciclos de vida de los productos eran más largos.
Los ciclos de desarrollo de productos eran más breves.
El proceso tecnológico era más lento.
Los cambios se presentaban con menos frecuencia.
Había menos competidores.
Las compañías extranjeras eran más débiles y había muchas industrias reguladas. El proceso de evaluar las estrategias evaluar las estrategias de manera continua en lugar de periódicamente permite que se establecen puntos de referencia del progreso y que se vigile de manera eficaz.
las estrategias exitosas combinan la paciencia
con la disposición de tomar de inmediato acciones correctivas. Revisión, evaluación y control de la estrategia capitulo 9
Integrantes del grupo:
Carlos Casaña
Arq. Maria Dolores S.
kury LA CONSISTENCIA: Si los problemas administrativos continúan, a pesar de los cambios de personal y tienden a referirse a cuestiones, en lugar de personas, entonces las estrategias podrían ser inconsistentes.

LA FACTIBILIDAD O VIABILIDAD: Una estrategia no debe explotar demasiado los recursos existentes ni crear subproblemas insolubles. La última prueba general de la estrategia es su factibilidad; es decir, saber si la estrategia se puede manejar con los recursos físicos, humanos y financieros de la empresa.

LA VENTAJA: Una estrategia debe ofrecer la creación y/o conservación de una ventaja competitiva dentro de un campo de actividad determinado.


LA CONSONANCIA: Necesidad de que los estrategas analicen series de tendencias, así como tendencias individuales, para evaluar las estrategias. Criterios para evaluar una estrategia, según RICHARD RUMELT Esto es necesario en todo tipo de empresa desde la micro empresa, hasta las mas grandes en la industria.
En esta etapa se deben cuestionar las expectativas, las suposiciones, revisión de objetivos y valores, estimular la creatividad, y establecer quizás nuevos criterios de evaluación.

Recordemos que la evaluación, formulación e implementación de una estrategia >>>>las personas hacen la diferencia. El proceso de evaluar estrategias 6 1 2 4 5 7 8 9 10 11 13 14 14 16 las evaluaciones deben ser económicas

Las evaluaciones deben ser significativas

Las evaluaciones deben de brindar información oportuna Características de un sistema de evaluación eficaz 17 No hay un sistema perfecto o ideal, el cual sirva como una regla a seguir al pie de la letra.
Las características singular de cada organización, su tamaño, estilo de administración, misión, FODA podría determinar el diseño de un sistema de evaluación y control de estrategia Plan de contingencias……

Hay que tener un plan alternativo, cuando las cosas no se estén dando como se tenia previsto o planificado Plan “B” La evaluación de estrategias se está dificultando cada vez más, con el paso del tiempo por diversas razones:
Antes, la economía nacional y la mundial eran mucho más estables.
Los ciclos de vida de los productos eran más largos.
Los ciclos de desarrollo de productos eran más breves.
El proceso tecnológico era más lento.
Los cambios se presentaban con menos frecuencia.
Había menos competidores.
Las compañías extranjeras eran más débiles y había muchas industrias reguladas. El proceso de evaluar las estrategias evaluar las estrategias de manera continua en lugar de periódicamente permite que se establecen puntos de referencia del progreso y que se vigile de manera eficaz.
las estrategias exitosas combinan la paciencia
con la disposición de tomar de inmediato acciones correctivas. los gerentes y empleados deben darse cuenta continuamente del progreso que se hace hacia el logro de los objetivos de la empresa.
los miembros de la organizaciónón participar en determinar las acciones correctivas apropiadas.
si se desvían de los pronósticos , entonces la empresa debería renovar las actividades de revaluación de estrategias.
Full transcript