Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conductismo

No description
by

oscar lopez

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conductismo

¿QUÉ ES?
CONDUCTISMO
Es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
Proceso de aprendizaje por el cual una acción en particular es seguida por algo deseable (lo cual hace más factible que la persona o animal repita la acción) o por algo no deseable (lo cual hace menos factible que se repita la acción).

Características
El conductismo es naturalista: esto significa que el mundo material es la última realidad, y todo puede ser explicado en términos de leyes naturales. El hombre no tiene alma ni mente, solo un cerebro que responde al estímulo externo.
CONDICIONAMIENTO CLASICO
Proceso de aprendizaje mediante el cual se asocia un estímulo que acarrea significado (tal como el olor de un alimento para un animal) con un estímulo neutro que no tenía ningún significado especial antes del condicionamiento.
REPRESENTANTES
John B. Watson, Greenville, EE UU, 1878-Nueva York, 1958) Psicólogo estadounidense.
Estadounidense que fue el maximo exponente del movimiento conductista.
Watson defendia que cualquier conducta compleja, si la analizamos y descomponemos en sus partes, hallamos que esta constituida por reflejos condicionados.
Enseña que el hombre no es nada más que una máquina que responde al condicionamiento “nuestra conducta es el producto de nuestro condicionamiento. Somos máquinas biológicas y no actuamos conscientemente, más bien reaccionamos al estímulo”.
Enseña que no somos responsables de nuestras acciones. Si somos simples máquinas, sin mente ni alma, reaccionando al estímulo, entonces cualquier cosa que hagamos es inevitable.
Es manipulador: busca no solamente entender la conducta humana, sino predecir y controlar.
Teoría “estímulo-respuesta”: todas las formas complejas de conducta, tales como emociones y hábitos, son estudiadas como compuestas por cambios musculares y glandulares, que pueden ser observados y medidos.
TEORÍA
Burrhus Frederic Skinner: Susquehanna, 1904 - Cambridge, EE UU, 1990) Psicólogo estadounidense. Obtuvo el doctorado en psicología por la Universidad de Harvard en 1931. Skinner, traspuso el comportamiento animal al comportamiento humano. su teoria era el condicionamiento operante o universal o instrumental.
Ivan Pavlov nació en Riazán que es la actual Rusia el 14 de septiembre de 1849 y murió el 27 de febrero de 1936 en San Petersburgo.Pavlov consideraba que el aprendizaje se producía por el conocido condicionamiento clásico, es decir, por la asociación temporo-espaciat de un estímulo (condicionado o incondicionado y una respuesta). No fue el creador del Conductismo pero sí fue su pionero ya que, Watson se basó en sus experimentos para fundar esta nueva corriente.
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
REGIONAL PARACENTRAL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
Integrantes.
Castro, Imelda Xiomara.
Lòpez, Maria Elena.
Jimenes, Juan Ramòn.
Agosto - 2013
FIN
Full transcript