Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Oceanía

No description
by

Daniel del Toro Llamas

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Oceanía

Un viaje por
Oceanía

Gastronomía
Gastronomía de Islas FiyiLa cocina tradicional es una mezcla de las gastronomías de la Polinesia, Melanesia, India, China y Occidente.Los principales ingredientes que se usan son el coco, el pescado, el arroz, el boniato, el malanga, el yuca y el pan.Uno de los platos más famosos es el "Lovo", muy utilizado para las fiestas, está preparado a base de carnes, pescados o verduras envueltas en una hoja de plátano, sobre piedras calientes.
Países
Australia
Fiji
Isla Norfolk
Islas Ashmore y Cartier
Islas Christmas
Islas Cook
Islas Marshall
Islas Pitcairn
Islas Salomón
Islas de Heard y McDonald
Islas del Mar del Coral
Kiribati
Micronesia
Nauru

Fauna
El canguro.
El koala.
El cucaburra.
El falangero ardilla.
El ornitorrinco.
El ave del paraíso.
El lobo marsupial.
El quivi.
El tuatara.
El oposum de la miel
El diablo de Tasmania.
El ave lira.

Gastronomía de Nueva ZelandaLa cocina de Nueva Zelanda ha sido descrita como Borde pacífico, tomando la inspiración de los pueblos de Europa, Asia, Polinesia así como de sus etnias indígenas, los maoríes.Para los platos existe un estilo distintivo propio de Nueva Zelanda, hay cordero, cerdo y venado, salmón, langosta, ostras, paua (abalone), mejillón, vieiras, pipi y tuatua ;kumara (batata), kiwi, tamarillo, feijoa, Hokey Pokey Ice Cream y la afamada pavlova, el considerado como postre nacional.
Ecosistemas
La tundra, al igual que el clima, es testimonial y sólo aparece en algunas islas muy al sur.El bosque mixto de planifolias y coníferas aparece en la zona oriental de Nueva Zelanda, Tasmania y los Alpes Australianos.El bosque mediterráneo, con especies propias del imperio Australiano, aparece en el ángulo suroccidental de Australia, y en torno al golfo Spencer.
Hidrografía
Climas
A pesar de su escasa extensión Oceanía presenta ejemplos de gran parte de los climas del mundo, por supuesto la mayoría de ellos en Australia. Las islas del Pacífico presentan un clima zonal típico, pero está muy modificado por la presencia del mar, lo que les hace tener climas con características muy específicas en cada isla. En general las islas más cercanas al ecuador tiene un clima ecuatorial y las más cercanas a los trópicos un clima tropical seco y húmedo, aunque los períodos secos suelen ser muy cortos. Por encima de los trópicos las islas tienden al clima marítimo de la costa oeste.

Geografía
Territorio: Es un continente insular de la 
Tierra constituido por la plataform continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia también forma parte de Oceanía. Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.

Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de
Asia por el Océano Pacífico hacia América. Con su extensión de 9 008 458 km² es el continente más pequeño del mundo. Está bañada por los océanos Índico y Pacífico, con un total de 25 760 km de costas y posee la segunda mayor isla del mundo, Nueva Guinea, con 785.753 km².


La región desértica o semiárida es la de mayor extensión:
un 40% de su territorio está cubierto por dunas de arena. Oceanía es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles. Curiosamente, la montaña más alta del continente, el Monte Jaya (4.884 m), no se halla en Australia, sino que se encuentra en la isla de Nueva Guinea, perteneciendo a Indonesia. El Monte Kosciuszko, con 2228 m, es la principal elevación de Oceanía continental.

En Australia no hay grades ríos.
Las cuencas que desembocan en el mar tienen ríos muy cortos. El centro de Australia es una enorme cuenca endorreica cuyo punto más bajo es el lago Eyre, pero todo el territorio está plagado de lagos salados: lago Mackay, lago Amadeus, lago Gairdner, lago Carnegie y lago Disappointment.

Los ríos más largos son los que atraviesan los desiertos del centro. Los principales ríos son:
* Murray (3.718 km),* Darling (2.736 km) y* Murrumbidgge (1.690 km).
Los ríos son escasos en caudales, como corresponde a un país básicamente desértico. No obstante, los ríos del norte, en los que domina el clima ecuatorial, son de aguas abundantes y regulares. Sin embargo no son válidos para la navegación, o mejor dicho para crear una red de comunicación fluvial en el país.
Los ríos neozelandeses son cortos, rápidos y caudalosos. Existe en Nueva Zelanda una relativa abundancia de lagos. Los lagos de la Isla Sur son claramente de origen glaciar. Casi todos los ríos de la vertiente este tienen en su curso alto un lago. La Isla Norte tiene menos lagos pero aquí está el lago más grande de Nueva Zelanda: el Taupo.
El clima de tundra tiene una presencia testimonial en algunas islas próximas a la Antártida.El clima marítimo de la costa oeste se encuentra en Nueva Zelanda, Tasmania y en el ángulo sureste de Australia en torno a los Alpes Australianos.El clima mediterráneo tiene presencia en el entorno del cabo Leewin, en el ángulo suroccidental de Australia, y en torno al golfo Spencer, a sotavento de de los Alpes Australianos.
El clima subtropical húmedo se encuentra en el centro de la costa occidental de Australia, al norte de los Alpes Australianos.El clima subtropical seco se encuentra en una estrecha franja al sur de Australia, muy cerca de la costa.El clima tropical seco se extiende por la mayor parte de Australia, es el más representado y ocupa todo el centro del país.
El clima tropical seco y húmedo se encuentra en una estrecha franja de la costa norte de Australia y muchas de las islas del Pacífico.El clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral se encuentra en la costa norte de Australia y en las islas montañosas del Pacífico.El clima ecuatorial lluvioso se encuentra en Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico que están en torno al ecuador.
El bosque subtropical húmedo se encuentra en la zona occidental de Nueva Zelanda y en la costa suroriental de Australia.La estepa aparece en la mitad oriental de Australia, tras las alturas de los Alpes Australianos.El desierto es la biocenosis más extensa de Australia, y se extiende en todo el centro y occidente del país.
La estepa con espinosos y el matorral espinoso tropical aparece en el tercio norte de Australia, en una franja anterior a la costa.El bosque tropical seco y el bosque monzónico aparece en una estrecha franja que corre de norte a sur por todos los sistemas montañosos del oriente de Australia, hasta los Alpes Australianos, además de algunas manchas en el norte del país, y muchas de las islas del Pacífico.
La sabana se extiende por el cuarto norte de Australia, muy cerca de la costa.El manglar se extiende por toda la costa norte de Australia, y la mitad central de la costa sur, la costa norte de Nueva Zelanda, y muchas de las islas del Pacífico.El bosque ecuatorial se extiende por Papúa Nueva Guinea, la costa norte de Australia y muchas de las islas del Pacífico.


Flora
El disperso continente a favorecido la forma de vida exótica tanto vegetal como animal, presenta una gran mayoría de plantas aptas para clima árido y las regiones esteparias crece una vegetación típica denominada Scrub con predominio de acacias espinosas y eucaliptos enanos, el eucalipto es el mas predominante en los bosques de las laderas sudorientales. En melanesia abundan mucho las lluvias lo cual hace que halla variedad de especies de plantas y arboles.

El numbat.
El equidna.
El faisán australiano.
El uombat.
La serpiente marina.
Los papagallos australianos.
El bandicut conejo.
El gato tigre.
El rabihorcado.
La chinchilla.
El casuario.
El dingo.
El cucus manchado.
El pájaro glorieta.

Fiji
Isla Norfolk
Islas Ashmore y Cartier
Islas Christmas
Islas Cook
Islas Marshall
Islas Pitcairn
Islas Salomón
Islas de Heard y McDonald
Islas del Mar del Coral
Kiribati
Micronesia
Nauru
Niue
Nueva Caledonia
Nueva Zelanda
Palau
Papúa Nueva Guinéa
Polinesia Francesa
Samoa
Tokelau
Tonga
Tuvalu
Vanuatu
Wallis y Futuna

Gastronomía de Australia Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras tal y como patatas, alubias, judías, y zanahorias.El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne.. Así se tienen también las Cabanossi que son una especie de salchichas o embutido similar al salami.Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro o el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies
Gastronomía de TuvaluLas comidas tradicionales que son consumidos en Tuvalu son: pulaka, mariscos entre los que se incluyen normalmente cangrejos, tortugas, y algunos peces, los plátanos con pan, coco, y la carne de cerdo.
Gastronomía de TongaLa alimentación de los tonganos contemporáneos incluye muchos productos y plantas que fueron traídos a las islas por los europeos, como la cebolla, el repollo, la zanahoria, el tomate, la naranja, el limón y la yuca. Una de las bebidas no alcohólicas más consumidas en Tonga, el otai, se obtiene de la mezcla de jugo de sandía, leche de coco y algunas veces otros jugos de frutas como mango y piña. Entre los platos tradicionales de Tonga se destacan: el Pulu'lu, carne cocida en hojas de taioba, junto con cebolla y leche de coco; el Tong'lu, cordero cocido; y la Vai'siaine, una sopa de plátano y coco. También existe una bebida llamada kava, hecha a partir de las raíces de la planta del mismo nombre, y servida en ocasiones solemnes y ceremonias.

Vestimenta
Y he aquí sus trajes típicos:
1.Australia 2.Nauru 3.Fijim 4.Niue (NZL) 5.Guam (Estados Unidos) 6.Norfolk (Australia) 7.Hawái (Estados Unidos) 8.Nueva Caledonia (Francia)m9.Isla de Navidad (Australia) 10.Nueva Zelanda 11.Isla de Pascua (Chile) 12.Palaos 13.Islas Cocos (Australia) 14.Papúa Nueva Guinea 15.Islas Cook 16.Polinesia Francesa (Francia) 17.Islas Marianas del Norte (Estados Unidos) 18.Samoa 19.Islas Marshall 20.Samoa Americana (Estados Unidos) 21.Islas Pitcairn (Reino Unido) 22.Tokelau (Nueva Zelanda 23.Islas Salomón 24.Tonga 25.Islas ultramarinas de EE. UU. (Estados Unidos) 26.Tuvalu 27.Kiribati 28.Vanuatu 29.Micronesia 30.Wallis y Futuna (Francia).


Costumbres y Tradiciones
Las tradiciones aborígenes se han mantenido inalteradas en muchos países de la región, entre los cuales destacan Australia, Nueva Zelanda y Hawaii, entre otros destinos.

En Australia las poblaciones aborígenes transmitían sus historias por vía oral, contándolas de generación en generación y por medio de pinturas en piedra. En estas historias se cuentan diversas leyendas en las que creían los antiguos pobladores.


Introducción
Oceanía un continente maravilloso lleno de cultura, paisajes hermosos y animales extraordinarios gracias su exilio y distancia de la sociedad urbanizada.
Este trabajo concentra cada una de las características de este maravilloso continente, desde su extensión territorial hasta gran gastronomía. Este continente ha sido caracterizado porque a pesar de su tamaño contiene los ecosistemas de los cinco continentes y por lo cual miles de especies de exuberantes plantas y animales.

Al finalizar este proyecto aprendimos del continente oceánico, que es una maravilla mundial a pesar de ser un continente pequeño donde se encuentra una riqueza cultural, un ecosistema con gran variedad de flora y fauna, además de una diversidad lingüística , gastronómica y de vestimenta.
Fue una experiencia muy grata ya que además de aprender, convivimos y reconocimos la importancia del hablar distintas lenguas.

Conclusión
Esc. Sec. Benjamin Fuentes Gonzalez
Español III
Proyecto: Lenguas habladas en el mundo
Maestra Gabiela Leon Gutierrez
Integrantes:
Ailyn Alcántara Carbajal
Gisela Arellano Galvez
Daniel Alejandro del Toro Llamas
Juan David Orozco Gomez
Paola Vivania Salas Silva
Aldo Ivan Zpeda Leon
Villa de Alvarez, Col., martes 11 de febrero de 2014
Lenguas y numero de hablantes
*Lenguas Malayo-Polinesias
*Lenguas criollas: tok-pisin
*Lenguas pama-ñunganas, lenguas jarrakanas, gunwinyguanas, worrorran y otras (más de 250)

Las lenguas malayo-polinesias son un subgrupo de las lenguas austronesias, con aproximadamente 385.500.000 hablantes. Las lenguas malayo-polinesias son hablados por la gente Austronesian de las naciones insulares del sudeste de Asia y el Pacífico, con un número más pequeño de Asia continental.
Los idiomas de Sunda-Sulawesi son habladas por unos 230 millones de personas e incluyen Malay, Sundanese, javaneses, balineses, Aceh, Chamorro y Palau.

Las lenguas filipinas son habladas por 90 millones de personas y son el tagalo, cebuano, Ilokano, Hiligaynon, Bikolano, Waray-Waray y Kapampangan cada uno con al menos tres millones de hablantes.

El idioma más hablado de Borneo es malgache, con 20 millones de hablantes.

Central y del Este incluye las lenguas oceánicas con 2 millones de hablantes, con todo Oceanic occidental, el sur del Océano Pacífico central y, como Kuanua, Gilbertese, hawaiano, maori, Samoa, Tahití o Tonga.
El tok pisin (tok significa "palabra" o "habla", pisin significa "pidgin") es un idioma criollo con base léxica inglesa hablado en Papúa Nueva Guinea. Es una de las tres lenguas oficiales del país y su uso está muy extendido, 2 millones de los 3,5 millones habitantes del país1 lo hablan como segunda lengua y alrededor de 120 000 como hablantes nativos.
Las lenguas pama-ñunganas o lenguas pama-nyuŋanas constituyen la familia de lenguas más extendida de entre las lenguas aborígenes australianas, el que más hablantes posee y el que tiene un mayor número de hablantes de entre las lenguas aborígenes australianas. Ninguna de ellas tiene, a fecha de hoy, carácter oficial en país alguno.

Bueno existen muchas lenguas mas pero son muy raras y desconocidas, alrededor de 450 lenguas existen pero las principales son las anteriores.
Full transcript